[T3 no arranca] QUE ME CORTEN LA MANO, SI VUELVO A TOCAR A MI FURGO...

Iniciado por jalminha, Agosto 28, 2007, 21:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalminha

Agosto 28, 2007, 21:11:36 pm Ultima modificación: Agosto 28, 2007, 21:18:33 pm por kalimocho
Pues eso que decidido yo a jugar a los mecanicos, le he cambiado el aceite a la furgo y los filtros (aceite, gasoil y aire). Pues eso que ahora no me arranca. Se que es por el filtro de combustible, pero ya no se que puedo hacer. He llenado el filtro con gasoil, he llenado el tubo que va del filtro al motor, he hecho todo lo que he leido en el foro. Y parece que vaya a arrancar, pero al final se parahe estado 10 minutos intentandolo y nada.
He pensao que a lo mejor a cogido aire los tubos, no, se. Que puedo hacer? A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano

dutte

buenas!!!
has probado arrancarla empujando un ratito para que llegue a purgarse todo?

jalminha

Pues no lo he probado, porque me da miedo de sacarla del garaje de mi madre y que luego no vuelva a arrancar. Pero si mañana no lo consigo lo probare, lo que pasa es que la tengo de culo y es cuesta abajo. O sea que la tendre que arrancar marcha atras.

chengue

no tiene una pera para poder cargar el circuito de gasoil?si la tiene dale un rato largo hasta que este mas dura que el pan de hace una semana.

creo qeu con eso esta solucionado

jalminha

Yo he estado mirando y no le veo ninguna pera. Donde la tiene que tener?
Ah otra cosa he montado el filtro del gasoil, y a lo mejor lo he puesto al reves, puede ser? o da igual? Lo digo por que los dos tubitos pueden ir de dos maneras? y yo creo que da igual pero, ya no lo se.

Toxic_3

hombre...mira la colocacion antes..que tienen unas flechitas en el filtro al lado de cada tubo...si no puede que te haya entrado aire en la bomba y le cueste salir.tendras que habrir los tubos de inyeccion a la altura de los inyectores y darle al arranque para intentar que salga todo el aire..mejor si alguien te da al arranque y tu los vas abriendo y cerrando uno a unohasta que veas que manda gasoil...por cierto ..cuando le diste al arranque por primera vez habias llenado el filtro de gasoil? ...tampoco descartes que sea problema de calentadores que casualmente haya coincidido con que se han jodido alguno(las casualidades pasan)..mira a ver y animo que de todo se sale

jalminha

Toxic, cuando arranque por primera vez no habia llenado el filtro de gasoil. Despues de intentarlo unas veces, me fui a la gasolinera y es cuando lo llene.

jalminha

A ver si hasta mañana me dais alguna solucion porque tenia que irme a una fiestecilla e iba de coche cama. Joder, que rabia, cuando mas te hacen falta las cosas, es cuando se joden.
Ademas el lunes empiezo a currar en elche y todavia no tengo piso, y tenia que dormir mientras en la paterita. A ver si algun alma caritativa me da la solucion.

gael160963

Cita de: jalminha en Agosto 28, 2007, 22:38:33 pm
Toxic, cuando arranque por primera vez no habia llenado el filtro de gasoil. Despues de intentarlo unas veces, me fui a la gasolinera y es cuando lo llene.

¿cómo lo hiciste exactamente?

jalminha

Gael lo hice de la siguiente manera:

-quite el filtro viejo (pesaba un huevo porque estaba lleno de gasoil)
-como no tenia gasoil en ese momento, coloco el otro filtro, e intento arrancar.
-Despues de unos minutos de ver que aquello no arranca, me voy a comprar gasoil.
-Desmonto el filtro y con una jeringa, lo relleno hasta los topes de gasoil.
-Intento otra vez arrancar y nada, me doy cuenta que el tubo que va del filtro al motor no hay gasoil.
-Con la misma jeringa lo relleno de gasoil (el tubo)
-Vuelvo a intentarlo y parece que va a arrancar pero no. Arranca pero se para (como si le entrara aire). No puedo pegar aceleron, a los 3 segundos va bajando revoluciones y se para.

gael160963

... jºder, yo diría que es aire en el circuito pero no sabría aconsejarte... a ver si alguien con más idea lee este post. De momento podrías seguir las instrucciones de Toxic:
tendras que habrir los tubos de inyeccion a la altura de los inyectores y darle al arranque para intentar que salga todo el aire..mejor si alguien te da al arranque y tu los vas abriendo y cerrando uno a unohasta que veas que manda gasoil...
abrir los tubos de inyeccion a la altura de los inyectores = lno sé donde pueden estar estos putºs tubos ni como se pueden abrir  :-\
mierdª... ¡que impotencia!. Lo siento tio.

jalminha

Es que la putada es que yo tampoco se donde estan los dichosos tubos. A ver si algun furgomecanico me ayuda. Gracias a todos.

Manolete, si no sabes torear pa que te metes?

JohnniePeligro

Vamos a ver, yo lo primero que haria seria cojer una garafita con gasoil y enchufarlo directamente a la bomba de gasoil  para ver si asi arranca lo cual deberia ser, por que aunque no abriesemos el tubo de los inyectores estas furgos llevan bomba con autocebado; al hacer esto descartaremos otros problemas.

Por otro lado, no se por que no hacemos una compra cojunta de un nuevo portafiltros y poner otro tipo de filtros por que estos a parte de ser carisimos dan mucho este problema.

Al lio ese problema lo suele dar por que no se ceba bien el filtro, te voy a contar lo que yo hacia, va a ser un caos pero lo intentare explicar
el filtro lleva 4 tubos, el de entrada de gasoil desde el deposito (enganchado a un tubo metalico del filtro) salida del filtro a la bomba inyectora (tambien metalico) por otro lado el retorno de la bomba al filtro ( a una pieza de plastico) y una salida del filtro al deposito (tambien de plastico en la misma pieza). Pues ahora bien ahora tenemos que puentear el filtro y no enganchar las piezas metalicas, osease enganchar directamente el deposito a la bomba. (yo para esta operacion utilizo un tubito metalico fino que meto en el tubo por ambos extremos y aprieto con unas abrazaderas. y el resto normal , la pieza de plastico enganchada con sus tubos y las metalicas al aire libre y le doy al arranque. Bueno tarda un poco en cebar pero suele arrancar, ahora hay que estar al loro por que los tubos metalicos del filtro que hemos dejado sin tubo, en poco tiempo empieza a hacer efecto geiser y se pone a exar gaosilcomo un loco, en ese caso parar la furgo colocar todos los tubos como es debido y arrancar a ver si asi se soluciona el problema. Joer que ladrillo he soltado para decir que hay que enganchar dos tubos.

Por otro lado, si esto no sirviera y hubiera que soltar los famosos tubos de los inyectores, vamos no hay que soltarlos solo aflojarlos, veremos que de la parte posterior de la bomba inyectora aslen 4 tubos metalicos y cada uno de esos tubos va a parar a un inyector bien pues hay que aflojar la rosca gorda que une ese tubo con el inyector; no hay que aflojarlos todos, con aflojar uno o dos como mucho es suficiente, y se le da al arranque hasta que por la rosca de union empiece a salir gasoil, esto se hace para sacar el aire que pueda haber en el circuito y cebarlo.

Si conseguimos que algo de esto funcione lo mas importante es ir al ordenador y poner un post diciendole al johnny que se ha solucionado y el se pondra muy contento y si no ha funcionado no creo que despues de leerte todo este royo y tirarte 2 horas liado con la furgo tengas ganas de decirme nada bonito, pero sea como fuere esperamos noticias tuyas. Un saludo y rafagas.

jalminha

Muchas gracias johnnie, voy a probar lo de la garrafa de gasoleo. Aunque me has dejao acojonao. Mi filtro tiene dos tubitos metalicos uno para el deposito y otro para la bomba. Hasta ahi bien. Pero es que no tiene nada mas conectado (el anterior filtro que tenia tampoco). Tiene un agujero arriba, y un plastico blanco abajo. Pero ninguno esta conectado a nada, repito a nada. Yo me fije en el anterior filtro e hice lo mismo. Que puede ser? Tengo que conectar algo a esos agujeros? Jooooder, que la estoy cagando mas.

vidainutil.com

porque no te haces unas fotillas? supongo que sera mejor...

y si no...llama a la grua y seguro que te sacan del apuro no?....digo yo..jjajajaj mienteles un poco..

suerte un saludo!!!