Problema con el asiento cama electrico

Iniciado por furgomi, Junio 07, 2009, 05:43:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomi

Junio 07, 2009, 05:43:26 am Ultima modificación: Junio 08, 2009, 05:58:27 am por Nachomon
 Hola gente, soy nueva por aquí y me gustaría saber vuestra opinión pues tengo la furgo en el taller de mercedes y me dan un presupuesto de 1500 por cambiar los dos motores y la centralita del sillón litera.                                                 
Despues del susto descubrí en el foro que mi problema se soluciona reseteando pues lo que pasa es que un lado, pegado a los armarios, no llega a ponerse horizontal.
Qué opináis? ¿Se pueden equivocar a esos niveles los "técnicos de la mercedes"?. El caso es que a mi me parece mas lógico lo de resetear el sillón pues, si estuvieran quemados los motores y la centralita rota, supongo yo, en mi ignorancia, que no se moverían los respaldos ni un  poquito   

furgomi

Por favor, necesito opiniones.¿ Nadie sabe que puedo hacer?


                                                                                       Un saludo

Ioar

Problemente si es una avería que en ese concesionario en concreto no la han visto nunca, lo más fácil es que digan "pon todo nuevo y paga", y ya está. Creo que es algo generalizado, pasa con todas las marcas y en sectores diversos, ya sea automoción, bicicletas, electrodomésticos, etc...
Para el comercial o taller de turno, ante algo que le es desconocido y que teme que puede llegar a pasar muchas horas hasta que lo arregle (por su desconocimiento) pues ya ves, pieza nueva y que pague el dueño.
Resetea al asiento y a seguir.
saludos, Ioar.

furgomi

  No os vais a creer lo que me ha pasado. Os lo cuento por si a alguien le puede ayudar porque es muy fuerte.
He ido hoy al taller para hablar con el jefe y buscar el botón de resetear y, cual a sido mi sorpresa cuando me dicen que hay que cambiarle los dos motores y la centralita porque están quemados.
Y yo les digo:-no pueden estar quemados porque si fuera así simplemente no se movería el respaldo.
Me dice él:-claro, es que no se mueven.
Y yo:-peor cuando yo la traje se movían y los bajamos delante del recepcionista.
Y sale corriendo el recepcionista:-si, pero yo no los toqué, fue usted.
Y yo:-Ya, lo que usted diga, pero funcionaban.
El jefe:-pero nosotros no los hemos tocado.....

Paso de relataros más porque me estoy poniendo de los nervios.El caso es que se ha quemado el asiento estando dentro del taller oficial mercedes benz en Madrid pero ellos dicen que lo tengo que pagar yo porque el asiento yo lo llevé tocado.

Como comprendereis les he dicho que ni hablar del peluquín y he reclamado al Servicio de atención al cliente de mercedes benz España para que lo paguen ellos.


    Y mientras tanto os quería preguntar si sabéis si se puede poner un asiento manual de la vito mp en la viano mp o si sabéis de alguien en Madrid que me hiciera un asiento cama con un sistema manual. !!cuanto hecho de menos aquel simple sistema de mi vw caravel de hace 25 años, Que lastima que se le rompiera el motor!! .loco1

Gasteizkoa

A nosotros nos pasaba que no llegaban a bajar del todo los respaldos, sólo por un poco, pero no ajustaban bien y era incómodo, claro. El otro día fue mi mozo al taller de la Mercedes y le dijeron que para eso había un botón de reajuste (el de reset??). Se los pusieron bien y le enseñaron el dichoso botón, así que supongo que no volveremos a tener el problema.

Pero lo que quería comentar es que el motivo de ir al taller fue que de repente dejaron de funcionar del todo los asientos, no se movían nada al dar a los botones. Y respecto a eso, le dijeron que "se habían desprogramado" y que "nunca antes había visto que hubiera pasado algo así a nadie". Los volvieron a reprogramar y nos cobraron 35 €, al menos no fue mucho  :-\ Lo que pasa que ahora tenemos el temor de que vuelva a ocurrir cuando estemos de viaje (por suerte nos dimos cuenta limpiando la furgo). Sería una putada, por ejemplo, tener la cama hecha y que no puedas levantar los asientos para viajar (tenemos dos niños) o lo contrario, ir a pernoctar y no poder hacer la cama. Porque no han sabido darnos una razón para eso del "desprograme". Así que nosotros también estamos empezando a pensar en lo útil que sería un sistema manual en vez de tanto botón y tanta tontería.

En fin, Furgomi, espero que tu reclamación vaya adelante, menuda jeta los del taller...  >:(

furgomi

 Siento mucho deciros que en el taller y en atencion al cliente pasan de mi. Mi siguiente paso es la ocu.

Me gustaria que todos los que hallais tenido problemas con el asiento dirigierais una reclamacion al Servicio de atencion al cliente Mercedes Benz, pues a todos nos dicen lo mismo:" que es la primera averia de este asiento que ven, que es muy raro y que algo hacemos nosotros, el cliente, para que se rompa".

A nadie de la Mercedes se le ha ocurrido pensar que hay algo en el funcionamiento de su asiento que no va correctamente.

Quizas si les llegan nuestras quejas se ponen a pensar.

               
Gracias por vuestro apoyo pues hay momentos que abandonaría ya que me estoy quemando con esta movida y a veces pincho en el segunda mano para venderla, aunque luego me arrepiento cuendo pienso en el sol de medianoche en cabo Norte

pixipu

 :o madre mia que miedo me esta entrando, a nosotros tambien se nos ha "muerto" el asiento-cama y la llevaremos mañana, hace un mes que se nos a caducado la garantia y por telefono ya estaban poniendo pegas...
se nos rompio estando de vacaciones, por la noche al ir a hacer la cama simplemente se paro cuando ya casi estaba tumbado y no da señales de vida, menos mal que solo viajamos dos y el perro. ya os contare que nos dicen

pixipu

 .palmas al final solo era un fusible, menos mal.
aunque estoy algo mosca, porque segun el libro de instrucciones los fusibles del asiento cama son de 25A en las posiciones 5 (bancode asiento, compresor) y 6 (banco de asiento, ajuste del respaldo) de la caja de fusibles que hay bajo la nevera, cuando dejo de funcionar los cambie por si se habian fundido, pero en esa posicion solo estaba el 6 el otro de 25A estaba en otra, asi que cambie ese sin pensarlo, y el que me han cambiado hoy es de 10A  .confuso2 sera que vienen puestos mal y en la posicon 5 le han metido uno de 10A y se funde? yo luego voy a mirar como estan que no me hefijado (ahora se ha llevado la furgo el mozo) vosotros como los teneis puestos?

furgomi, suerte y cuentanos que tal te va la reclamacion

pixipu

yo no se si los tengo mal puestos o es el libro de instrucciones el que viene mal, en el conce cuando me lo cambiaron los dejaron como estaban  ??? asi que no se si cambiarlos o no
libro de instrucciones (en negro) y como los tengo (en rojo):
1: toma de corriente 12 voltios 15A 15A
2: iluminacion de los compartimentos portaobjetos del techo, alimentacion de la bomba de agua 10A 25A
3: tension de servicio del sistema elactronico central 3A 3A
4: nevera 15A 15A
5: banco de asiento, compresor 25A 10A
6: banco de asiento, ajuste del respaldo 25A 25A

pixipu

por cierto dorothy, lo que te paso con el asiento me suena. no seras amigo de pablo y cristina?