No hay derecho

Iniciado por Ninu, Junio 08, 2009, 06:34:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

CURRA

CitarAunque yo creo que nigua de las situaciones es perfecta, ni una mejor que la otra... siempre que se tenga de trabajar es una putada... lo mejor es pillar la furgo y perderse por el mundo.... no?

¡¡LA QUE HAS LIAO CON EL TEMITA!! .meparto .meparto

Estoy de acuerdo con esto último, hay que currar lo justito pa ir tirando... y para poder tener una furgo, ;)

Creo que la mayoria de autonmos son unos pringaos como cualquier currela, pero tambien creo que muy pocos se cambiarian por ser asalariado.
Yo he sido 15 años un p... currante "entre el dia" que aun es peor... pero no me hubiera cambiado tampoco por mis jefes...
Me lo monté de manera que no tenia un puto duro, pero muuucho tiempo libre.

Ah, como bien se ve en este post "el dinero no da la felicidad, ¡LA COMPRA!! .meparto
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

helix

No es por echar mas madera a la hoguera, pero.....habria que ver que pasa si los autónomos dejaramos de pagar por ejemplo  2 o 3  mesecillos nuestras cuotas, todos al mismo tiempo.

Uis...si es que seguimos siendo ciudadanos de segunda.  ;)

Vease, el ejemplo, nada mas comprar la furgo, haciendo montaña, rotura de tibia y peroné, operacion al canto y trabajando desde casa a los dos p.....dias, a los 7 a la oficina y asi tooooda la baja.  ME ENCANTA SER AUTÓNOMO!!!!
  .loco2

Txafloneta

Cita de: helix en Junio 12, 2009, 17:40:08 pm
No es por echar mas madera a la hoguera, pero.....habria que ver que pasa si los autónomos dejaramos de pagar por ejemplo  2 o 3  mesecillos nuestras cuotas, todos al mismo tiempo.

Pues pasaría exactamente lo mismo que si un día no fueran todos los currelas al tajo y exactamente lo mismo que si un día los empresarios cerrarían todos la puerta.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

origuli

a lo que no hay derecho   es a que nos vendan ahora la GripeA cuando hace 9 años que existe y no causa los 100 muertos al año...

que 10000 personas se mueran de hambre en sri lanka y los cazas de los ianquies lo graben con sus moviles....

que se mate a mujeres por "presunta infidelidad" a pedradas...

que haya niños que sus padres abusen de ellos/as...

que los ianquies sean los dueños de la economia mundial

que hugo chavez de discursos por la tele de 48 horas, y si te duermes, te pegan una colleja...

que mis padres tuvieran que cantar cada dia el "cara al sol"...

que la educación del paix (pública) se esté desmoronando...

que los jovenes (la imensa mayoria de menos de 15 años) no tengan valores alguno...

a lo que no hay derecho es a que el mundo gire como gira...
si un comercial te saca pasta con un recambio pues te lo compras tu por tu lado y lo llevas a un taller a que te lo monte, o te buscas un amigo mecánico que te lo monte y le invitas a una noche de juerga...

creo que de lo que aqui os quejais son "banalidades" en el mundo en el que estamos...

a este mundo es al que hay que decir: NO HAY DERECHO!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FURGOPIN

Cita de: firewer en Junio 11, 2009, 09:20:08 am
los autonomos no nos ponemos malos NUNCA!!!!!!!
yo lo e sido durante 5 años, y jamas me e puesto malo, incluso despues de un accidente de moto e ido a trabvajar, casi sin poder pisar el embrague (transportista).

Sabeis pq?¿?¿ si un dia no vas, no solo te kedas sin curro.. sino que no cobras ni te dan baja ni paro ni lexes..!!

Asta en eso sois los mejores, yo por decir algo, yo he sido asalariado, no me doy importancia, yo e trabajado 44 años y no he estado de baja mas que un mes por operación de hernia inguinal, y tres semanas indistintas por accidentes de pequeña importancia, metido todos los días en un foso, grasas polvo y mierda, lo que mas me jode de la seguridad social es eso que no me han dado una medalla por el dinero que le he ahorrado en 44 años en medicamentos.

Este hilo solo lleva 7 paginas hay que darle caña, que no vamos a llegar ni a 10.

