Problema con la segunda batería (optima yellow top)

Iniciado por jahman, Junio 04, 2009, 21:35:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

Junio 04, 2009, 21:35:20 pm Ultima modificación: Junio 11, 2009, 23:44:04 pm por falco_vw
buenas a todos! la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas al tema de la batería auxiliar (en mi caso, la optima yellow top procedente de una compra conjunta). os comento un poco:

1) desde el primer día que me hicieron la instalación, la batería no dura lo que debería de durar. hablé con el instalador y me dijo que como se cargaba a través del alternador, pues que requería de un tiempo largo para cargarse del todo. pero ni estando muchas horas al volante, había manera de que se "cargara"

2) para intentar identificar dónde estaba el problema, saqué la batería y me compré un cargador que va a la red eléctrica. el tema es que dejo la bateria cargándose un par de días, y el cargador me indica que está totalmente cargada.

en ese momento y con el cargador funcionando, la batería me da unos 12.6V. alguna otra vez me llegó casi a los 13V.

el problema viene cuando desconecto el cargador. la dejo en casa reposar, al cabo de un día vuelvo a medir la tensión, y me da 11V!. como es esto posible? alguien lo entiende?

3) como también tenía un inversor fraron con cargador, hice la instalación para tener una toma exterior de 220v, y así poder cargar la batería estando en casa o en el camping. pues el otro la dejé cargando 3 o 4 días, y el inversor marcaba que estaba cargada al 100%. pero salgo con la furgo, y mientras circulo todo OK. a la que paramos y dejo la nevera WAECO CF-35 encendida, a la hora y poco, ya me indicaba que estaba sin batería (en modo LOW).

4) lo bueno es que si dejo la nevera conectada a la batería principal, en modo HIGH (para protegerla de que vaciarse), todo de puta madre! y dura un montón de horas ....

así que llegados a este punto, que pensáis que puede ser? yo entiendo que la batería, pero puedo descartar que la instalación está mal hecha?

os paso el enlace con la instalación, siempre siguiendo el esquema de eneko.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167019.0

mil gracias por vuestra ayudaaaaaaaaaaaa!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

kookoo

Pues sin ser un experto en el tema, todo apunta a que la bateria está mal.
Si la conectas al cargador y ,después de cargarla a tope, te baja a 11v algo va mal
California T5 Confortline 130 cv

jahman

gracias por la info kookoo, yo ya no sé que más pensar, pero creo que el problema es de la batería ....

a ver si los expertos asoman la cabeza  .sombrero .sombrero
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Mikel_24

Yo estoy con Kookoo, si la batería se muere sin tener nada conectado (en tu casa), es que está kaputt. Si sospechas de la isntalacíon... por qué, después de carga la batería, ¿no enchufas directamente la nevera a la batería? Te hablo de conectar A PELO, ignorando la instalación que pudieras tener hecha. Rojo al positivo y negro al negativo... y a ver cuánto te dura con la nevera puesta. Si dices que apenas una hora, batería jodida seguro.

Sin medir con un polímetro si existe o no consumo teniendo todos los cacharros apagados en la furgo, no se me ocurre cómo descartar fallo en la instalación desde aquí. Aparte de que una instalación de este estilo... chuta, o no chuta... lo de chutar a medias... como que no. Si has conectado algo mal, hay generalmente unas cuantas chispas y luego nada. Si no has petado fusibles ni nada, debería ir bien.

Un saludo,
Mikel

PD: Yo tengo una Optima Red Top como batería de arranque porque según los expertos del 4x4, es lo mejor que se puede montar. Tienen una garantía mucho mayor que otras marcas, así que casi seguro tu batería está cubierta. Trata de hablar con el distribuidor a ver qué te dice. Igual te toca enviarla y comerte los portes, pero al menos saldrás de dudas.

jahman

bueno, comentar que devolví la batería al distribuidor, y me comenta que tiene un defecto de fabricación. así que ya estoy un poco más tranquilo pq me estaba volviendo locooooooooooooooo!

ahora esperemos que la nueva funcione correctamente ....
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

kookoo

California T5 Confortline 130 cv