Julio 14, 2025, 23:44:27 pm

Sensores de temperatura

Iniciado por wviliard, Mayo 31, 2009, 20:29:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wviliard

Buenos dias....¿alguien sabe a que temperatura tiene que trabejar la culata de un motor TDI? lo digo por que el otro dia instale un termometro de estos que llevan el sensor pegado a la culata y ayer circulando por autovía más o menos a 90 por hora la temperatura que me marcaba era un poco más de 100 y por el contrario la aguja del cuadro pasaba un pelín de la mitad donde esta la luz....
¿puede ser que la temperatura de la culata sea mayor que la del refrigeranta?¿ cuantos grados soporta la culata?. muchas gracias

Joseeee

Yo tuve la misma duda que tú ya que llevo como tú un chivato de tª y la temperatura del auxiliar te cantará 6 grados más aprox, yo llevo un 1.9 atmosférico y no me suele llegar el reloj auxiliar a los 100, pero por ejemplo en verano si que llego alguna vez a ese punto (100º) del auxiliar y la aguja del cuadro la llevo vertical sobre el led....con el tiempo lo controlas y si no tienes problemas sabes la referencia de tª de trabajo de la furgo olvidate de los grados..............no creo que le pase nada a tu motor....comprueba a que tª te dispara el ventilador.....

;) un saludo

gabifly

hola guillermo,,en la camara de combusion 700 grados o mas,,,por donde entra el agua a la culata es una temperatura,por donde sale otra,los 90 grados,yo con el termometro laser no los vi por ningun lado del motor.varia de ls 140 a los 55 y la aguja marcando por la mitad,asi que dependiendo el punto donde pongas el sensor te dara una lectura u otra,,saludos

wviliard

Ok gracias por las respuestas ya me queda más claro el asunto.....es que al ver que me subía tanto dije....uy uyu uyyuy voy a preguntar jejeejj antes de cagarla más