Septiembre 21, 2025, 19:37:56 pm

Copia llaves T4

Iniciado por bitxopalo, Agosto 28, 2007, 08:29:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

bitxopalo

Hola
Tengo una duda sobre las copias de las llaves en una T4 del 92.
Las copias (de ferreteria) abren todas las puertas menos la del conductor.

He perdido la llave original y no se si esto es normal por ser copia y tengo que pedir una nueva en vw con la referencia correspondiente.

Gracias
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

ionmiz

Hola
A mi me hicieron copia de la llave en una ferretería y me abre todas las puertas sin problema... El tío me la quiso meter diciendo que tenía chip (50€ me quería cobrar), así que antes de que lo "pusiera" la probé y magia! servía para todo y no tenía problemas para arrancar la furgo.

SoyGenin

Agosto 28, 2007, 09:34:10 am #2 Ultima modificación: Agosto 28, 2007, 13:14:58 pm por SoyGenin
Cita de: ionmiz en Agosto 28, 2007, 08:31:45 am
Hola
A mi me hicieron copia de la llave en una ferretería y me abre todas las puertas sin problema... El tío me la quiso meter diciendo que tenía chip (50€ me quería cobrar), así que antes de que lo "pusiera" la probé y magia! servía para todo y no tenía problemas para arrancar la furgo.

Las furgos del 92 es que no llevaban inmovilizador.... por lo que el chip como que no.

Cita de: bitxopalo en Agosto 28, 2007, 08:29:48 am
Hola
Tengo una duda sobre las copias de las llaves en una T4 del 92.
Las copias (de ferreteria) abren todas las puertas menos la del conductor.

He perdido la llave original y no se si esto es normal por ser copia y tengo que pedir una nueva en vw con la referencia correspondiente.

Gracias

Si la que tenías original (que has perdido) te abría la puerta del conductor es problema de la llave y/o el bombin. Al ser el más usado se alguno de los muelles interirores ya no hace la función completa y si la llave (copia) tiene un valle o pico un poco variado esto hace que no abra. Igual haces una copia de esa copia y te funciona, nunca se sabe :).

Solución, buscate un ferretero que amaestrée bombines y comentale el tema.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Limoncello

Cita de: ionmiz en Agosto 28, 2007, 08:31:45 am
Hola

jajaja vaya cabroncete el ferretero, si la mia una multivan T4 del 92 tiene un chip para aplicaciones nucleares jajaja.
En cualquier ferretería te hacen una copia, mi hermano se hizo una de la llave original para poder utilizar la furgoneta y la copia de la llave funciona perfectamente en todas las puertas y para el tapón de la gasolina.
saludos
Una frase siempre en mente:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Unamuno)

small face

pablo t4

Pues yo corroboro la respuesta que te ha dado todo el mundo.
Mi t4 del 92 la abro con una llave de ferretería sin ningún problema.
Es más, no uso ya ninguna original. Llevo una de aluminio azul que es la risa. Me la puedo meter en el mar y no le pasa nada.
Saludos!

bitxopalo

gracias a todos!

teniais razón! ...entraba tan dura que no llegaba hasta el fondo, pero forzando un poco entra y abre perfectamente ...ya se suavizará ella solita

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

SoyGenin

Cita de: bitxopalo en Agosto 29, 2007, 14:24:24 pm
gracias a todos!

teniais razón! ...entraba tan dura que no llegaba hasta el fondo, pero forzando un poco entra y abre perfectamente ...ya se suavizará ella solita

El 3 en 1 (por llamarlo de alguna manera aunque sea marca comercial) o spray de silicona, o aflojatodo, como lo quieras llamar,  hace milagros..... echale un buen chorro dentro y a la llave.... y practica un mete-saca para suavizarlo. No uses aceite nunca en un bombin, con el polvo y demás crea una capa que lo jode.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ionmiz

por lo que me han comentado el 3 en 1 no debe de ser muy bueno para las cerraduras ya que es más corrosivo... A mi me dijeron eso cuando se me rompieron las mías....  :-[

SoyGenin

Cita de: ionmiz en Agosto 29, 2007, 17:54:13 pm
por lo que me han comentado el 3 en 1 no debe de ser muy bueno para las cerraduras ya que es más corrosivo... A mi me dijeron eso cuando se me rompieron las mías....  :-[

A ve´ quien te ha contado eso?.... las cerraduras son mi oficio ;), el 3en1 como tal no es muy bueno, de otras marcas mejor. Pero lo mejor, jeje, para limpiar.... la CocaCola, una noche un bombin dentro de un vaso y si no ha soltado... es que lo puedes tirar :)

ionmiz

joño!! pues entonces si que no te llevo la contraria! 8)
Un forero no me lo aconsejó cuando se me quedó atascada la cerradura...
Aprendido queda entonces!
:roll:

rixav

pues a mi me robaron la mochila con la llave de la furgoneta y la 2ª llave, la que me queda, esta tan gastada que les resulta imposible hacerme una copia y me temo lo peor.  :( cambiar todas las cerraduras. alguien sabe de otra solucion??

FURGOPIN

El 3 en 1 o afloja-todo  es antioxidante, no corrosivo, en que te lo haya dicho no tiene ni idea, el afloja-todo se usa para limpiar las partes oxidadas o atascadas para poder aflojar cualquier cosa, cualquier cosa que se susceptible de coger una capa oxidante lo rebozas de afloja-todo y vuelvas a desembalar igual que la embalaste.

Te lo dice furgopin que ha gastado muchos...muchos.. votes en 25 años en el ultimo curro de mecánico, en el ferrocarril, es el mayor milagro para que la rosca de una tuerca o un tornillo no se gripe y para suavizar y haga funcionar cualquier cosa que no funciona.

Tengo algunas reservas en casa, por si acaso.

No es por hacer propaganda, ni me va ni me vienen, pero el que usábamos en el trabajo era buenisimo.

Yo antes siempre llevaba un bote en el coche y le he sacado a algunos de apuros, con las cerraduras que no les abrian, hacia  milagros, no viene mal llevar un botecito en la furgo.

Saludos .

ionmiz

Cita de: rixav en Agosto 29, 2007, 19:50:00 pm
pues a mi me robaron la mochila con la llave de la furgoneta y la 2ª llave, la que me queda, esta tan gastada que les resulta imposible hacerme una copia y me temo lo peor.  :( cambiar todas las cerraduras. alguien sabe de otra solucion??

Rixav, igual con el bombín son capaces de reproducirte la llave.
Si por lo que sea no puedes, yo cambié todas las cerraduras de la T4 porque no iban bien. Compré todas de segunda mano en Ebay alemania por 48€ con el envío incluido y todo perfecto!
Saludos!!!

rixav

gracias ionmiz
mañana intentare buscar a alguien que me haga esto del bombin.
siempre estoy a tiempo de comprar...........

rixav

ya me han hecho las llaves y van de coña!! es un taller que se encarga de esto. esta en barcelona en la calle diputacion, 401 se llama E.GINER. estan especializados. las hacen con ordenador y teniendo en cuenta de que mi llave ( la unica que tengo ) estava super desgastada, me han hecho dos copias que van de maravilla.

y por el modico precio de casi 8€ las 2 llaves.