Mayo 13, 2025, 23:49:36 pm

Llevar moto dentro de la furgo

Iniciado por Norteño, Mayo 27, 2009, 05:18:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Norteño

Lo habeis hecho alguien?
Es legal, no...  ???

Tenía pensado intentar meter mi scooter (Honda Forza) en la furgo visto que no hay portamotos para llevarla y no tengo intención de comprar un carro y poner bola.
Mi primera duda es si entrará, eso lo soluciono probando jeje. .meparto .meparto

Y la segunda duda es si me paran me pueden multar o se puede llevar sin problemas. A mi entender la furgo es para llevar cosas pero mi duda está en que mi furgo está como turismo...

¿se puede, no se puede? Alguien que sepa de leyes...   ;D

VamonoW

Mayo 27, 2009, 05:27:27 am #1 Ultima modificación: Mayo 27, 2009, 05:35:50 am por VamonoW
A ver...
Yo te cuento una experiencia q tuve con la benemerdita... y tú sacas tus propias conclusiones... ok?

12.30 de la noche...
Salgo en la moto con una colega, y la goma trasera se desinfló del todo, por un pinchazo gordo, a unos 300m d mi furgoneta... pa no tener que ir hasta casa... voy a por la furgo pa llevarme la moto en ella y de paso al otro día llevarla al taller...
Pos situación... meto la furgo d mala manera pa enpujarle la moto x la puerta d atras... pasa la guardia civil y ve a dos personas metiendo una moto, a esa hora, medio a oscuras, en la furgoneta, y lógicamente se paran...
Yo me acerco, les explico la situación... y les digo q me la llevo bien atada y tal....

Pos no m pidieron ni documentación, ni d la moto, ni de la furgoneta, ni mía ni na...
Tan tranquilos m dieron las buenas noches y continuaron...

Esto no quiere decir nada, es solo una vivencia... igual tiene mucho q ver con lo q habian cenao esa noche, o a lo mejor su vida matrimonial estaba en racha... no sep.
Solo sé q en mi caso ni me comentaron q no podía llevar la moto, ni hurgaron en los papeles pa ver como estaba matriculada la furgo... ni na d na...
ok? ojo -> en mi caso es una transporter y está como vehículo mixto, es decir, q puedo llevar carga hasta donde yo sep.

Salu2 cord.
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

Joseeee

yo la he metido en la furgp para moverla de mi pueblo a Valencia (80 km) es una   aprilia de 50 cc...del tema legal ni idea pero entiendo que no pasa nada mientras no superes el peso máximo del vehiculo

alejandrin

yo me he hecho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilometros con mi moto en la furgo (aprilia pegaso 650)  antes con una ("virago" 250) y nunca ningun problema, eso si nunca me han parado con ellas cargadas, pero si me han visto

a-vil

diria que legalmente no puedes llevar una moto dentro de una furgo que esta como turismo, ya que se considera carga y en un turismo solo se puede transportar equipaje, si esta como vehiculo mixto si se podria llevar siempre que se lleve montado un separador de carga, otra cosa es como tengan el humor ese dia los hombrecillos verdes, pero si hubiera un accidente no se que pasaria con el seguro...

able

Yo he llevado varias veces, tanto en furgo mixtas con separador d carga, en mixtas con asietos (quitandolos claro) y mi antigua cali, y creo q en todas es ilegal, no se puede llevar un vehiculo a motor dentro de otro vehiculo a motor. Pero tampoco lo puedo asgurar al 100%.

Salu2.

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

a-vil

Cita de: able en Mayo 27, 2009, 06:12:41 am
creo q en todas es ilegal, no se puede llevar un vehiculo a motor dentro de otro vehiculo a motor. Pero tampoco lo puedo asgurar al 100%.

ahora que lo dices, alguien me comento eso mismo... no, si la cuestion es prohibir  :P, eso si yo he llevado unas cuantas en la vanette  ;)

Gallegoduc

Pues sin ser un experto en el tema legal, si que soy muy aficionado a las motos y la he llevado muchas veces dentro. El tema es que no puedes llevar ni una gota de combustible en el deposito, eso es lo mas importante, y ha de ir bien agarrada con sus cinchas correspondientes a algun punto fijo (anillas) de la furgo...Por lo demas solo puedo decir que ne le ambiente circuitero hay muchisimas personas que llevan la moto en la furgo y nunca he escuchado ningun problema, a no ser por el tema combustible...
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

xauxar

Gallegoduc

Cita de: xauxar en Mayo 27, 2009, 08:16:18 am
el remolke de bola esta guapo!

90 kg maximo no es que sean muchos....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

xauxar

barbatxano

Lo que dice able también lo tengo como cierto. El que parece que no se meten con ello también es cierto ...

Suelo llevar la moto en la transit, y lo único que hago es taparle la matrícula para que no se vea por las ventanas de las puertas traseras, por no dar el cante ...

Llevando la suzukita en la transit, una estúpida vaca se me cruzó en el camino y tuve que llamar al seguro. Se me negaba a llevar la furgo con la moto dentro. Discutiendo, sí que la llevó hasta su base, pero luego tuve que volver a casa en la moto ...

Por que hacía bueno, que si no, le soltaba algún conector a la moto, y el seguro me la tendría que haber llevado a casa, y a mí en taxi ...  ;D

georober

Cita de: able en Mayo 27, 2009, 06:12:41 am
creo q en todas es ilegal, no se puede llevar un vehiculo a motor dentro de otro vehiculo a motor. Pero tampoco lo puedo asgurar al 100%.

Mi mecánico de la moto tiene una Viano y le he visto más de una vez transportar motos nuevas dentro, y de hecho tienen una sprinter para llevarlas de un taller a otro, así que no creo que haya problema con llevarla, dentro de un mixto adaptable al menos.

ixus

un saludoHola a todos, yo en el tema furgos no soy experto pero encuanto a motos hace muchos años que hago motocross y hasta ahora circulaba con remolque, aora me planteo el llevarla dentro de mi furgo, y por ello estove investigando en la dgt , y si que se puede llevar, pero hay que poner una vaya metalica separadora y como han comentado antes no puede llevar ni una gota de combustible, tiene que ir anclada a anclajes homologados (los que vienen en la furgo) y por supuesto que no supere el peso maximo autorizado, que no lo superas ni de casalualidad.