¿Qué techo montar?: reimo o el sca [VW T5]

Iniciado por valve, Junio 03, 2009, 23:29:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valve

Junio 03, 2009, 23:29:12 pm Ultima modificación: Junio 04, 2009, 20:47:02 pm por falco_vw
Hola soy nuevo aquí y lo primero felicitaros por la pagina y el buen rollo.
Quisiera montar un techo elevable en mi t5 y no se que es mejo,r si el reimo o el sca, quisiera saber diferencias
entre ellos, y luego un lugar en que los monten bien, en los que allais quedado vosotros mismos contentos, ya que a mi compañero de trabajo se lo montaron en vitoria, (no se el sitio) y dice que mal que no lo volveria a llevar ni de coña, gracias

inixio

A mi tambien me interesan opiniones sobre estos techos, alguna ventaja /desventaja entre ellos? por precio andan parecidos, por diseño,se parecen? los SCA que he visto dan mucha altura a la furgo, creo que mas que los reimo, es asi?
gracias por las respuestas
inixio

MarOceano

Los sca son un poco mas baratos. Reimo es calidad y estan muy bien pensados. Si lo puedes pagar, Reimo, sin dudas
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

inixio

Cita de: MarOceano en Noviembre 05, 2009, 07:53:09 am
Los sca son un poco mas baratos. Reimo es calidad y estan muy bien pensados. Si lo puedes pagar, Reimo, sin dudas

Ja ja ja, muy bueno eso de "barato", es coña  ;) tu has instalado alguno en tu furgo? sobre la altura del techo, el SCA abulta mas, no?
un saludo

udini

hola, yo tambien estoy mirando techos, segun me han dicho el sca tiene dos cierres mientras que el reimo creo que solo uno en la parte delantera (si estoy equivocado me corregis).
estoy esperando alturas totales con los dos a ver cual queda mas bajo y cuanto.
a ver si alguien se anima y pone las diferencias que veo que muchos estamos un poco perdidos

MarOceano

De baratos nada. Son un robo. Los dos. Pero por el Reimo piden mas. Los modelos de Reimo suelen ser la mayoria mas compactos. Le dan menos altura a la frego. Cuestion de gusto, pero pienso que estan mas elaborados.
El decidirse por la compra tiene que ver en mi opinion con dos cosas. La necesidad de estar de pie. Yo he tenido tres fregonetas sin techo elevado. Hoy no lo haria ni loco. Despues de dos semanas tienes la espalda escarallada.
Si duermen mas de dos, es imprescindible. Los que tienen enanos deben de pensar que pierden totalmente la intimidad.
El catalogo de reimo se puede ver online, incluso en espanhol. Es bastante claro en sus fotos.
Saudos
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

kamatxo

yo tengo puesto SCA , el cambio lo notas en cuanto lo levantas, hay que tener cuidado quien y como lo ponen, que te den bien los documentos para la ITV, que rematen bien los acabados, etc, yo no conozco el reimo, pero mi consejo es que da igual cual pongas, pero yo me decidira por el instalador que sea serio y que este cerca de mi casa para que me lo ajuste a o arregle en caso de tener pegas..
limas del mundo unios!

poxpoloneta

yo también estoy mirando para colocar un techo a mi furgo t5 y lo mas economico que e encontrado (5500e) a sido en dcm furgonetas (cantabria).me gustaria tener alguna opinión sobre como se lo curran (se me olvidó preguntarle que techo montan)

poxpoloneta

mada_melgarejo

hola a todos,

yo tambien estoy buscando techo para mi t5, me gustaria que fuera rigido y a poder ser que sobresalga por delante (al estilo caravana) para poder poner ahi la cama y asi aprovechar el resto del espacio.

solo he visto uno Sca (techo elevado de alcoba http://www.c-f-maier.de/projects/cfmaier/files/2009-10%20uebersichtsprospekt_es_komp.pdf )
y un anuncio de una t4 http://madrid.olx.es/autocaravana-volkswagen-t4-california-7400-euros-iid-36357388#pics.
En principio el de la t4 me gusta bastante...

Pero no se nada de precios ni donde encontrarlos, igual alguno me puede echar una mano,

un saludo

AfricaTwin

Rescato este post, para ver si alguien puede aportar alguna opinión más.

inixio

yo ya he montado el techo reimo y estoy muy agusto. Me lo pusieron en Hernani, recomiendo que se instale cerca ya que a un amigo mio tubo un problema con el techo y tenerlo cerca es una ventaja. El techo tiene tres ventanas que dan mucha vidilla, yo tengo una viano compacta y venia asi, pero a un colega con una traffic generation le viene con dos ventanas, el techo varia segun el modelo.
Si alguien esta indeciso yo se lo recomiendo al 100%, ahora la furgo es otra, salimos mucho mas que antes, animo.

ritanina

El mio es SCA y de altura sube unos 6 cm + o -. Y nosotros estamos muy contentos, solo una pega que cuando llueve se acumula el agua en el techo y al abrir la puerta te mojas.
Os dejo unas fotos, si teneís alguna duda mas preguntarme.

Por dentro

hellnatxo

Cita de: ritanina en Noviembre 24, 2011, 21:15:30 pm
El mio es SCA y de altura sube unos 6 cm + o -. Y nosotros estamos muy contentos, solo una pega que cuando llueve se acumula el agua en el techo y al abrir la puerta te mojas.

la solucion para esto son las guias que llevan las californias, que hacen de vierteaguas y ademas puedes poner el toldo trap con un pequeño ajuste... a ver si me los pillo :roll: que cuando llueve es un coñazo de la ostia...