Quien da mas , visto esto ya no me queda mas que daros el pésame por vuestra mala suerte al elegir profesión de autónomo. Conozco gente autónoma con una simple tienda de comestibles en un barrio, que están forrados, mi mujer es amiga y lo se muy bien, en 20 años su patrimonio en gananciales , tres pisos del matrimonio, familia tres hijos, los hijos cada uno su piso, uno de ellos va ya por el segundo.

Ya digo yo que os habéis equivocado de profesión.

Yo en este momento soy empresario o autónomo de mi mismo, no trabajo y cobro , hay mejor autonomo que eso.

origuli

Furgopin, comparto tu opinion.... he escuchado a TANTOS autonomos quejarse de sus condiciones que no se que hacen siguiendo con el oficio...
nose, yo he sido asalariado...por temas de estudios he currado en una veintena de sitios distintos, y hay de todo en todos los lados...pero en este hilo parece que solo sale lo malo de los autonomos...
lo sereis por algo no??
lo habeis elegido vosotros/as serlo no?? nose... si no os mola nada de nada de ser autonomo, pues a currar en una fabrica, 8 horas al dia (pk ahora ni dios hace extras) y findes libres, nomina a final de mes y jubilacion o baja cuando os jodais...
yo  estoy bien contento...

salut

origuli

ahh y dentro de mi nomina entra que cada dia 2 o 3 menores de edad me digan que me van a partir la cara... pero esto no quita una  ;D de mi cara!!!

salut

FURGOPIN

Junio 13, 2009, 01:03:30 am #97 Ultima modificación: Junio 13, 2009, 01:07:02 am por FURGOPIN
Cita de: helix en Junio 12, 2009, 17:40:08 pm

Uis...si es que seguimos siendo ciudadanos de segunda.  ;)

Vease, el ejemplo, nada mas comprar la furgo, haciendo montaña, rotura de tibia y peroné, operacion al canto y trabajando desde casa a los dos p.....dias, a los 7 a la oficina y asi tooooda la baja.  ME ENCANTA SER AUTÓNOMO!!!!
  .loco2

Yo me echaría a temblar y no mearía ni gota.

Yo creo que según vosotros y este hilo no sois de segunda, sois de tercera, sois los mas desgraciaditos del país, según vosotros, según mi opinión ni se notaría que dejáis de pagar, haber si ahora resulta que estáis dando de comer a muchas asalariados, o que estáis engordando las arcas de la seguridad social para mi, la mayoría no llegareis  a cobrar una honrada jubilacion por que no pagáis casi ni el mínimo, como vais a paralizar el país, yo creo que no, cada día se cierran mas tiendas, fabricas, tu crees que por unas pocos mas se notaría, las que se cierran también dejan de pagar impuestos y por eso la vida sigue, yo solo te digo que si es tu gusto adelante.

Son anecdotas, de hoy pero no para mañana.

eneko

No si nosotros no damos de comer a nadie... ni a nosotros XDD lo que estamos diciendo y es una realidad es que no tenemos cobertura de ningún tipo... ni mala ni buena ni regular. Somos los grandes olvidados y eso es innegable... ni sindicato ni confederación de empresarios ni nadie que mire por el colectivo de autónomos... cierto o no cierto?

Qué somos libres de dejar de serlo? nos ha jodido.. claro está.. pero yo esta tarde dejo de ser autónomo y sin más... si estuviera en una pequeña empresa llego a un acuerdo con el jefe para que me apañe el paro y santas pascuas? al menos tengo ese tiempo para pensar... no? y eso es así... los que estáis en pequeñas empresas curráis más, cobráis menos, etc pero luego sabéis que al jefe lo tenéis pillao por los huevos y llegado el caso no le queda otra que apañaros el paro.. cierto verdad?

Luego a día de hoy tampoco a ver qué haces? yo si dejo el autónomo para qué sería? no tengo posibilidad de trabajar por cuenta ajena... cest la vie...

En su día mi primer curro fueron 3 ó 4 años en un estudio de diseño... no falté ni un sólo día y curré un mes con el brazo escayolado.. subnormal que es uno porque si de algo me he dado cuenta en este tiempo es de que ser un carrante no vale para nada....

