Julio 14, 2025, 23:09:01 pm

problemas con el alternador

Iniciado por trikki, Junio 08, 2009, 19:41:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikki

hola!

la cosa es sencilla, el testigo de batería del tablier no se enciende y por lo tanto no excita la batería y esta no carga, alguien sabe donde puede estar el fallo?

a mi sólo se me ocurre que el cable se haya partido, con el contacto puesto da 10.4v, el led del tablier está bien y el alternador teóricamente funciona bien...

socorro!!!

el maquinista

hola trikki.
has comprobado o cambiado la bateria? quizas se ha muerto, aveces pasa

Calamar

Buenas
La batería no se carga independientemente de que el led del tablero esté o no encendido?

Carlos VW

Si la batería te da 10,4 V está a punto de palmarla.
Una batería en buen estado de carga está sobre los 12,5 V. Y de ahí p'arriba, hasta 13,3 aprox.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

trikki

hola!

el problema no es de la batería, de hecho llevo una semana rodando con la furgo y la batería se carga con la placa solar, está siempre a unos 12.4v excepto cuando arranco que baja un poquito pero vuelve a estabilizarse en 12.4 al cabo de un rato...

el problema es la "excitatriz" del alternador que creo que no furrula,

hoy probaré con un alternador que sé que funciona, me dejaron uno pero empiezo a dudar de que esté bien, he cambiado el cuadro, el regulador y ya sólo me falta cambiar este alternador por otro que ahora está montado y funciona... a ver que pasa... si no se soluciona así entonces seguro que es el cable...

saludos!!!

haizkolari

Junio 10, 2009, 09:10:15 am #5 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 09:44:55 am por haizkolari
aqui tienes un tutorial para comprobar el alternador http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm primero comprueba que haga masa la excitación debajo del cuadro está esta regleta comprueba que llega ahí la corriente no sé exactamente cual es el cable pero mirando las pistas supongo que será un cable azul y negro o que ponga 61
cuando la corriente es menor de la especificada hay que comprobar conexiones, las escobillas, posible fallo en las soldaduras de la bobina o anillos de contacto excesivamente sucios(donde rozan las escobillas)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MICKYFUERTEVENTURA

joder...tengo ganas de que se te solucione, y curiosidad de saber que es... me imagino que el alternador jodido será el mio...lo siento

trikki

no entiendo absolutamente nada,

hoy le doy a la llave y como era de esperar no se enciende el testigo, espero unos segundos, arranco y oigo patinar la correa del alternador ¿?¿?¿?¿?¿? pero si no carga como es que patina, usease, si patina es pk ofrece resistencia y si pasa eso es pk carga...

miro el voltimetro que tengo montado para las baterías secundarias y sorpresa!!! 13.4V!!!

y ahora pk carga? juro que no entiendo nada de nada, igual era un mal contacto en el cuadro pk es lo último que toqué, pero y pk ahora funciona pero no se entiende el testigo?

rezaré para que no pase nada raro mientras subo para bcn y allí la llevaré a un chispas a ver que me dice...

muchas gracias a todos!!

haizkolari, me estudio el tutorial, muchísimas gracias!

trikki

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 10, 2009, 09:14:41 am
joder...tengo ganas de que se te solucione, y curiosidad de saber que es... me imagino que el alternador jodido será el mio...lo siento

pues no, tu alternador no está jodido, debe ser alguna conexión entre el alternador y el cuadro de la furgo, que cosas me pasan joer :D

muchas gracias por todo micky, nos vemos pronto!

haizkolari

esa regleta de conexiones es muy jodida tiene que coincidir cada pista con su cable correspondiente, si no puede hacer saltar la chicharra del aceite o el led de temperatura salta sin motivo o hace masa y se ilumina el testigo de los calentadores etc etc... he sacado el cuadro hace poco para poner un cuentavueltas y cada vez que le toco me salta alguna lucecita o deja de iluminarse algo, entonces meneo las conexiones doy a contacto y miro si  todos los testigos estan ok, hasta que consigo que se encienda todo correctamente cuesta un huevo, ahora mismo no se me iluminan las bombillas del cuadro cuando conecto las luces de cruze  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!