Junio 17, 2024, 04:07:41 am


Mixto adaptable a Turismo

Iniciado por Cipri, Junio 01, 2009, 07:33:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cipri

Hola buenas, queria haceros una consulta a ver si me podeis ayudar.Tengo una nissan primastar comprada hace 4 meses clasificada como MIXTA ADAPTABLE, y he hablado con la casa en que la compre para que me preparen un certificado para poderla cambiar a TURISMO que creo tiene mas ventajas. A ver si me podeis aclarar un poco los pros y contras, muchas gracias de antemano.
La vida es lo que pasa, mientras pasamos el tiempo haciendo planes...

marcosavil

Pues coo turismo pasas la itv cada año y como mixtio  la pasas cada 6 meses, eso es una grna ventaja.
A parte como mixto pagas mas impuesto de circulacion que turismo.

SoyGenin

...Pero si solo hace 4 meses que la compraste.... te quedan 3 años y 8 meses para no tener que pagar el impuesto de matriculación que no pagaste como mixto adaptable..... como hagas el cambio antes... hacienda te lo reclamará.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Manolín

Si la compraste hace 4 meses se supone que has pagado el impuesto de matriculación. Si así es no hay ningún problema, todo lo contrario, ganarás en periodicidad en la itv y en los límites de velocidad.

Cipri

Muchas gracias por las respuestas.En efecto, el famoso impuesto de circulación  ya lo pagué al comprarla. Por lo que veo son todo ventajas asi que voy a ponerme con ello.  Gracias de nuevo.
La vida es lo que pasa, mientras pasamos el tiempo haciendo planes...

manueltino

segun me dijeron en malagawagen, podia pasar mi t5 a turismo a los 6 meses,me dieron un papel con el ke fui a la itv y hasta hoy todo bien.  mi t5 es de julio 2005.    rafagas para todos!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

Manolín

Cita de: manueltino en Junio 03, 2009, 03:51:51 am
segun me dijeron en malagawagen, podia pasar mi t5 a turismo a los 6 meses,me dieron un papel con el ke fui a la itv y hasta hoy todo bien.  mi t5 es de julio 2005.    rafagas para todos!!!!!!!!!!!!


Pues reza para que no te venga Hacienda a ver porque la gracia puede ser buena, tanto como un 14,75% de lo que te costó la furgo. Eso si, si viene Hacienda le dices que la culpa la tiene los de Malagawagen. Ya ha habido casos en este foro.

LONGBOARD


Manolín


LONGBOARD

hola manolin
me referia al cambio de categoria
mixto a turismo
mixto a vivienda
gracias

manueltino

cuando yo hice el cambio de mixto a turismo, solo necesitaba un papel de la wv ,creo k costaba 30 euracos, k por cierto a mi me regalaron, mas la itv. rafagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!

perro verde

Yo lo hice  hace dos años a una T-4 que tenia  y en el concesionario que la compre  (Conde) me apretaron por el certificado 150 pavos,claro que de ellos no dependía era de Barcelona....ya ya

SoyGenin

Cita de: perro verde en Junio 05, 2009, 09:05:10 am
Yo lo hice  hace dos años a una T-4 que tenia  y en el concesionario que la compre  (Conde) me apretaron por el certificado 150 pavos,claro que de ellos no dependía era de Barcelona....ya ya


...pues te clavaron, bien clavado.... vale que pagas la mensajería .... pero el mio me costó 56 € y no estoy en Barna, precisamente (eso si, la hija del dueño del conce iba conmigo al cole y me lo solicitó ella, aún así una pasada lo tuyo, cuando lo normal suele andar por los 90-100€).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ilrodro

Hola,
una pregunta plis q toi desesperado. quiero pasar mi vw t3 de mixto a turismo y he instalado los asientos traseros originales (3 plazas), pero no tienen de origen cinturón de seguridad ¿me pondrán en la itv alguna pega?
otra preguntilla: la ficha tecnica pone 2-9 plazas aunque el permiso de circulacion pone 2 ¿podre pasar la itv sin pedir certificado a vw?
Alguien pude colgar en el foro un certificado de vw para adaptarlo a turismo (en mi caso 5 plazas). Entiendo q el certificado sera estandar y se podrá cambiar el nombre sin mas informaticamente. he leido a un forero q hicieron algo similar en un foro de todoterrenos. al final ganamos todos ¿no???
racias!!!

perro verde

Cita de: ilrodro en Junio 06, 2009, 04:34:58 am

Entiendo q el certificado sera estandar y se podrá cambiar el nombre sin mas informaticamente. he leido a un forero q hicieron algo similar en un foro de todoterrenos. al final ganamos todos ¿no???
racias!!!


Ese certificado va firmado por un ingeniero , o creo recordar alguien con un cargo importante de VW de su departamento técnico, no creo que le haga gracia que le falsifiquen su documento a parte del delito en que se puede incurrir,yo creo que merece la pena pagar por los perjuicios que se pueden ocasionar a terceras personas cuando quieran ese certificado.....