Mayo 04, 2025, 08:47:24 am

[T5] ruedas desgastadas

Iniciado por directaliso, Mayo 27, 2009, 09:18:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

barbatxano...pos eso...7 años en la furgo las gomas,eran de madera...yo acabo de cambiarle 2 a la mia..jumper 2.8 205/70/15 michelin agilis...100mil km 3 años y medio..las delanteras,las gasta cada 50mil..las traseras,imposible..tienen 100mil km y tan a medio uso,las he cambiado pa alante,pa gastarlas,antes de que me pase eso,o simplemente rompan los hilillos metalicos y se deforme...y las nuevas atras...

hay varias combinaciones posibles,dependiendo de como gaste las ruedas la furgo...se trata de hallar la combinacion ideal... ;D

viktor..en la itv que te han tirao,que tiene tu ficha,que te digan que ruedas son las tuyas...que pa eso estan.. ;D

Awohali

Buenas noches:

Las mías eran Continental 205/65-16, de fabrica, y me duraron 19000 km.La explicación que me dio la casa (cuatomoción en Tenerife) es que como son motrices y directrices gastan más rápido.Menuda escusa, llevo 10 años con fugo y nunca me habían durado tan poco, rondaban entre los 35 a 40000 km.

eneko

La semana pasada cambié las mías... llevaba Bridgestone 215 65 16 verdad?.... pues con 45mil kms sólo me faltaba que me asomasen los hierros....ya con 30mil estaban hechas mierda....

Por el índice de carga tenía poco dnd elegir así que me tiré a lo más barato que por malas que sean no me van a durar menos que las p. bridgestone o las agilis que encima de costar una pasta a nadie le duran...

Ah sí... he puesto unas Gt Radial.... 400€ las 4... a mamar! 200€ que me he ahorrado para el próximo cambio...

eneko

Por cierto... por qué kojones nos pusieron a cada uno unas ruedas diferentes en la furgo?

Llevamos 4 páginas y cada una de su padre y de su madre XDD

Ojo con el índice de carga eh? mirad la ficha técnica que os vienen los neumáticos que podéis montar.. en mi caso para llanta de 16" ponía bien clarito 102T.... creo que las que me han puesto son 106T o algo así... no lo sé fijo..

Big Rider

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 10:00:08 am
Por cierto... por qué kojones nos pusieron a cada uno unas ruedas diferentes en la furgo?

Llevamos 4 páginas y cada una de su padre y de su madre XDD

Ya te digo! Siempre he pensado que igual que eliges el color de la furgo al comprarla nueva, se debería poder elegir también la marca de neumático...

Por cierto, yo cambié las Dunlop de serie por unas Continental Vanco 6 y de momento muy contento con ellas!

eneko

Recordad que es un tema dentro del subforo de T5..... que me da que alguno habla de ruedas para otra furgo :P

baiss baiss

En las trafic montan continental y van de p. madre.... yo lo que pasa que no sé si había con índice de carga 102 para mi medida.. no lo recuerdo eh? que me pasé un buen rato mirando neumáticos con la chavala del taller

Big Rider

Pero, ¿la tuya es una Comfortline, no? ¿El indice de carga no es 104/106? En la mía si...  ???

eneko

102T.... eso ponía en la rueda vieja y en la ficha técnica....

igual es por los cv? recuerda que tengo 174 chaval!!!! jiijijji

Que no tío... esto es como las muñecas esas.... las repollo? las que son todas diferentes....

Big Rider

Ah, ah, perdona, que tienes 174cv...  .lengua2    ;D

Pues igual es por eso, pero no lo tengo muy claro...

¿¿¿Muñecas repollo???

viktor_wsk8

lo que ponia en la mia es 102H en t5 cali comfortline 130cv

al final me he pillao unas continental vanco2, a ver q tal se portan, las monto delante, ya contare.

homellop

Ep! Que tal?
Yo respondiendo a mensajes en otro post sobre neumàticos para California, y ahora os encuentro aquí con este...je,je!!

Pues bien, hoy he subido a Andorra a montar 4 Goodyear Cargo Marathon 215/65/16C 106/104T.
Anteriormente llevaba delante unos Goodyear Cargo G26 que han durado 41.000km, y detràs los de serie, unos Bridgestone Duravis que se han chupado los 69.000 que lleva ahora la furgo.

De hecho pensaba en montar los Cargo G26 en las 4, pero no tenían en stock, y como que no podía esperar más pues he montado las Marathon. Las había mirado, y las opiniones vistas eran buenas.

Por cierto, 100€/rueda!! Entre 25 y 30€ de diferencia por rueda con los otros sitios. Si alguien quiere info del lugar en cuestión, se la paso.

Un saludo!

casti82

Buenas!!!
yo tengo una t5 130cv y mis ruedas son 235/55 r17 y las ruedas de fabrica las michelin solo me duraron 18000 km,las delanteras,despues le puse unas hankow o como se escriba y me duraron 12000km,tambien las delanteras,ahora estoy con las yokohama y ya os contare.de momento bien.
ahora llevo 36000km y la furgo tiene 1 año y 2 meses.suerte con las gomas!!!je,je,je
jmc

viktor_wsk8

pues no veas como le pisas nen!!! y menuda llesca q lleva la frago, jeje

yokohama suelen ser buenas gomas, lo q igual demasiado blandicas...

gerardomare

Hola
Yo tengo una transporter T5 1.9 con 31 000 Km y tengo las continental Vancocontact. La verdad es que están muy bien aun  a este ritmo me duran 60 000 sin problema ;D

multikone

Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 09:56:43 am
La semana pasada cambié las mías... llevaba Bridgestone 215 65 16 verdad?.... pues con 45mil kms sólo me faltaba que me asomasen los hierros....ya con 30mil estaban hechas mierda....

Por el índice de carga tenía poco dnd elegir así que me tiré a lo más barato

no me asustes eneko,yo llevaba aun las de invierno y las de adelante que las llevaba un poco desgastadas,las he cambiado por las bridgestone duravis,y las mismas medidas que las que dices tu,215/65/16,respecto al indice de carga y el codigo de vel son 102 H,espero me duren ,como no tenia mucha pasta el tio me ha recomendado que gaste las de atras unos meses mas,las de invierno,pero acabo de leer un post que dice lo importante de poner las ruedas nuevas atras,que la verdad el mes que viene cambio de fijo las 2 de atras que me quedan,las 2 bridgestone en benidorm 313 euros,como lo veis,y veis buena la recomendacion del menda de desgastar las ruedas de invierno de eje trasero,
saludos y gracias
no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo