Baca : ¿porqué no hacerla uno mismo? [VW T3, VW T2] brico a tiempo real

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 27, 2009, 22:29:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

Mayo 27, 2009, 22:29:48 pm Ultima modificación: Junio 01, 2009, 18:55:41 pm por falco_vw
DIA 1
1-  8:00 am hora zulú ;D
materiales recien comprados y ya en casita. tubo redondo 25mm,20mm,15mm
2-  8:15 am hora zulú
curvadora electrica de precisión y primeras pruebas para concretar angulos exactos
3- 9:00 am hora zulú
angulo conseguido tras dos pruebas  .meparto
9:15    ammmmmbre!! hora zulú.......bocata entre pecho y espalda

4-  10:00 am hora zulúque caló
todas las piezas curvadas y cortadas dispuestas a soldar
5-  10:30 am hora zulú
empezamos las primeras puntadas con varillas de 2,5mm solo para presentar y poner a escuadra
6- 11:15 am hora zulú
parte inferior metalica terminada,a falta de las piezas que nos la asegurará al vierteaguas
*imagen borrada por el servidor remoto

7-   12:15 pm hora zulú
en la cuarta foto de arriba,se ve unos tubos con muchos angulos consecutivos.con esos angulos cortados haré las piezas que sujetan la parte inferior de la superior,quedando así como una cesta con "pasamanos"
8-   12:40 pm hora zulú
una vez cortados los angulos antes mencionados,soldamos solo 4 de ellos,uno en cada esquina,para comprobar que todo está en regla y mas tarde se soldaran los intermedios.
9-   13:10 pm hora zulú
antes de terminar de soldar todos los angulos y tubos,subo la baca a la furgo para ver si la imagen que me rondaba la cabeza desde hace tiempo se asemeja a la que visualmente vemos.
no va quedando mal no??? :D

10-  14:00 pm hora zulúque hambre otra vez :D
bueno creo que este post se deveria haber llamado "...como hacer una baca para vw-t3  vw-t2 en diez pasos o 6 horas"   (aunque algunas mas he hechado en el taller 3D que llevo instalado en el coco de serie.aquí teneis la baca que tanto por***o me ha dado y al final en una mañana casi lista.para terminar solo me queda reforzar soldaduras,imprimar,pintar,preparar las laminas en madera de abeto,barnizarlas y acoplarla a la baca.......pero ya eso....
.....ES OTRA HISTORIA!!!

rastas

joooooderrrr si señor jejej como te vean los de empy te cuelgan jajaja, ahora llevar a cromar y seria la rehostia ajjaaj, oye a curvadora hasta que seccion curva?

coLL0ons!

LONGBOARD

Cita de: rastas en Mayo 27, 2009, 22:40:28 pm
joooooderrrr si señor jejej como te vean los de empy te cuelgan jajaja, ahora llevar a cromar y seria la rehostia ajjaaj, oye a curvadora hasta que seccion curva?

no la voy a cromar socio,me gusta mas esa pintura color gris (parecido al alumino viejo) que le dará un toque mas retro......y mas barata jajajaja
esta excatamente hasta 35mm.

me alegro os guste!!

manusolares

Si señor, Si señor
Así se hace
Como me gustaría haber vivido mas cerca para haberte echado una mano
Mi sueño siempre ha sido tener un local con una maquina de soldar y herramientas para hacer ñapas
¿Sabes que yo hice FP2 de Calderería y Soldadura, y trabaje de Calderero?
Ahora me estoy preparando las oposiciones de Profesor de prácticas de Calderería y Soldadura.
Una última pregunta ¿Has usado hiero galvanizado?
Si no es así, antes de pintar dale unas buenas manos de Imprimación Naval

LONGBOARD

si es galvanizado amigo...aún así tambien llevará imprimación
saludos

BluesVan

.palmas .palmas .palmas

Buenísima ñapa (sin falta de respeto, que esto es más que ñapa) y mejor post.

Mi más sinceras felicitaciones a las 16:50 hora zulú

HoSs

te ha quedao muy guapa y mejor que te quedará cuando la tengas finalizada! felicidades
May the force be with you.

pierluilli

LONGBOARD

DIA 2
11-12  8:45 am hora zulú
al final he optado por una madera mejor (iroco rojo).así ganaremos esa tonalidad y color caracteristico.he cepillado y entallado las duelas para dejarlas a la medida.una vez terminadas y colocadas le daré un poco de aceite para este tipo de madera y nos protegerá de las inclemencias aún mas.digo aún mas porque especialmente el iroco rojo se utiliza para los bordes de piscinas de lujo.....anda!!! una baca de lujo... ;D
13-  12:15 pm hora zulú
una vez en casita presentamos las duelas sobre la baca y esté es el resultado.

aún queda....taladrar baca y duelas para la sujección,una vez esto,daremos con aceite a la madera,imprimaremos y pintaremos la baca,montaremos las duelas y finito..... en breve algo mas de info  ;)

golondrinas

hola te a queado de lujo tengo una duda como la sujetas al vierte aguas .loco2

LONGBOARD

con sus respectivos "enganches" que tenia de otra baca....aunque se pueden hacer tambien...no es complicado...en breve los veras  ;)

popeta

Guapisima LONGBOARD has triunfao,
me pones otra delantera para t2  .meparto

Chona

.palmas  Bravo Long, te ha quedado chula chulaaa. Ahora a hacerla en serie y venderla   ;D

BluesVan

Con la madera esa en tablillas, ya se sale de chula-retro. .palmas