Calentador agua: ¿me aguantaría mucho la batería? [VW Cali T4 2003]

Iniciado por Ninu, Junio 03, 2009, 04:51:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ninu

Junio 03, 2009, 04:51:58 am Ultima modificación: Junio 03, 2009, 18:08:39 pm por falco_vw
Muy buenas, tengo un calentador de agua de 75W 230V, aplicado a 12V con su respectivo inversor, ¿me aguantaría mucho la batería?  mi cali es una T-4 2003, no me acuerdo del emperaje pero se que es el estándar de fábrica. como comprenderéis de la parte eléctrica estoy muy verde. Saludos a todos .loco2 .loco2

Buffer

Ninu, si divides 75W / 12V, te da los amperios/hora que consume = 6,25 Ah, que es bastante consumo. Aparte tienes que sumar el consumo residual del convertidor, al transformar 12V en 220V.
Y la batería que llevas, será de 70-90Ah, por lo que tendrás menos de 10 horas de consumo. Y claro, como las baterías no rinden por debajo del 50% de carga, tendrás aún menos horas.

Si lo usas para calentar agua, yo aprovecharía a hacerlo cuando estás en marcha....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Lo primero que con 75w no calientas agua ni para meter los pies. Qué tipo de calentador es? no serán 750w?


Ninu

Cita de: eneko en Junio 03, 2009, 07:40:22 am
Lo primero que con 75w no calientas agua ni para meter los pies. Qué tipo de calentador es? no serán 750w?

Hola eneko, es un calentador que tube en la antigua caravana lo compre y solo lo utilice unas pocas veces, pues entraba en camping, ahora me gustaría ponerlo en la cali eso si solo calienta unos 40º, también tengo la sonda i el limitador de corriente, me calentaba en 20 min unos 20l a 40º, pero hoy mirando he visto que era el de 150W ya lo encuentro demasiado para la cali, un amigo que se quedo el de 75W me ha asegurado que le caldea el agua con un poco más de tiempo (eso si solo lo justo para no titiritar mientras te duchas)

creo que tampoco es tan mal asunto, en los países nórdicos los utilizan a un rendimiento más bajo con el termostato regulable para que no se les congelé los depósitos de agua. Saludos

eneko

Ah ok... es una resistencia de 150w
Lo que supongo es que estará tarada a 40º como pone ahí
En 150w mientras vas en marcha sin problema y cuando estès parado simplemente debes controlar un poquillo como estás de baterías, si te vas a mover en breve o no, que necesidades energéticas vas a tener después, etc
No es nada grave usar eso con un poco de tiento
Yo llevo un boiler y antes de tener las placas aprovechaba para calentar el agua cuando me movía con la furgo, programando un poco la ducha con las salidas... o lo echaba a andar si sabía que después de la ducha iba a mover la furgo para recuperar..

Lo puedes usar perfectamente... con cabeza.. pero sin problema. Yo hubiera puesto un chisme así antes que el boiler de haberlo conseguido tan económico.

Eso sí!!! no tiene el rendimiento de un calentador... tú ya lo sabes, pero para los que vengan detrás...


nascar