Mover asientos traseros en nissan Primastar, Legal??

Iniciado por albertron, Junio 06, 2009, 22:51:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertron

Yo desactive los pretensores del la primera fila de asientos pero luego le enchufe los de la segunda fila. Los de la segunda fila deberian funcionar no?? Y sino funcionan podrian los de la nissan activarmelos y desactivar los de la primera fila??? Menudo lio.....

Merlindur

Yo ya me plantee lo de ir al concesionario a desactivar el del copiloto doble pero como tengo alergia a los concesionarios (sobre todo a los hachazos que pegan).
En cuanto a lo de ponerlo con una regleta en vez de con el conector problemático que trae de serie no tiene por que ser problema si no se enciende el chivto del salpicadero se supone que está bien conectado.

ta

Hola , los que hábiles retrasado los cinturones a algunos os ha saltado el fallo  ¿ No ?
Queremos retrasar unos y según dicen atras lleva cables sin conectar .
Hay que desconectar la bataría  para al soltar del medio y pasar al cable  de atrás no de fallo ?
O mejor si se puede estirar el cable dejar el mismo ? Aunque supongo que si esta el cable de atras mejor poner ese .
Lo curioso es que algun forero ha hecho encamino si quitar bateria y conectar los cables trasero y no le ha dado fallo.

Hay que taladrar atra para algún agujero nuevo ? Raro que no venga ya hecho , o no se si leí que en alguna si  ???

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ta en Junio 16, 2015, 17:06:57 pm
Hola , los que hábiles retrasado los cinturones a algunos os ha saltado el fallo  ¿ No ?
Queremos retrasar unos y según dicen atras lleva cables sin conectar .
Hay que desconectar la bataría  para al soltar del medio y pasar al cable  de atrás no de fallo ?
O mejor si se puede estirar el cable dejar el mismo ? Aunque supongo que si esta el cable de atras mejor poner ese .
Lo curioso es que algun forero ha hecho encamino si quitar bateria y conectar los cables trasero y no le ha dado fallo.

Hay que taladrar atra para algún agujero nuevo ? Raro que no venga ya hecho , o no se si leí que en alguna si  ???


Yo tengo una combi 5 y pasé los asientos atrás del todo.

Lo único que hice fue llevarme los cinturones con sus cables desde la 2ª fila a la 3ª.

Llegan sin problema, así el ordenador no se entera del cambio y no da fallo.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ta


koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ta en Junio 16, 2015, 20:31:35 pm
En algun hilo sale que hay que hacer agujeros atras .

http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=16757


Yo no tuve que hacer ninguna modificación, tenía tornillería puesta en la 3ª fila y los cinturones se ajustaban perfectamente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

albertron

Esa fotos son de mi antigua primastar.jeje. Yo si que tuve que hacer algun taladro para encajarlo, pero nada del otro mundo. Y en mi caso no desconecte la bateria y me salto el error.

Mahourio

Hola, sobre lo del testigo del salpicadero del airbag y cinturones tienes 2 opciones, enchufar otro cinturón o soldarle una resistencia para engañar a la centralita. Es lo que he hecho yo, aunque se me vuelve a encender y supongo que tendré que cambiar la resistencia por otra más potente. Yo encontré la información buscando en hilos de este foro. Ah, y las resistencias valen céntimos por paquetes de 4 o 5.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

ta

Hola, hoy pasamos los cinturones atrás , no tenían conectores de pretensores ni nada  :roll:
No hay que hacer agujero en el izquierdo ni nada , en el derecho tampoco si doblas una patilla para dejar recta y doblas la otra para que entre en el agujero que ya viene .
Un poco incómodo el poner el enganche de arriba por el tapizado , pero bueno , se puso con cuidado .
Es una Opel vivaro del 2011 creo .
Saludos.

koskolva (a.k.a. mandril)

Hoy me han confirmado que en mi furgo es legal pasar los asientos de la 2ª a la 3ª fila. Es una Primastar Combi5 dCi115 de 2008.

Para confirmarlo me han pedido la ficha técnica, así que supongo que en algunos modelos no será así.

Miradlo bien que si no es legal el puro y el marrón son importantes.

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ta

Mientras en la furgo vengan los anclaje atras , los cinturones y los cristales ¿ No deberían decir nada no ?
No puede venir asi de la casa así?
Como saben ellos siendo la furgo 5 plazas si el asiento te venia en medio o al final del todo ?
Saludos

ZuriT4

No estoy al 100% segura, pero me interesa el tema, así que corregidme si me equivoco.

Por lo que yo tengo entendido hasta que no homologas no hay ningún cambio de ese estilo (estructural puede llamarse?) que puedas hacer legalmente.

Y si no recuerdo mal, en la T4 por ejemplo el problema que habia era que aún teniendo marcados los agujeros donde anclas el asiento(pero sin tener los agujeros hechos) no se podia porque habia que hacerlo en la casa, y en la casa te decian que eso tenia que venir así de fabrica y que sino nada. Un rollo....

Luego por otra parte el tema de la legalidad es muy ambiguo. Y creo que hay tres factores:

- Si preguntas por el tema de la ITV no creo que te pongan mucho problema, a nosotros nunca nos han abierto la furgo para mirar nada que yo recuerde.

- Con la GC puede ser otra historia, me imagino que dependerá de con quién pilles y cuánto este puesto al día del tema, el día que tenga la persona en general etc

- Y llega la parte de los Seguros, que es la que más me asusta a mi personalmente, porque creo que cuando te tengan que pagar algo van a dar vueltas a la mierda hasta que encuentren una fórmula del tipo "como esto no lo llevabas legal no te lo vamos a cubrir"

Claro que yo hablo de una furgo viejita, igual ahora ya no va así el rollo y hay mas opciones.


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ta en Junio 24, 2015, 10:24:29 am
Mientras en la furgo vengan los anclaje atras , los cinturones y los cristales ¿ No deberían decir nada no ?
No puede venir asi de la casa así?
Como saben ellos siendo la furgo 5 plazas si el asiento te venia en medio o al final del todo ?
Saludos


Eso pensaba yo, pero al querer homologar lo primero que me pidieron fue la ficha para saber si se podía retrasar la fila trasera... No te se dar más detalle.

Repito, la mía venía con los agujeros para 3ª fila hechos, y los anclajes de los cinturones también, únicamente cambié de sitio sin modificar nada.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

ta

Hola , ya retrasamos hace tiempo los cinturones , pero no se porque cuando lo dejas suelto recogido se quedan bloqueado y no se puede tirar de ellos 
¿ Alguien sabe por que ?

ZuriT4

A nosotros nos pasa pero solo cuando estamos en cuesta. En cuanto pillas recto ya los puedes mover normalmente.

Pero si estás en un poco de pendiente, al tirar de ellos para ponerlos se quedan como bloqueados muchas veces. Igual es el mismo caso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0