[RENAULT Trafic 2.5 140cv]La GochonaII - Fotos preparacion SINTER B4(final pag1)

Iniciado por Edusargo, Junio 09, 2009, 02:49:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Edusargo

Muy buenas gente, aquí van algunas fotos de los cambios que le estamos haciendo a la GochonaII despues de 2 meses con ella.
La compramos de 2ª mano con 60000Km y buen precio, o eso creo yo, pero despues nos dimos cuenta de que tenia cosas que nos iban a limitar un poco la preparación a camper (airbag cortina = no techo elevable, airbag laterales = no asientos giratorios).
Pero bueno, con poco presupuesto y muchas ganas de hacer alguna chapuza fuimos preparando un poco el interior.
LO PRIMERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS, PORQUE A FUERZA DE LEER BRICOS VUESTROS SALEN MUCHAS IDEAS.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero era buscar una ubicación para la cama y como somos de estatura media tirando para baja decidimos usar el asiento trasero adaptando un cajon detrás para dormir en posición transversal.

Dentro del cajon quedaba espacio para meter un deposito de 20l, la ducha exterior y cajas para trastos.

Con ello ganabamos mucho espacio interior para poder colocar un mueble fregadero con baldas para meter ropa también

Como de lectricidad no tengo ni idea para el fregadero use tambien una bomba para conectar directamente al mechero del coche, que tengo una toma atras, con dos depositos de 16l uno para aguas limpias y otro para sucias (y la verdad es que nos apañamos la mar de bien)

Siguiendo un poco vuestros diseños preparamos una caja para el Wc con un cojin acolchado encima que ayuda mucho al no tener asientos giratorios delante.

Y para la ducha exterior, copiandole la idea a alguno por aqui, preparamos unas cortinas compradas en Ikea y enganchadas con pinzas.

En las fotos no se ve, pero el mueble del fregadero por detras tiene un compartimento donde va guardada una mesa plegable del Decathlon (chollo de 12€) con 2 sillas plegables. Para la sujección del mueble hay 4 tornillos que van enroscados en los agujeros de la segunda fila de asientos, con lo que el mueble se quita y pone en 5min para colocar la 2ª fila de asientos que me venia con la furgo (y de paso pasar la ITV).
Tambien se prepararon los térmicos para todas las ventanas comprando el rollo por metros (buffff que curro).

Y de momento poco mas, intentando buscar un hueco para meter una nevera con compresor (el sitio era entre los asientos delanteros, pero no encuentro ninguna de menos de 25cm de ancho) y mirando mejoras que podamos hacer nosotros mismos con nuestros conocimientos limitados en la materia.
Despues del verano, si se ahorra algo (lo cual esta jodido), la llevaremos a instalar la 2ª bateria, algún punto de luz y calefacción estatica porque esto si que no me veo yo preparado para hacerlo.
E igual miramos algo tambien del tema de aislamiento, pero ya se verá.
Por cierto, ¿sabeis de alguna nevera con compresor que mida 25cm o menos de ancho?. Es una putada porque vi alguna de 26cm de ancho pero esa ya no me entra.

Bueno al final he conseguido un modelo de nevera que me entre entre los asientos delanteros. Es una waeco CDF-25 que tiene 26cm de ancho pero que desmontando una moldura del asiento me entra bien.Eso si, el freno de mano queda un poco justito pero todavia se puede usar sin problemas. Solo hay que tener cuidado a la hora de colocarla para no dañar el pretensor del cinturon de seguridad.

BluesVan

Muy práctica tu camperización. Unas telas chulas. Y se ve que ya estás disfrutando del tema...

No creas que no he pensado y veces lo mismo cuando "campericé" mi Transporter: lo de poner la nevera entre los dos asientos delanteros. No encontré nada.

abafr

Como mola de color negro .baba la suerte de poder dormir atravesado en la furgo, no tiene precio.
Por cierto molan las fundas.
Saludos.

Edusargo

La tela para las fundas es tambien de Ikea, la verdad que tirada de precio.

iruieka

Buenas!!Muy chula la furgo. Esos armarios en el maletero me gustan mucho, pero no me termino de lanzar. Kon el tema electrico(poner luces a 12v) animate porque no tiene mucha historia, casi todo es miedo.

Cita de: Edusargo en Junio 09, 2009, 02:49:22 am
...pero despues nos dimos cuenta de que tenia cosas que nos iban a limitar un poco la preparación a camper (airbag cortina = no techo elevable, airbag laterales = no asientos giratorios).

Si no me equivoco, esas kosas no te limitan. Yo tengo una Trafic Generation y...

• tengo airbag laterales y tengo asientos giratorios de serie.

• He visto trafics generation con airbag de cortina con techo elevable (no se si los de sinter lo anularan o que... pero lo montan)

javitxu

Hola como bien te dice irueka puedes ponerle las dos cosas yo tengo una generation del 2007 con airbag de cortina y tengo puesto el techo de sinter y no me comentaron nada de anularlos, la unica pega que te ponen es si tienes aire trasero el problema siempre es el mismo los euros.  :roll:

firewheels

Preciosa, de hecho posiblemente me compre una igual en cuanto ahorre....

Una pregunta, duermes atravesado? cuanto mide el interior de la furgo de ancho? esque veo que te queda un montón de espacio con la cama hecha, justo el que necesito en la mia!!!!

Edusargo

Pues mira, yo mido 1.70 y mi chica 1.68 y entramos los dos perfectamente. Metiendo un poco la almoada hacia dentro del hueco de la ventana se duerme de lujo y ganas mucho espacio interior.

firewheels

Ostrás!!!! Yo mido solo 4cm más que tú, crees que cabria o ya te queda muy justa?  :roll:
Esque me gusta mucho tu furgo, y si cabiera así ya seria la hostia  ;D

Edusargo

Por si le interesaba a alguien, la waeco CDF-25 se puede meter entre los asientos delanteros de una Trafic-Viano-Primastar y queda bien sujeta

barbipirata

muy buenas yo tengo una furgo igual pero dormiamos a lo largo y con la llegada d nuestro bebe estamos pensando en cambiarla y ponerla a lo ancho, me puedes decir la medida d los colchones?

ikerlanz

Edusargo

Buenas gente,
Despues de un par de años disfrutando de mi preparacion "casera" de la trafic nos decidimos a hacer algo mas serio para poder a provechar mejor el espacio de la furgo y  ganar un poco en seguridad ya que ahora somos tres y tenemos una pequeñina de 2 meses.
Para ello la llevamos a Sintermovil para hacerle una preparacion B4 que a mi gusto quedo de lujo. Aqui os dejo detalles y fotos de como esta la furgo ahora:
- Techo elevable , aislamientos interiores, 2 depositos limpias-sucias en los bajos (50l cada uno), cocina-fregadero a gas, nevera grande, asiento cama inferior y superior en techo levable, puntos de luz y tomas de mechero, control velocidad Waeco,centralita control niveles-baterias, estatica wabasto airtop20000, comedor en parte trasera-delantera o exteriores, inversor onda pura 600W, detector gases, portabicis fiamma, funda thaiss para techo elevable y para porton trasero, toma de ducha exterior en parte trasera
Y las fotos de la frago

ratafia79