Mayo 05, 2025, 15:00:41 pm




Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

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Patrol-astur

Me siento engañado, estafado........increible, alucinante.

Y juro que no es por falta de dinero coño, lo que me garantizaron que eran los mas rapidos en llegar, a la mierda.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

NICHY

Que amortiguadores has comprado y donde?

Un saludo

Patrol-astur

Me explicare mejor, que ya me esta bajando el subidon de mala leche........

En el taller donde esta la furgo encargue que me intalasen amortigudores nuevos, ellos no sabian que tipo. Los originales no los encontraban, de verdad, incluso dando la ref. exacta de Boge o como se llamen, les enviaban un tipo diferente.

Bien, gracias a vosotros, al foro, di con la ref. de los que si valen, los Monroe Magnun V2401 y V2505, perfecto, le paso la ref. al mecanico y los pide, por lo que yo me quedo tranquilo, se piden, se instalan, se paga y se marcha uno con el coche, com odebe ser, verdad?

Antes consulte los Old Man, en una casa de 4x4 que siempre me han atendido muy bien, pero ellos dudaban un poco sobre el modelo que necesitaria y el plazo de entrega era mas largo.

Por ello, decidi por los Monroe, ojo, que para nada hable de precio , lo que pretendo es SOLUCIONAR de una vez el tema.

Los Monroe me aseguraron que los tendria "rapido" y eran a tiro fijo,no cabe duda sobre si son validos o no, aqui mismo colgasteis fotos de ellos y las ref.

Los Old Man, a pesar de ser mejores, no vi ninguna ref. exacta por lo que descarte comprar eso para no equivocarme.

El problema es el siguiente.

Despues de 2 semanas, llegan los amortiguadores, biiiien, pense yo, por fin ya esta, pues no, solo llegaron 3 amortiguadores, 2 traseros y 1 delantero.

El delantero defectuoso, con el eje desviado, etc
Los traseros, 1 de color verde oscuro y el otro negro (explica eso en la ITV...)

Y hoy me dicen no se que sobre que el camionero fue aducido ...blablabla y mas bla y que espere otros 15 dias mas........

LLevo 7 semanas, 7 semanas ....... no creo que sea normal.

Ahora he retomado la compra por mi cuenta de los amortiguadores y quiero que sean OLD Man, ya que si los compro en Norauto, aunque el precio sea muy interesante , 344€, me da la sensacion de volver a estar a espensas de que los envien igual de mal.

¿Alguien tiene los OLD Mann istalados y me puede dar la ref.? Es para estar seguro y no pifiarla.

Gracias y perdon por el cabreo que tengo. Espero que no moleste el tono.

Saludos,
Tino
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NICHY

Y sino es problema de dinero y quieres dejarlo resuelto y ir a tiro hecho porque no lo compras directamente a jaeger o similares?

http://www.vw-t3-bus-shop.de/stossdaempfer-federn-komplettfahrwerk/stossdaempfer/stossdaempfer-syncro/index.html

O sino los monroe los tienen en oscaro...

La verdad esq desespera muchas veces que manden las cosas mal....

Un saludo

Patrol-astur

Cita de: NICHY en Mayo 24, 2012, 18:07:17 pm
Y sino es problema de dinero y quieres dejarlo resuelto y ir a tiro hecho porque no lo compras directamente a jaeger o similares?

http://www.vw-t3-bus-shop.de/stossdaempfer-federn-komplettfahrwerk/stossdaempfer/stossdaempfer-syncro/index.html

O sino los monroe los tienen en oscaro...

La verdad esq desespera muchas veces que manden las cosas mal....

Un saludo


Lo estoy barajando, vi el enlace en la pag. 13 creo y lo tengo aqui en favoritos pero tengo miedo a meter la pata y que no sean validos. Por eso pregunte por la ref. y si alguien los tiene montados.

El precio del kit lo veo muy bien, 489€ los 4 , lo que no indican es el plazo, y si a un plazo de 15 dias resulta que meto la pata la cagamos.
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NICHY

Mandale un mail pidiendoles plazos de entrega...nose  :roll: yo nunca he pedido nada a jaeger.

Un saludo

Patrol-astur

Les he consultado a ser4x4, ellos me hacen la gestion. saldra un poco mas caro, lo sé, pero estoy hastiado, de verdad.
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olofi05

Mayo 25, 2012, 13:27:23 pm #262 Ultima modificación: Mayo 25, 2012, 14:35:50 pm por olofi05
Patrol Astur... si leíste el post sabrás de mi experiencia:

- Tiendas web españolas: RecambiosViaWeb, Oscaro,.. Es muy probable que carezcan de stock. Se hace pedido. Pagas. Y recibes cuando ellos quieran y lo que ellos quieran. De la primera que pongo pedí Sachs y Monroe y recibi unos Quinton Hazel en los que los delanteros no valían. Eran de la T3 no Syncro.

- Resto de sitios donde pregunté por los Monroe: Norauto, tienda recambios del barrio. Siempre plazo de entrega de esos 15 días. Por lo visto tampoco tienen stock al no ser los típicos y tienen que pedir a la central en Bélgica, si no me equivoco.

Y en cuanto a especialistas tipo Bernd Jaeger o Busschmiede no tengo experiencia ya que me decanté por opción económica. Yo mismo me los instalé y todo. Pero imagino que confirmándote plazos de entrega... de lo apropiado de lo que te mandan no tendría duda... que para éso son especialistas Syncro ¿no?...

