[VW T3 DOKA] Os presento a Doc - Act:01/12/15 - Muchos cambios...

Iniciado por Ex-jeeper, Mayo 26, 2009, 06:50:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

belenek

Si creo que es lo mejor, todo acabado en madera menos el baño que lo puedes hacer en fibra directamente. Si haces tu los paneles de fibra externos lo más complicado supongo que es dejarlos finos finos de lija

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ex-jeeper

Mi idea era hacer la celula "monocasco" con el suelo atornillado al chasis, o recibido con la fibra para que quede de una pieza.

Sobre el metodo de montaje es dificil explicarlo escribiendo, cuando vayamos a IKEA quedamos y hablamos tranquilamente. Luego ya expodremos las conclusiones para que todo el mundo esté informado.

Y respecto al acabado interior, me parece estupendo, el baño en fibra (así la ducha no tiene fugas), y el resto en okume, que es lo más ligero y luego irá empapelado...

Cita de: belenek en Enero 14, 2012, 23:52:38 pm
Si haces tu los paneles de fibra externos lo más complicado supongo que es dejarlos finos finos de lija

Con el método de hacer los paneles poniendo primero el gelcoat el acabado es perfecto...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

poliesterinc

He estado ojeando viejos apuntes y por eso seria mejor que la cara interna del contra panel interior del sandwich sea de madera, incluso un panel de marqueteria seria suficiente, para que el adhesivo de poliuretano no ataque al nucleo aislante. Al ir por dentro no se abombara con los cambios de humedad y clima...

Asi tendras con terminacion en Gel Coat las dos caras  y sera mas facil de trabajar los interiores, si quieres hacer nucleos para los muebles en fibra con los interiores de los paneles en poliester te sera mas facil fundir los armazones.

Bueno... mañana te pongo la foto del nucleo y niveles de los paneles de mi furgo.
Not all those who wander are lost.

delarco

Cita de: Ex-jeeper en Enero 14, 2012, 22:09:00 pm
Motores tenía 3: Dos DJ y el DF que traía, pero vendí dos para ir haciendo cosillas en la furgo... por cierto, tengo una caja de cambios de 4 velocidades que me sobra... .malabares


ui ui ui!!!!!! negocios turbios!!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto cucha tenemos que hablar... con el dueño de la rebeca tb  .malabares .malabares Me llamó el otro día y lo sé todo!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Ex-jeeper

Cita de: poliesterinc en Enero 15, 2012, 01:35:56 am
He estado ojeando viejos apuntes y por eso seria mejor que la cara interna del contra panel interior del sandwich sea de madera, incluso un panel de marqueteria seria suficiente, para que el adhesivo de poliuretano no ataque al nucleo aislante. Al ir por dentro no se abombara con los cambios de humedad y clima...

Asi tendras con terminacion en Gel Coat las dos caras  y sera mas facil de trabajar los interiores, si quieres hacer nucleos para los muebles en fibra con los interiores de los paneles en poliester te sera mas facil fundir los armazones.

Bueno... mañana te pongo la foto del nucleo y niveles de los paneles de mi furgo.

Lo siento, pero no termino de entender la composición del panel... Sería de fibra en el exterior, aislante de poliuretano, madera y gelcoat??


Primero os pongo una foto de mis dos bellezas juntas... la Dama Roja, y Doc.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hoy he avanzado un poco más con el motor. He presentado una cuerda para ver como quedará la correa una vez puesta y calcular la longitud necesaria.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y me han llegado las calas de reglaje, así que ya puedo continuar el montaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y continuamos... ponemos las calas en su sitio, aceitandolas previamente. Después colocamos la arandela lobulada...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y después coloco el retén con mucho cuidado en su sitio. Introduciéndolo poco a poco...

*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado, retiro la junta tórica vieja del convertidor de par, limpio la zona y procedo a colocar el nuevo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Una gotita de aceite en el interior y otra en el exterior, para que entre bien en el retén sin dañarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y coloco el plato en su sitio con cuiddo y apretando los tornillos en estrella de manera progresiva para no dañar el retén. Justo hasta hacer tope. Ya les daré su par correspondiente otro dia (110 N/m)

Suma y sigue... 1190 h y 13 h.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

poliesterinc

*imagen borrada por el servidor remoto

Fijandote en el modelo inferior... solo tendrias que suprimir la madera de la capa del exterior. Para hacer la parte de "fibra" tenias que aplicar Gel Coat para la cara exterior y despues fibra y resina a gusto, vaya en funcion del grosor que quieras para el exterior; despues aplicas el aislante y la cara interior la haces como la exterior pero añadiendo la fina lamina de madera (ademas va bien para fijar tornillos y demas..). Cuando esta lista la cara interor solo tienes que aplicar un adhesivo para poliuretano para compactar el conjunto... Vamos un put... rollo.

Salu2
Not all those who wander are lost.

Ex-jeeper

Ok, ahora ya lo he entendido... y luego para unir los paneles entre si, con cola de poliuretano también?? Cuanto tarda en secar?

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Speed Master

no me gusta el de color rojo...

perdón lo que no me gusta es el color rojo, el coche..., bueno puede pasar...  Smax o Cmax??  que la foto es tan mala...  .lengua2


lo de los tabiques se complica cada vez mas eeee...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 17, 2012, 11:34:27 am
no me gusta el de color rojo...

perdón lo que no me gusta es el color rojo, el coche..., bueno puede pasar...  Smax o Cmax??  que la foto es tan mala...  .lengua2


lo de los tabiques se complica cada vez mas eeee...

C-Max... sigo aceptando donativos para una cámara nueva... ;D ;D

Pues si que se complica un poco más, si... hay que añadir la madera y una capa de adhesivo, no?? Y habrá que hacer una especie de prensa también para que quede bien, no??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

salko

EX-jepper!! Pide por esa boquita, acabo de regalar una canon ixus a un colega! Llego a saber te la regalo a ti!

Ex-jeeper

Cita de: salko en Enero 17, 2012, 13:21:22 pm
EX-jepper!! Pide por esa boquita, acabo de regalar una canon ixus a un colega! Llego a saber te la regalo a ti!

Jolín, pues ya es la tercera vez que lo digo!! .meparto .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Speed Master

oye, que si es por recibir regalos yo también estoy dispuesto..., siempre que no sean envenenados...

Ex-jeeper

Cita de: Speed Master en Enero 17, 2012, 13:51:45 pm
oye, que si es por recibir regalos yo también estoy dispuesto..., siempre que no sean envenenados...

.nono .nono Éste es mi hilo .meparto .meparto.
Céntrate y a lo tuyo... para cuando tienes la muestra??
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Chabi

Yepaaaaaaaa , haya paz !!! :D tengo las fotos que me pediste ... mira el MP y tengo mas en el movil , pero como paro porco por casa no he podido mandartelas si tienes wasapa de esos te las mando en un momento :D JaJajaJAjaJAjaJA  .meparto .meparto