Proyecto:depósitos de aguas, electricidad, calefa Thruma, etc [VW T3 Carthago]

Iniciado por Mikel_24, Mayo 22, 2009, 02:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Akel

Manguera de traque de 40mm interior tienes, yo he visto hasta de 360mm. Nosotros la comprabamos en una casa de recambios industriales...

Adeu

Mikel_24

Cita de: Akel en Septiembre 17, 2009, 17:52:24 pm
Manguera de traque de 40mm interior tienes, yo he visto hasta de 360mm. Nosotros la comprabamos en una casa de recambios industriales...

Adeu

Probaré en una tienda de suministros industriales que tengo en mente... a ver si hay suerte. ¡Gracias por el dato!

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Bueno, por motivos del directo este proyecto avanza despacio... pero seguro.

De un tiempo a esta parte le hemos instalado los depósitos en los bajos, tendido manguera, cable, conectores, grifos, etc y... bueno, parece que no se ha descojonado nada demasiado importante. Tenemos alguna fuga pequeña (gotita) en la toma de llenado del depósito de aguas limpias, pero eso es todo. Lo achacamos al invento que hicimos con la tuerca de apriete (la que va en el interior) porque el imbécil que le vendió y envió la toma de llenado... se la olvidó. El caso es que si apretábamos mucho, se saltaba la rosca. Toca soltar la boca de llenado, poner un par de arandelas de goma más, algo de teflón y Sicaflex como si fuera gratis.

Algunas fotos del proceso.
Tuercas remachables para sujetar los tensores de cinta perforada. Creo que estaba apretando hasta con las cejas...

Jon colocando la cinta perforada en los tensores fabricados exprofeso.

Detalle de los tensores. No vayáis a comprarlos a las tiendas, no se venden... hay que fabricarlos. Se parte de un tensor de cable con cáncamo cerrado en ambos lados. Se sustituye el tornillo dextrogiro (el normal, rosca a derechas) por otro de la misma métrica pero cabeza hexagonal (en nuestro caso son de métrica M5). Se busca un tubo de diámetro apropiado (creo que 11 o 12, tendría que mirarlo) y se cortan unos trozos que tengan el ancho de la cinta perforada. Se taladran (a 6mm en nuestro caso) y se ensartan en el tornillo de cabeza hexagonal. En la foto veis cómo va montado. En el montaje final da para darle una vuelta mas a la cinta y que quede pasada por dos agujeros. Mas elegante y mas resistente también.

Ahora el depósito de limpias

Jon con el montaje final.

Estábamos en HTM Boxes en el Polígono de Ballonti (Portugalete). ¿A que no se nota?  .sombrero

Estas otras fotos corresponden al proceso de instalación de la boca de llenado. Estábamos en mi garaje, con poca luz, mucha mierda y mas prisa. Así que no hay mas fotos.

A ver si le hacemos alguna foto mas a cómo ha quedado el tema del agua, que lo terminamos el sábado.

Ahora nos queda pendiente el tema de la iluminación, calefacción y... para sorpresa nuestra: fabricación de anclaje para los amortiguadores del techo elevable. No os lo váis a creer pero... se han arrancado de su ubicación. Hay que fabricar un anclaje en L o T que irá fijado al techo de la furgo con tuercas remachables y tornillos a modo. La coña es que para adaptarse a la curvatura del techo... la base de la pieza habrá de ser... curva. Y eso implica muuuchos martillazos (quizá fragua también).

Os tendré informados,
Mikel

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 28, 2009, 19:03:08 pm
al final quitasteis el depósito de expansión?

Xactamente. Hay que soltar el depósito de Gasoil porque del depósito de expansión salían tres latiguillos y aunque dos los soltamos junto al depósito (el de expansión), el tercero... se nos escapó. Y se soltó del lado depósito gasoil. Total, que temo pierda caldo por ahí al llenar a tope. De momento no hemos encharcado nada ni ha empezado a arder... pero por si acaso.

Ya te contaré, habrá que esperar a un día que tenga poco caldo en el tanque para que pese menos.

Mikel

iñigo_

Dadle duro chicos!!!!

Tenemos que quedar un día para ver ésa furgonetilla!!!

Buen currele, si señor!! ;)

Mikel_24

Cita de: iñigo_ en Septiembre 28, 2009, 19:19:37 pm
Dadle duro chicos!!!!

Tenemos que quedar un día para ver ésa furgonetilla!!!

Buen currele, si señor!! ;)

Qué pequeño es el mundo, ¿eh? Jajaja... Cuando nos cruzamos en el MegaPark yo me decía... joder, ¡a este tío le conozco! Nada hombre, a ver esa furgo quedamos cuando quieras que vivimos todos en el barrio. Un abrazo,
Mikel

iñigo_

ya, e? yo flipé bastante también, sisi! jajaja

Una pena que fuese con algo de prisa, por eso no pude acercarme a ver la furgo y tal. Pero lo dicho, algún dia que os junteis ya quedaremos para charlar un rato y echarle un ojo con calma a la furgo. Ah! y si pueo ayudaros en algo, ya sabeis donde estoy (aunque viendo el nivel que hay, dudo que pueda echar un cable en nada! jajajaj)

Un saludo campeón!

