Mayo 05, 2025, 17:41:33 pm

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

donvito

Entonces una duda, para un completo ignorante del tema al que le toca cambiar amortiguadores, mi syncro lleva muelles seikel y amortiguadores de serie (Echos mierda al ir tocando en extensión...), syncro techo alto, con muebles y equipamiento camper completo. Uso, pues 95% carretera y el resto campo pero light, nada de burradas. ¿Que me recomendáis? La economía prima por supuesto  ;D
Gracias!

solosyncro

Las originales, las emu,... creo que serían buenas alternativas. Sean cuales sean, la diferencia va a ser enorme.
It´s the open road, men!

donvito

Cuando dices las originales, ¿A que te refeieres? Los EMU, ¿Donde están más baratos?

Mil gracias!

Syncronauta

Cita de: donvito en Julio 30, 2013, 12:24:00 pm
mi syncro lleva muelles seikel y amortiguadores de serie
(...)
syncro techo alto, con muebles y equipamiento camper completo.
Uso, pues 95% carretera y el resto campo pero light, nada de burradas.
¿Que me recomendáis? La economía prima por supuesto  ;D

Con los seikel debes montar un amortiguador reforzado que soporte la gran dureza que tienen. Te recomiendo ahorrar un poquito y montar unos buenos amortiguadores reforzados y con suficiente recorrido, antes que volver a montar unos de serie, y tener que volver a cambiarlos en breve.. si haces las cuentas.. al final salen más económicos aunque sean más caros..

Respecto cuáles son mejores.. llevamos varios días hablando de ello.. No hay ni mejor ni peor, si no distintas configuraciones, en función de cada uno y sus necesidades. Para los muelles seikel, te recomendaria los FOX o los TM HD. Quizá los boge para 16" trabajen bien tambien.

Los OME, personalmente ya no me gustan tanto, por lo de que ya no los fabrican en Australia.. han bajado mucho de calidad. Si tienes suerte de pillar un kit de los antiguos a un distribuidor que todavía los tenga en stock, perfecto! Pero si no..  .nono

Y los de serie, o los MONROE, vas a tener el mismo problema.. debido a la limitación de extensión.

¿¿Tu VW T3 es GASOLINA?? ¡¡ÚNETE AL CLUB DE LOS MANGUITOS INMORTALES!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206910.0

solosyncro

Julio 30, 2013, 18:24:21 pm #305 Ultima modificación: Julio 31, 2013, 10:13:14 am por solosyncro
No sé cuanto cuestan los Boge original 16", y por lo que he leído no hay stock hasta octubre/noviembre. De todos modos, conozco solo un sitio para conseguirlas, vw-classic-parts. Y para hacerlo más complicado todavía, no las tienen en su tienda-online, hay que mandarles un mensaje o llamarles.

Es una buena opción por un precio no tan exagerado como las adaptables.. Las OME (perdona, emu es algo críptico) llevan muchos años en el mercado, nunca me enterado de problemas graves, y tampoco son muy caras.

Por las TM ya llevamos discutiendo un rato  ;D  , a mí me ha decepcionado esa empresa. Llevaban años prometiendo las amortiguadores ( en 6 meses, no, en 10, no, el año que viene...) finalmente salen, desde entonces en los foros cuentan de material blando, tornillos rotos, TM no responde a preguntas técnicas ni al famoso experimento que hemos visto aquí en el bloc más arriba...... en total, a mí me parecen poco profesionales.
It´s the open road, men!

donvito

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo   ;D . Realmente no soy exigente en campo, como os he comentado, no es el uso principal de la furgo, pero si, cuando salimos, nos gusta meternos por pistas con la seguridad de no quedarnos en algún sitio, pero donde busco efectividad es en carretera, donde nuestras furgos están el 95% del tiempo.
Sobre los amortiguadores, miraré a ver los OME y TM HD, el precio por lo que veo es similar, características, pues por lo que decís OME ya no es lo que era, y TM parece que no son todo lo buenos que anunciaban... lo consultaré con la almohada.

Mil gracias por las respuestas a todos!

