Mayo 28, 2024, 20:16:10 pm


Instalar cierre centralizado T5

Iniciado por boscomartin, Agosto 27, 2007, 15:12:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boscomartin

Hola

Tengo desde hace una semana un VW T5 California Beach.
Cuando voy en marcha no puedo cerrar por completo las puertas. Temo que alguien entre cuando paro en semáforos.

¿alguien sabe si se puede instalar el cierre centralizado que traen las Californias superiores??
¿Se podría acoplar a mi California?

saludos

Bosco

T3Power

Cita de: boscomartin en Agosto 27, 2007, 15:12:44 pm
Hola

Tengo desde hace una semana un VW T5 California Beach.
Cuando voy en marcha no puedo cerrar por completo las puertas. Temo que alguien entre cuando paro en semáforos.

¿alguien sabe si se puede instalar el cierre centralizado que traen las Californias superiores??
¿Se podría acoplar a mi California?

saludos

Bosco


¿Como es eso que no puedes cerrar las puertas? ¿Que te lo impide?
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

coyote25

Que tal Boscomartin , pegunta en un concesionario vw o en un taller que tenga una buena maquina de diagnosis ya que me supongo que el cierre centralizado de la T5 este conectado a una UCE en una línea CAN-BUS y se pueda reprogramar.  La verdad es que todavía no he podido ver ningún esquema de estos pero me supongo que serán muy parecidos a los esquemas que montan en los turismos.   

SoyGenin

Es que no se a que se refiere en concreto. Si no lleva cierre centralizado es montar motores y cableado.... pero si lo que se refiere es al modulo confort que cierra las puertas automaticamente no se si en la T5 va como en las T4, que no está en el soft de la ECU. Pero vamos.... si tienes centralizado, cerrando la de tu lado desde dentro (a mano) se cierra toda la furgo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

boscomartin

la furgo tiene cierre centralizado.
pero cuando estoy dentro con el contacto puesto no se cierran todas las puertas. si pulso el boton de cierre de seguro de mi puerta solo se cierra la mia. el resto sigue abiertas.

sin el contacto puesto. pulso cerrar en la llave y si cierra todas

explicado ahora??

SoyGenin

Digase que en la T5 han "complicado" el sistema sencillo de centralizado que llevaban hasta entonces. Pregunta en VW si va controlado por la ECU (unidad de mando, centralita... como quieras llamarlo) y si es asi lo llevas a alguien que tenga una maquina de diagnosis para que te lo active.

P.D. me pica la curiosidad y voy a husmear por el foro de T5 en alemania ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Blanco

Cita de: boscomartin en Agosto 27, 2007, 17:08:09 pm
la furgo tiene cierre centralizado.
pero cuando estoy dentro con el contacto puesto no se cierran todas las puertas. si pulso el boton de cierre de seguro de mi puerta solo se cierra la mia. el resto sigue abiertas.

sin el contacto puesto. pulso cerrar en la llave y si cierra todas

explicado ahora??


Vete a la casa y que te lo revisen, que eso no es normal.
Es programable ;)
Asturias Interminable

SoyGenin

Cita de: Blanco en Agosto 27, 2007, 18:28:19 pm
Vete a la casa y que te lo revisen, que eso no es normal.
Es programable ;)


Acabo de investigar, está totalmente controlada por la ECU, y lo que te pasa no es normal. Como dice Blanco, vete a la casa y que lo miren.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

a mi me parece raro también... Un botón en el habitáculo para accionar el cierre esta precisamente para eso, cerrar cuando vas dentro...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

boscomartin

la cosa es que este modelo, al menos mi furgo, no lleva el boton de cierre centralizado.
Y si bajo el seguro de mi puerta solo cierra la mia, el resto sigue abierta

Bosco

javi

si no me equivoco alguien comentaba hace poco algo parecido, que no podía cerrar todas las puertas desde dentro más que con el mando a distancia de la llave ???  En concreto preguntaba por el precio de hacer un duplicado de la llave con el mando, ó algo así.... espera que lo busco por si te sirve de algo ......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16023.msg202815

El Concepto Multivan

SoyGenin

Cita de: javi en Agosto 27, 2007, 21:57:58 pm
si no me equivoco alguien comentaba hace poco algo parecido, que no podía cerrar todas las puertas desde dentro más que con el mando a distancia de la llave ???  En concreto preguntaba por el precio de hacer un duplicado de la llave con el mando, ó algo así.... espera que lo busco por si te sirve de algo ......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16023.msg202815




Visto lo anterior..... tiene () () la cosa.... pero... si hay otros modelos de T5 que si lo hacen.... :) todo es andable. Lo primero es meterle mano via obd, entrar al modulo confort y leer los valores. En estos casos sería bueno poder comparar con alguien que si tuviera la opción.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

trumoitxiki

Aupa!
La mia tiene mando, y creo que se pueden cerrar (creo) accionando el boton de mando, cosa que no me parece nada recomendable pues en ese caso las puertas no se abren desde dentro. Para abrir hay que darle de nuevo al mando.
La verdad es que tampoco les costaba tanto poner un boton interior  .malabares (como llevan muchos coches, o la mayoria de ellos) para activar el cierre centralizado, pero que te permita abrir las puertas desde dentro.
Nosotros generalmente, cuando pasamos la noche en la furgo, cerramos el porton con llave y las puertas a mano.
Un saludo.

ta

Ami me pasa lo mismo , que según que sitios me gusta cerrar la puerta , pero lo tengo que hacer con el mando , y  si tengo que hacerlo con el vehiculo en marcha tengo que para la furgo y sacar la llave del contacto , no funciona con ella puesta , mal pensado , si hasta el clio del año de la polca tiene un boton para abrir y cerrar las puertas independientemente de la llave.

boscomartin

Hola chicos

Ya me han arreglado el probelma del cierre. he visitado a un colega esta mañana me ha enchufado el ordenador y ha reprogramado la centralita. Ahora al ponerme en marcha y pasar de 15Km/hora se cierran todas las puertas. Cuando quito la llave se desbloquean.
Perfecto

Ahora si estoy contento

Bosco