Mayo 29, 2024, 07:16:52 am


nivel de humos en T3 1.6td

Iniciado por dutte, Agosto 28, 2007, 21:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dutte

Hola a todos!!!

Me han tirado en la ITV mi T3 1.6 td por humos... Pero estoy contento que tras unos buenos dias de restauración de chapa y pintura me he quitado el fallo leve de "desperfecto, perforaciones, oxidos..." ahora a cambiar filtro del aire, no? el aceite es nuevo...

dicen que daba 5 y que el maximo podia ser 2.5...  nunca me habia pasado!!! la diferencia es que ahora estomos mi furgo y yo en canarias donde hay muchos, muchos caminos de tierra... limpie el filtro con un compresor pero...

el producto ese para bajar los humos funciona, es bueno o... si alguien sabe truquitos para los humos lo agradeceria mucho!

chao!

JohnniePeligro

Asi de manera rapida, la solucion que yo veo antes que meterte en fregados complicados es que si es conveniente algun botecito de wynns o algun tipo de aditivo, pero lo que yo haria antes de llevarlo a la proxima itv es que lleves el motor bastante caliente osease te das un paseito largo antes de ir a ver si le puedes hacer 50 o 60 km antes de ir y antes de llegar le quitas el filtro del aire.

Si con eso no se soluciona, lo mismo ya es mas complicado y hay que limpiar inyectores y calibrar la bomba y tal, pero primer ves a por las soluciones faciles. Ya nos contaras.

GusT3

Los taxistas también recomiendan dar varios acelerones en vacío justo antes de entrar para que salga todo el humo negro.
Yo no sé si eso es bueno.
Todo va a ir bien.

mahou1979

yo habia oido lo de llevar el motor bien calentito, le exprimes bien para q suelte toda la carbonilla, le hechas botecito de winns y justo antes de entrar meterle unos buenos acelerones, es curioso en la cola de la itv estabamos todos metiendo acelerones, parecia un pique entre macarras  .meparto .meparto

dutte

si, la furgo estaba calentita, pero la llevaba mi novia (yo curraba) y no le dio unos buenos acelerones justo antes de los humos!!!! De hecho la habia dejado a relenti un ratito antes... cuando la pregunte me dijo que ni un aceleron, es probable que se un poco de todo, cambio de filtro, aceleroncito y un poco mas de sucuidad.. pronto volvere a llevarla y os cuento!

una anectota es que me miraron el tubo del gas desde la bombona que no llevo hasta la cocina y me dijeron que estaba caducado... es decir me hicieron una exploracionn bien a fondo!!! eso si itv para un año(dedicado a los cabrones de la itv de las rozas que me dijeron que mi homologacion no era valida o no se que)!!!! estoy desando pasarla!!!!

JohnniePeligro

Donde vives Dutte? yo soy de madrid tambien y yo le suelo pasar la itv en villalba y por increible que sea (te juro que a veces e ido a que me tirasen la furgo en la itv y ni por esas) siempre la ha pasado, con mas o menos fallos pero siempre. Te recomiendo ese sitio, y si algun dia hay que tomar unas birras ya sabes donde estamos.

Carliñ0s_cia

para motores de gasoil viene de madre un producto ke se llama FORTE, se lo echas al tanque de la gasolina, si echas un bote conviene ke tengas el deposito no muy lleno... suerte
VW Transporter 1.6 TD SYNCRO + T4 California Coach Tdi

dutte

wennas!!

Antes vivia en las rozas, pero ahora estoy en fuertventura... el sitio de villalba es la caña!!! los chavales conocen nuestras furgos y saben de que va el tema... parece que les gustan bastante!!!! en cambio a los de las rozas las odian... y yo a ellos!!! jajajaja

estaba rallado con el tema de los humos y vovli a comprobar el filtro del aire... ahi esta el problema! la "tapa" metalica del filtro no estaba bien encajada debido a que estaba aboyada por un lateral( como si se hubiese caido en algun cambio de filtro) y claro en madrid genial.. la furgo perfect, pero aqui en fuerte que todo es polvo, imaginate como estaba el interior!

pues nada arreglé el boyo ,compre filtro nuevo, y lo unico que he encontrado por aki es un limpia inyectores de la marca kraft... asi que la semana que viene voy a por el segundo intento!!!!!

le hecho el bote entero y como 15 euritos de diesel... no? se lo hecho momentos antes o puedo estar un  par de dias con el producto?




iVANdido

yo la he pasado tanto en Las Rozas como en Villalba y en Villalba "se comenta" q son menos rigidos. En cualquier caso conviene q la pases 10 minutos antes de q cierren...... con las prisas de salir del curro no se meten a fondo.

salu22

rachean2

Lo del producto de winns hace, pero comento por experencia que hay un remedio parecido al del pimenton que el otro dia leiamos por aqui. Pues la solución es echar un par de bolitas de alcanfor en el tanque (si si de esas que usan las abuelas para los armarios o en los bares para los urinarios) bueno pues que ese es mi truquillo y que de momento no falla y aparte todo lo demas que habeis comentado filtro, aceite, aceleroncillos antes de entrar y cuando haya que acelerar no lo lleveis a tope no os tienen que obligar a pasar de 3000 aprox. que esas maquinas con 2500 vueltas ya dan el resultado.
Suerte.

trikki

yo había oído que echarle unos litros de gasolina al gasoil hace que baje el nivel a saco...

de todas formas lo mejor es dejarse de truquitos y llevar la furgo a punto, no es la itv, es la contaminación lo que debería preocuparnos...

saludos!