Julio 12, 2025, 14:34:51 pm

AYUDA descarga al 0%de baterias

Iniciado por triple 8, Mayo 21, 2009, 21:27:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triple 8

buenas,pues que despues de la nacional cuando llegue a casa se me olvido apagar el inversor y esta mañana voy a enchufarla a la corriente y al encender la centralita he visto el icono de la bateria camper parpadeando y la carga al 0% :'( la he enchufado a la red de casa y le dare 24 horas de carga,mi pregunta es se resentira la bateria por quedarse al 0% o dandole 24 horas de carga se recuperara,quedaran tokadas las baterias?,llevo dos.
SALUT
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

spn180

Ya es raro que el inversor de descargue la batería del todo... Suelen llevar un sistema que cuando baja la tensión por debajod de 11.5 V se apagan automáticamente para no descargar la batería...

Mira  ver sino tenías nada más enchufado...

en principio no se deben descargar las baterías más de un 15% o te las cargas...a ver qué tal...

kepasamaik

A mi me ha marcado mas de una vez la centralita  0% , despues de algun finde sin poder conectarme a la red, y despues de cargado han ido como al principio, bueno, ahora ya no dura tanto, pero va a hacer 4 años ya.
Por cierto, cuando se deberian de cambiar las baterias?
o es mejor esperar a que se mueran por si solas....
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

eneko

Es que es un 0% pero no 0V. Creo que marca el 0% a partir de los 11v
Se resentirá? pues tanto como cada carga/descarga... esta vez un poco más pero bueno...

triple 8

gracias por vuestras respuestas i la rapidez,entonces no tengo que preocuparme,por que no se han descargado por completo,entiendo que a la que baja de 11v marca el 0%,nunca la he dejado a menos del 40%.
tanto puede consumir el inversor? no tenia nada enchufado nada.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.