Número chasis, número motor T3 Vanagon

Iniciado por vagoneta, Junio 04, 2009, 03:45:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

vagoneta

Hola a todos. Tengo una gran duda:
El número de chasis de mi T3 Vanagon me dice que el modelo es del año 1986, sin embargo no encuentro qué tipo de motor lleva.
El problema es que quiero buscar manguitos de agua y no consigo saber cuál es el motor que lleva mi super T3, que la pobre está en el taller... y la echo muuuucho de menos.
Gracias y salud

manué

Junio 04, 2009, 04:24:44 am #1 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 04:35:51 am por manué
...y si miras la ficha técnica.. por lo menos nos dices la cilindrada y podemos decirte algo más...gasolina o diesel?

1.6d CS
1.6td JX
1.7 KY
1.9 DF
1.9 DG
2.1 MV
2.1 dj
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

vagoneta

Si Manué,
la ficha técnica dice que la furgo es una T2 CAMPER 1.6 TD 4VEL.
Entonces es un motor diesel de 1.600 cc y 4 velocidades. Ya sabía eso. El tema es que me hice con muchos diagramas del sistema de refrigeración. Hoy mismo le enseñé al mecánico los diagramas que tenía para que me dijera qué manguito le faltaba, pero cuando lo comprobamos, el diagrama no se correspondia con lo que veiamos en el motor. El diagrama era de un motor 1.600 diesel.
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo creía que este diagrama era el de mi motor.
Ando un poco perdido, no se muy bien por donde empezar. Seguro que me puedes echar un cable.
Un saludo

manué

si es el td el código de motor es el JX, te vas a la tienda de recambios con la pieza original, y con el código de motor no hay error, aqui no tengo el etka para pasarte el núm original a ver si alguno te lo puede pasar pero no creo que tengas problemas en la tienda diciéndoles el código....

vagoneta

El taller donde tengo la furgo es la Ford de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Ellos me dicen que les es muy dificil encontrar este tipo de recambios, por eso me he ofrecido a buscarlo por internet. Dices que es facil ir a una tienda y pedirlo? Que tienda? Un concesionario VW? Tienen este tipo de recambios? Lo podré encontrar en internet?
Lo de dejar la furgo en la Ford de San Andres es porque justo allí se me rompió el manguito y tengo un conocido que trabaja allí.
Seguro que no soy el primero con este problema, y seguro que me podreis echar una mano.

manué

hombre no se aqui en madrid no hay problema en los catálogos vienen las fotos de los manguitos asi que si vas con el manguito y el código del motor no tienes pq tener problemas, hace una una semana fuimos a por un manguito con la muestra y nos sacaron 3 o 4 a elegir, no era el original creo que pillamos uno de un visa pero valía, sino a la VW y depende el manguito a preparar pasta..

vagoneta

Venga manué, me has aclarado las ideas un poco,
mil gracias.