cambio manguitos depositos expansion deposito gasolina -DUDA RESUELTA

Iniciado por david73, Mayo 29, 2009, 07:35:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

david73

Mayo 29, 2009, 07:35:26 am Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 03:29:26 am por david73
Hola, ayer al llenar el depósito me chorreo un poco de gasolina por ambos lados de la furgo. Buscando en el foro, he visto que eran los manguitos que van a los depósitos que están en los huecos de las ruedas. He conseguido cambiar los 4 manguitos exteriores y 1 de los interiores a los otros 3 no soy capaz de llegar sin desmontar el deposito (y son 55 litros los que tiene ahora)....
El caso es que veo que hay 2 tubos que salen de la parte superior de los depósitos y están cortados sobre el depósito principal, Vamos que toco el extremo. Mirando en vagcat, no veo tampoco si tienen que ir a algún sitio:

Es normal que estos tubos estén abiertos por abajo???

manué

...y con lo que has hecho no lo has solucionado? en principio ya no deberís tener pérdidas, a mi me pasa igual (recordatorio: tengo que cambiar los manguitos  .meparto) y sólo me ocurre cuando lleno al tope el depósito
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

david73

creo que si, los que no he podido cambiar son los que he rodeado por un círculo, (para esos tengo que desmontar el depósito, no llego) Mi duda son los que he marcado con flechas, ¿tienen que estar libres por el extremo inferior?

euskovan

...umm pero no hacen la función de respiradero? supongo que deben ir así no?  .confuso2
  < click it!

david73

Cita de: euskovan en Mayo 29, 2009, 18:59:43 pm
...umm pero no hacen la función de respiradero? supongo que deben ir así no?  .confuso2

eso es lo que quiero que me comfirme alguien...En el diagrama no se ven a donde van, y en la furgo solo los puedo comprobar al tacto, pero ya sabeis que 2 manguitos sueltos en una furgo de  20 años...

euskovan

Cita de: david73 en Mayo 29, 2009, 19:09:13 pm
eso es lo que quiero que me comfirme alguien...En el diagrama no se ven a donde van, y en la furgo solo los puedo comprobar al tacto, pero ya sabeis que 2 manguitos sueltos en una furgo de  20 años...

baaahh tu tranki.. que si sólo son 2 manguitos sueltos... jejejejeje
  < click it!

NachoT3

Mayo 30, 2009, 01:03:26 am #6 Ultima modificación: Mayo 30, 2009, 03:03:50 am por Nachomon
Cita de: euskovan en Mayo 29, 2009, 20:00:05 pm
baaahh tu tranki.. que si sólo son 2 manguitos sueltos... jejejejeje

Ahí está asi tienen la fama que tienen las T3 jejeje

esos cuatro los puedes cambiar sin bajar el depósito, te lo aseguro, yo lo he hecho, es cuestion de maña, si quieres puedes quitar la rueda para tener un poco mas de juego, usa un espejo para no ir a tientas.
Me parece que en el lado del piloto tienes que tener un manguito al suelo, lo endría que mirar pero uno al menos si
Pero los otros cuatro van conectados si o si entre depósito y vasos de expansión

david73

Cita de: Nachomon en Mayo 30, 2009, 01:03:26 am
Ahí está asi tienen la fama que tienen las T3 jejeje

esos cuatro los puedes cambiar sin bajar el depósito, te lo aseguro, yo lo he hecho, es cuestion de maña, si quieres puedes quitar la rueda para tener un poco mas de juego, usa un espejo para no ir a tientas.
Me parece que en el lado del piloto tienes que tener un manguito al suelo, lo endría que mirar pero uno al menos si
Pero los otros cuatro van conectados si o si entre depósito y basos de expansión

Nacho,  de los que van conectados entre los vasos de expansión y el depósito, dos tubos por cada vaso de expansión, con 2 manguitos por tubo, he podido cambiar los 4 manguitos exteriores y uno de los interiores, los que están marcados con un círculo en la foto, no he podido, ya que  no soy capaz de quitarlos. Los que veo suertos son los que tengo marcados con flechas...Pero en el diagrama tambien están sueltos!!

Parrau

Qtal? Yo baje el deposito hace cosa de 2 semanas para limpiarlo y de arriba me venian dos
manguitos de cada lado con esa especie de ventosa q quedaban sueltos pero no sabia ni de donde venian.Estan sueltos, no hay donde conectarlos.Saludos

david73

NachoT3

Cita de: Colorin en Mayo 30, 2009, 01:19:15 am
.meparto

Ale eso me pasa por reirme de los demas , jejej ya lo he modificado .lengua2

David esos dos son los que tienen que ir al aire y los otros , haz como te digo mete la mano y tira de ellos sin miedo tomas la medida lo metes en el tubito de plastico y lo enganchas a tientas.
No te recomiendo para nada que bajes el depósito
De verdad que yo lo he hecho en dos furgos y se puede sin desmontar nada

eneko

Ayer por la noche cuando escribiste el tema respondí pero lo borré por error...

Tanto en los botes de expansión como en los depósitos de combustible tienen que ir rebosaderos. En el vaso de expansión es obvio.. si sube la presión por algún sitio debe salir el agua. En el de combustible por si se llena en exceso y en según que caso puede vaporizar y echar gasolina.

Como eso no puede ir a ningún depósito ni nada porque se trata de que sea un escape libre, por lo general suelen ir colgando y dirigidos al suelo. Yo tengo en el mini el termostato que se queda pillao por la cara y entonces me sube la presión y me tira el agua por un tubillo similar... en algúna reparación se quedó el tubo por encima y no veas.. todo mojado chorreando y también me asusté, pero el mecánico me explicó esto mismo.. me cogió la manguerita esa y la metió por dnd se veía el suelo y pista... hombre unas bridas o algo no le vienen mal.

david73

gracias a todos, ya esta todo mucho mas claro...La verdad es que ayer me volví loco mirando en vagcat donde leches acababan los rebosaderos!!!.

Nacho, para cuando nos veamos te tengo preparado 1/2 metro de manguito para que me pongas los 3 que me faltan. Te prometo que ayer lo intenté varias durante mucho tiempo, pero los que empalman con los tubos con forma de L no hay co*ones de quitarlos.

NachoT3

Cogonlaleche !!!, tira con dos cohones hombre! y si no cómprate un cuter pequeño y con un espejo te ayudas y  lo cortas, sin miedo por que la boquilla de los mas proximos a la parte trasera es metálica
Y si no pues ea cuando pases por los madriles te echo una mano ;)