Mikel_24

Bueno señores, un pasito mas en el arreglo de la furgoneta.

habida cuenta de que los anclajes de los resortes de gas del techo a la furgo estaban descojonados (consistían en un tirafondo gigante metido de canto en una plancha de aglomerado... ejem... ejem), hemos fabricado unos nuevos a base de tubo de sección rectangular y chapa de 3mm. A ver si os pongo unas fotos.

La idea es sujetarlos a la chapa del techo vía tres o cuatro tuercas remachables M8 de inox. Agujeros a 11mm, minio, sicaflex como si fuera gratis y... tuercas remachables.

Los queríamos haber puesto este finde pero... ¡los resortes están jodidos! Sin estar sujetos a nada, deberían extenderse por si mismos ¿no? y... no hay manera. No extienden ni forzándolos con la mano. Están totalmente atascados. Creo que eso ayudó a arrancar los anclajes chapuceros que le habían puesto. Son Montcada pero necesito sacar la referencia completa para pedir unos nuevos. No me fío de comprar unos de segunda mano por aquí en el foro porque como cada T3 es un mundo... fijo que con la suerte que tenemos los compramos y luego no valen.

Los anclajes de la parte superior también están Kaputt. Extremadamente oxidados. Tanto la pieza en si como los anclajes al techo. Creo que tocará quitarlos y sanearlos (por lo menos). Lijado con cepillo de púas, pintado, etc. Si no son recuperables, los calcaremos en chapa de 3mm y a tomar por culo.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Bueno, pues los resortes de gas ya están pedidos. Lo hemos hecho a través de ALLENDE Repuestos y Accesorios. Están en Trápaga. Los que lleva la furgo de Jon son la referencia 10 950 400 con anclajes a rosca en los extremos (M8 para mas señas). 10 es el diámetro de la varilla, 950 la longitud extendida y 400 la fuerza en Newtons.

Los van a meter en su próximo pedido a Montcada y en el caso de que a lo largo de la semana no tengan que hacer ninguno (raro) los pediremos directamente, pero nos tendremos que comer los 12€ de portes. Se supone que cada cacharro de estos sale por unos 25€, ya os lo confirmaremos.

Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Bueno, este fin de semana hemos dado un pasito mas en la restauración de la T3. Tal y como comentamos, los resortes de gas del techo así como sus anclajes, estaban en un estado ruinoso. En la parte inferior no había anclaje en sí sino que iba sujeto a la madera de la cama con un tirafondo gordo.

Ahora va montado así:
Jon pintando los agujeros M11 que albergarán las tuercas remachables M8 de ala ancha en INOX.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este el resultado.

La idea era meterle cuatro tornillos, pero los nervios de la chapa del techo y un pequeño error a la hora de diseñar la pieza, nos ha obligado a hacerlo solo con tres. Lo que no se ve es que para asegurarnos de que no entre óxido le pusimos unos churretones de Sikaflex en los agujeros, por si las moscas.

En cualquier caso creo que han quedado muy sólidos... Si hay que remolcar la furgo, pueden agarrar de ahí  .sombrero.

También hemos sustituido las asas rígidas para bajar el techo (asideros) por unos de cinta. No porque estuviesen en mal estado, sino porque al sustituir la tornillería de hierro por Inox, rompí una de ellas. Las cambiamos por unas de cinta de nylon muy chulas y de perfil mas bajo. Queda recortar unos tornillos y poner tuercas ciegas para evitar averías.

Un saludo,
Mikel

ooznak

mikel, dí la verdad... te quieres comprar una syncro de verdad... una t3 digo ;D , y esto lo haces para ir practicando no? .meparto

dani

a ver si no lo he entendido mal
el deposito de agua limpia es gris y el de sucia es blanco.......
contradictorio.el plastico blanco no da sabor al agua y el gris si..

Mikel_24

Cita de: dani en Octubre 20, 2009, 07:15:00 am
a ver si no lo he entendido mal
el deposito de agua limpia es gris y el de sucia es blanco.......
contradictorio.el plastico blanco no da sabor al agua y el gris si..

Ahí me has pillado. No tengo ni idea de si da o no sabor al agua. Los compró el dueño de la furgo y así se los vendieron. El de mayor capacidad para aguas limpias y el de menor capacidad para sucias.

En cualquier caso creo que yo soy de los pocos que usan el depósito de aguas limpias como depósito de agua potable... La mayoría lo usan para fregar, ducharse y como muchísimo cocinar... pero no se fían como para beberla. Yo aún sigo vivo.

Le preguntaré al dueño a ver si ha notado algo. ¡Gracias por el dato!

Mikel