Pinazeo

Cita de: Pinazeo en Julio 18, 2013, 13:48:34 pm
Buenas,

Retomo este tema que llevo leyendo de vez en cuando desde hace un tiempo y.. mi conculsion es comentaros mis caracteeristicas y lo mas adecuado para ello

T3 syncro diciembre del 85 dj 2.1, camperizada: 1900kg vacia. Luego sumale agua,mochilas,eslingas,gente,perro,...entre 2200-2500kg al final
lleva una medida rara 205/75R15
Tengo bastante tocadas las traseras y antes de que peten queria cambiarlas. Creo que aprovecharia y cambiare los delanteros tambien.

Hago algo de offroad, por trabajo( a veces me toca quedarme a dormir con ella en el campito y eso) pero no una exageracion.
En vacaciones si que me gusta meterme por sitios reconditos,pero no me vuelvo loco,por ahora  .loco2.
En mente una bajadita a marruecos, sin pasarse. Que mi padre esta mayor pero le hace mucha ilusion.

Podriais recomendarme algo? que tener en cuenta con esas medidas en las ruedas?

? alguna cosa que os deba comentar? Me he perdido leyendome este post por ultima vez del tiron y ya no se si originales,monroe(por precio,voy a cambiar tambien el escape,pero no es una gran limitacion el precio pr suerte), gas,aceite,metano,jejeje...

Nose,ya estoy muy perdido,jaja,he aprendido mucho leyendoos pero no me ha quedado claro.

Sigo hecho un lio, menos mal que no me corre prisa. jajaja, si podeis darme algun consejo, que hariais vosotros y demas¿? porque he leido millones de combinaciones.

suerte y muchos Km!!!
Smile It!!!
Reutilizar!!

donvito

A modo informativo, hablando con los de Benrd Jaeger, me dicen que con muelles +4 (Seikel en mi caso) sin duda OME, que no monte Trailmaster.

Syncronauta

Con los SEIKEL incluso los OME creo que se quedan cortos..  tienen demasiada fuerza esos muelles!

donvito

Pues me recomiendan OME por encima de TM HD  :-\ Yo ya no sé ni que pensar, cada uno me dice una cosa distinta.

Está claro que lo mejor son los FOX, pero vender la syncro para comprar los amortiguadores no entra en mis planes...

OME ya no son lo que eran, me los recomienda el Jaeger pero me dices que incluso se quedan cortos

Los TM HD tampoco son lo que prometían...

Joder esto es más difícil que tocar pelo a mi primera novia...

donvito

Agua, el Jaeger me dice que hasta septiembre nada y los necesito ya  :-\ Sin embargo parece que si tiene los TM HD, ¿Me irán bién? ¿Mejor que OME?
.loco2

Syncronauta

Cita de: donvito en Agosto 13, 2013, 17:04:20 pm
Pues me recomiendan OME por encima de TM HD  :-\ Yo ya no sé ni que pensar, cada uno me dice una cosa distinta.

Está claro que lo mejor son los FOX, pero vender la syncro para comprar los amortiguadores no entra en mis planes...

OME ya no son lo que eran, me los recomienda el Jaeger pero me dices que incluso se quedan cortos

Los TM HD tampoco son lo que prometían...

Joder esto es más difícil que tocar pelo a mi primera novia...

Los TM para muelles TM. No para muelles SEIKEL.

Para muelles SEIKEL.. no sé qué recomendarte que sea barato.. pq se los van a cargar.. y lo barato saldrá caro.

donvito

Cita de: Syncronauta en Julio 30, 2013, 17:07:15 pm

Los OME, personalmente ya no me gustan tanto, por lo de que ya no los fabrican en Australia.. han bajado mucho de calidad. Si tienes suerte de pillar un kit de los antiguos a un distribuidor que todavía los tenga en stock, perfecto! Pero si no..  .nono

Al final me decidí por OME, y parece que ha habido suerte, made in australia:

Mañana los monto, ya os contaré que tal con los seikel.

Saludos!

Syncronauta

El cuerpo de los amortiguadores es Monroe o Boge?