FURGOPIN

Que no, Eneko que no, que como digo yo, vosotros habéis podido tener mala suerte con vuestra profesión y en el gremio de autónomos, pero todos los autónomos no tenéis la misma profesión, algunos ni profesion y se forran, que conozco a algunos, como por hay decia antes algún pintor, que en la pintura no ganan que ganan en la mano de obra, se de un pintor que tiene algun obrero, en ese caso ya seria empresario,o estamos hablando de otro tema, cuando empezó ¿no era autónomo ?. lo que pasa es que unos de autónomos pasan a empresarios y otros que se quedan hay en autónomos y porque se quedan hay, porque lo que ganan les es suficiente o no tienen perspectivas de prosperar o su profesión no es rentable como otras, pero rentables ailas, la de pintor también.

Porque un empresario contrata trabajadores si no le dan rendimiento, es la hermanita de la caridad, que les da de comer, no hay hermanitas de ese tipo, si un autónomo es él solo el que trabaja, saca un rendimiento económico para el, si tuviera cuatro trabajadores el poco rendimiento que le den sera para el empresario que en ese caso ya seria eso empresario, al tener obreros, aunque sean dos, ¿sigue siendo autónomo?

Otra duda que tengo, estas empresas familiares, que trabaja toda la familia, como la denominamos, autónomos o empresa, pagan autónomos o son asalariados, si están como autónomos entonces si lo tenemos jodido, cuando todas sean empresas familiares y no tardando solo hay que ver quien importa el todo a 100.

Los asalariados también  pagamos seguridad social o solo la paga el autónomo, de otras coberturas estamos igual, bueno creo que es verdad estáis peor en asunto de ser padres, pero solo en lo de vacaciones  por paternidad, aunque en ese tema no tengo ni idea, pero lo de la pasta por el hijo hay es para todos igual, yo tengo tres hijos como mucha gente y no me dieron ni un pu...du....ni aun siendo familia numerosa.

Eneko, una de dos, dices que como vas a cambiar ahora, pues si no puede ser, como dicen por ahí tendréis que aguantar el palo y la vela que os toco en suerte a algunos.

También dicen que cada uno tenemos un destino el que nos da la vida, pero nunca sabremos si es el peor.

Desertorx

ser currante vale si eres autonomo,si eres asalariado .meparto
en la empresa para la que yo trabajo,los asegurados son los de las oficinas,los oficiales de obra,somos todos autonomos...por algo sera...trabajas=cobras...no trabajas,no cobras...y el empresario tan tranquilo...por que oño os creeis que tanto este gobierno,como el anterior,ta fomentando tanto autonomo...porque es igual a despido libre...

si el jefe de unos asalariados los echa a la pu..calle,al paro,ere o lo que sea,quien paga?si,ya se que lo habeis cotizao...pero paga el estado..y el estado tambien echa sus numeros...y sus numeros son que cuanto mas autonomo,menos paros-eres a pagar...por eso le intesesa...que coticemos como benditos pa pagar sus poltronas...

y yo ,particularmente,estoy empezando a cansarme de ser tan bueno...fiscalmente hablando...que como sigamos asi,va a pagar rita la pollera...

origuli

Cita de: eneko en Junio 13, 2009, 01:44:10 am
si de algo me he dado cuenta en este tiempo es de que ser un carrante no vale para nada....

pues yo creo que esto te honra... mira tu por donde, me habeis pillau chapado a la antigua con esto de ser un currante sin mas... madre CNT, padre CNT, abuelo CNT...es lo que hay...

vw 35lt

yo sigo pensando que el que vende tiene que ganarse la vida vendiendo y el que repara y monta tiene que ganarse la vida montando o reparando y no digo que gane mas con el material que en el montaje o reparación por la cual esa persona ha estudiado y a aprendido. no digo que no gane en el material pero si menos en material y mas o igual en la repararion . otro tema es que se gane porque todos tienen que mantener algo o familia o impuestos pero yo diría abría que ganar mas con la reparación. entiendo que los autonomos muchos están quemados yo he sido montador y me canse de los impuestos, y cuando alguien me decía que tenia ya el material yo le subía la mano obra, pero solo un poco para compensar.

helix

Al final...y lo que cuenta es que trabajo no falte, que está el tema muy tristón, con tanto paro y tan poco movimiento.
;)

fuertchk

No hay derecho a que por estar en canarias los precios sean mas caros en cuanto a nuestras furgos.. en repuestos etc..... ladrones es poco... se merecen lo peor=