Mayo 14, 2025, 05:14:35 am

Experiencia ITV

Iniciado por PARDE, Mayo 21, 2009, 08:38:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

PARDE

Buenos pues abro este post, con la intención de que cada uno exponga su paso por la ITV, que le pasaron, y que le dieron pa tras.

Yo la pasé este día en Gijón, y no la pasó.

Vehículo

Renault Traffic Generation   -   Vehículo Mixto

FALTA GRAVE; Instalación de articulos no autorizados: Toldo, mueble y Portabicis.

El mueble, al estar anclado/fijado a la furgoneta, deberá de ser homolagado como estanterias, al ser un vehículo mixto el mio (Trafic Generation). Si fuera con cinchas o pulpos o ganchos, podria pasar como carga.

Toldo. Sobrepasa la altura de la furgoneta y no está permitido.

Portabicis
. Solo está permitido si llevas bicis. Además me contó el tio que si me pegan por detrás y el perito toca los cohone, me puede hechar pa tras, y pagar yo lo de los dos vehículos, por llevar "un trozo de hierro" para el perito. Tambien digo que he oido de casos que le dieron por detras con portabicis y no paso nada. Yo digo lo que me dijeron.

pepu

tienes que llevar las bicis cuando pases por la ITV??

lo de los muebles mas o menos se sabe, ... pero lo del portabicis?? cojones si nos ponemos en ese plan, si un coche (turismo) lleva un cacho de hierro sin bicis y le dan por detras, ¿tiene que pagar el tio el accidente de los 2 coches?... no se no se
grandes riquezas, gran exclavitud...

cukiyo25

lo del portabicis  .nono  .nono ni puta idea el tio,si el portabicis esta homologado y perfectamente instalado no pasa nada,es parte del vehiculo.lo demas si ke es correcto.

.-RAYCO-.

¿Qué portabicis tienes? Qué raro...

PARDE

Tengo el Fiamma, y como le explico yo al tio que está homologado y tal ? Si el me dice eso que puedo hacer yo ?

.-RAYCO-.

A mí me lo miden abierto y cerrado, pero como no sobrepasa las medidas legales de carga, no me dicen nada. Y no está anclado a la furgo, con 2 simples tuercas lo quitas.

No lo sé, mi portabicis lleva 7 años puesto en la furgo...

pronillo

Hola Parde, con el toldo y los muebles estoy de acuerdo, pero el portabicis se puede llevar incluso sin bicis, siempre
que lleves la V20 y no tapes luces ni matricula, es lo que dice la ley de seguridad vial, eso mismo me lo explicó el jefe de nave en el ITV de Raos, Cantabria.

Si se pone burro lleva las bicis con la V20 montadas y le tapas la boca.

Saludos y suerte

cukiyo25

con los papeles ke vienen con el portabicis,si no lo tienes creo ke hacercandote a cualkier distribuidor de fiamma te lo pueden dar o pedir.

PARDE

Ok, pues toy por llevar las bicis y decirselo al tio.

PARDE

Volviendo al tema, me vino a la cabeza, algun comentario de Andres y Tuto, de que  a ellos tampoco creo que les dejaran. Es decír, que no sería el único. a ver si a alguien más le pasó y que hizo.

petate a frutas

Hombre lo que has comentado de lo muebles pues ahí tenías que haberlos demontado, yo con el portabicis Fianma nunca he tenido problemas, según he oído si no saobresale el 10% del total de la longitud del vehículo no hay problema, que me corrijan, porque esto de oídas.

Lo que í que hay que llevar es la plava V20 (la roja y blanca reflectante) la homologada, hay otras que son de plástico y no valen, pero esto último por la Gc.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

URDULIZ

Mayo 21, 2009, 17:11:55 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:09:59 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

iñigo_

Mayo 21, 2009, 17:42:31 pm #12 Ultima modificación: Mayo 21, 2009, 17:45:08 pm por iñigo_
Cita de: URDULIZ en Mayo 21, 2009, 17:11:55 pm

Para mi es correcta esta ITV :-\

Yo no he visto todavía ninguna homologación de portabicis, si alguien tiene una y me la manda entonces la veré.

En cuanto a la ley, creo que dice (no textual) que podrá sobresalir la carga un tanto por ciento del vehículo y bla, bla, bla........

Y eso NO ES CARGA.

Si es de quitar y poner, entonces hay que quitar cuando no se use. por lo tanto a la itv no tiene que ir.
Si no lo puedes quitar.....entonces es...fijo.

Si es fijo, entonces es un aumento de voladizo trasero, que es otra reforma.

Si n lo uso de vez en cuando, pero habitualmente, es decir, que no me sale a cuenta quitarlo y ponerlo, no es una reforma! ni de coña es una reforma! Ademas, en la T4, el portabicis queda "metido" con respecto a la planta de la furgoneta porque el parachoques, como sabeis, está un poco sobredimensionado, no va a ras del portón. No lo he medido aún, pero dudo que un portabicis aumente la longitud del vehiculo en un 10%...

Llevar un portabicis puesto, sin usar, ES LEGAL 100%, cómo mucho te pueden recriminar que no llevas la V20 puesta, pero si alegas lo que te digo, que el portabicis no sobresale más del 10% de la longitud del vehiculo, no es multable.

Cita de: URDULIZ en Mayo 21, 2009, 17:11:55 pm
Toldo, lo mismo, si te pasas en medidas de ancho o de alto pués tienen razón.

depende donde lleves puesto el toldo, si lo llevas en un laterla, éste no supera el ancho de la furgoneta en planta, ya que los retrovisores también cuentan como ancho del vehiculo, por tanto, TAMBIEN ES LEGAL llevar un toldo fijo siempre y cuando no superes la anchura del vehiculo, es decir, siempre que no sobresalga más que los retrovisores (y pocos o ningún toldo lo hace)

Cita de: URDULIZ en Mayo 21, 2009, 17:11:55 pmY muebles, lo mismo, has aumentado el peso, si los llevas sueltos entonces es una carga y las itvs se pasan sin cargas (imaginaros un camion cargado de tierra pasando la itv, o un autobus con todos los niños dentro), por lo tanto la carga se deja en casa.
Y si los llevas fijos entonces pertenecen al vehículo y tinen que estar registrados en la ficha.(...)

En esto si tienes razón, la furgo hay que llevarla a pasar la ITV sin carga en la caja... osea que si tienes muebles sin homologar, toca desmontarlos al ir a la ITV...

Un saludo

PD: dentro de poco no vamos a pasar la ITV por llevar moñigotes colgaos del retrovisor... qué pais... qué pais...

Manolín

¿Alguien se ha leido la famosa instrucción 08 V-74 de Tráfico? ;)

Podeis descargarla aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0

y mirar directamente el punto 8 en el que se refiere a los porta-bicicletas ;D

.-RAYCO-.

Es decir, que sí se puede llevando la placa v20, ¿no Manolín?