Mayo 23, 2024, 06:04:40 am


Coste mantenimiento T3

Iniciado por Zoval, Junio 08, 2009, 21:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoval

Junio 08, 2009, 21:01:37 pm Ultima modificación: Junio 08, 2009, 22:32:24 pm por kalimocho
bueno, no paro de ver y ver y ver y ver furgos, y ofertas xd, el caso es que bueno, cuando tenga pasta me la pillaré, pero quiero ir aprendiendo cosas básicas, a parte del desembolso inicial, ¿que coste de mantenimiento tiene? sale muy caro? estoy buscando una t3

Calamar

Mucho! No hay mes en que no se te rompa algo! :-X

Yo creo que tienes que planteartlo asín: Pillarte una T3 con alguna de estas cosas en buen estado, para no meterle pelas:

-Carrocería: Por lo menos sin podridos/óxidos, o para pintar. O si no, recién pintada.
-Interior que funcione todo, y que no esté sobado
-Motor: puede estar a punto de morir, normal o de p madre.

Lo que intento decirte es que alguna de estas cosas la tenga la furgo bien para olvidarte de hacerle nada. (no pido ni nada!).
Pillarte una furgo recién (y bien) pintada, es un lujo, así te olvidas ya de la chapa. Aparte, puedes ir metiendo pelas al motor o al equipamiento. O a la inversa, una furgo con el motor cambiado, para hacerle chapa.

Lo que es una putada tener todo por arreglar, es decir el 90& de las T3 joker: oxidadas, culata a punto de irse a tomar por culo e instalaciones que se caen a cachos...

En mi caso, te cuento que me pille una transporter pelada, bastante abollada pero sin NADA de óxido, parece una tontería pero hay pocas así. El interior, un desastre, y el motor, ni fú ni fá.

Espero haberte ayudado
SAludos!



automata

Pues las revisiones regulares. Unos 200€ cada 8000km. Yo la tengo hace un año y medio y le he hecho más de 20000km y es lo único que le he puesto de pasta, bueno además del pastizal de gasolina claro ;D

Como te dice calamar, todo depende del estado inicial de la furgo.

Suerte con la búsqueda!!
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

FRAGOBIKE

Depende Zobal la mia en un año solo ha necesitado un manguito, el aceite....lo que cuesta, se lo cambio yo, la valvulina se la he cambiado por que si, la he pintado y saneado por menos de 200€ (con la ayuda de los colegas), el interior se lo adecento poco a poco, pero todo lo hago yo, mejor o peor, pero es mi hoby....lo que te digo, depende de lo buena que te salga y de lo manitas que seas.
Suerte.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

Calamar

Pues sí es lo que dice   fragokike,,,todo depende de lo que quieras y de lo que seas capaz de hacer.

Yo la mía la saneé y pinté yo (eso sí, por bastante  más de 200 euros... .nono)jejeje y aún así no quedó profesional-profesional...

Ten en cuenta que una T4 del 95 ma o meno para abajo te va a dar prácticamente los mismo problemas, y con reparaciones y piezas más caras.

Como se te rompa el motor de una T4 puedes flipar, apenas hay alternativas a reconstruir el mismo motor, se te pueden ir 3500 euros por reconstruir uno....

Por ahí había un post muy interesante en el que había una serie de recomedaciones sobre qué furgo comprar...

Un saludo