Ya puestos a esperar, despúes de lo que ya llevas esperando, por 15 días más me los pillaba a éstos últimos especialistas syncro. En España te saldrá por el estilo en precio, sino más caro, y siempre te quedará la duda de si te están trayendo los amortiguadores correctos para tu Syncro... Es mi opinión...

Suerte y paciencia hermano!! Que ya te queda menos!!... ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

solosyncro

CitarY sino es problema de dinero y quieres dejarlo resuelto y....


entonces: https://www.kaefer-co.de/article/10063/Gewindefahrwerk_komplett.html

;D
It´s the open road, men!

Xaft

Cita de: solosyncro en Mayo 25, 2012, 13:31:10 pm


entonces: https://www.kaefer-co.de/article/10063/Gewindefahrwerk_komplett.html

;D

Se supone que con esos, ya no hacen falta los muelles, no? O como suele ser lo de los coil overs? Altura y dureza regulable?

Patrol-astur

Cita de: olofi05 en Mayo 25, 2012, 13:27:23 pm
Patrol Astur... si leíste el post sabrás de mi experiencia:

- Tiendas web españolas: RecambiosViaWeb, Oscaro,.. Es muy probable que carezcan de stock. Se hace pedido. Pagas. Y recibes cuando ellos quieran y lo que ellos quieran. De la primera que pongo pedí Sachs y Monroe y recibi unos Quinton Hazel en los que los delanteros no valían. Eran de la T3 no Syncro.

- Resto de sitios donde pregunté por los Monroe: Norauto, tienda recambios del barrio. Siempre plazo de entrega de esos 15 días. Por lo visto tampoco tienen stock al no ser los típicos y tienen que pedir a la central en Bélgica, si no me equivoco.

Y en cuanto a especialistas tipo Bernd Jaeger o Busschmiede no tengo experiencia ya que me decanté por opción económica. Yo mismo me los instalé y todo. Pero imagino que confirmándote plazos de entrega... de lo apropiado de lo que te mandan no tendría duda... que para éso son especialistas Syncro ¿no?...

Ya puestos a esperar, despúes de lo que ya llevas esperando, por 15 días más me los pillaba a éstos últimos especialistas syncro. En España te saldrá por el estilo en precio, sino más caro, y siempre te quedará la duda de si te están trayendo los amortiguadores correctos para tu Syncro... Es mi opinión...

Suerte y paciencia hermano!! Que ya te queda menos!!... ;)


Por supuesto que leí todo lo que te paso.

Ahora estoy esperando por los Old Man.

En mis anterirores 4x4 los mandaba instalar y dieron un resultado muy bueno, quizas un poco blandos pero refiriendome a estar intalados en 4x4, en Patrol Gr largo, con sus casi 3000 kg con todo lo que tenia instalado pero aun asi, nunca tube problema alguno. (los muelles tambien eran Old Man de tarado duro)
En el foro hermano aun debe de estar colgada la preparación de aquel coche  :roll:

A ver que me pierdo....Los Monroe, no me parecen malos, para nada, con saber hasta donde puedes exigir a esos amortiguadores ya esta, tienes amortiguadores para años.
Lo que me "garantizaron" era que llegaban antes, que eran rapidos en llegar pero ni lo uno, ni lo otro.

Que hice, pues volver a "pegarme" para conseguir unos amortiguadores. Y esta vez me dejo de historias y pondre los Old Man....por lo menos eso es lo que quiero.

Cita de: solosyncro en Mayo 25, 2012, 13:31:10 pm


entonces: https://www.kaefer-co.de/article/10063/Gewindefahrwerk_komplett.html

;D


Por la experiencia que tengo de rutear ,creo que prefiero gastarme 610€ en unos Old Man y los otros 1700€ en liquidos, engrase, juntas, palieres,frenos, etc y hasta una tele portatil jajaja

Si Nito viviera mas cerca de Asturias........

:P

Gracias por las respuestas.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

solosyncro

CitarSe supone que con esos, ya no hacen falta los muelles, no? O como suele ser lo de los coil overs? Altura y dureza regulable


Muelles incluidos, altura regulable, dureza no.
Saludos
It´s the open road, men!

solosyncro

Acabo de recibir información acerca de la suspension GMB (precio 2390.- en Kaefer&Co), la traducción es de Google....

CitarLos Coilovers largamente esperadas para el T3 Syncro ya está disponible.

Coilovers para VW T3 Syncro
Un chasis que se puede manejar incluso con sobrecargas fuertes y tres toneladas de peso bruto son a la vez muy bien con las carreteras pavimentadas y caminos de grava con el mal. Para bultos grandes y pendientes, el estrés de las reservas de hierro corrugado de amortiguación suficiente, tiene que velar por la tripulación de un viaje cómodo y seguro.

Los resortes
Desde hace más de cinco años ya está en GMB-jugueteó coilover para el T3 Syncro, y hay muchos trataron diferentes tasas de primavera y se hicieron algunos ajustes a la geometría de la primavera. La relación L0-L1 (es decir, ha eliminado el built-in, con resorte) ahora se ha adaptado para el Syncro perfectamente.
El índice de rigidez progresiva prevé también la carga dinámica de sus vehículos para una característica del resorte armónico.
Aquí, la interpretación precisa del muelle asegura que ambas pequeñas protuberancias son tragadas por completo, y golpear hacia abajo en grandes baches o protuberancias no es igual al cuerpo.

El amortiguador
Desde que usted específicamente al sentarse directamente en el frente Syncro, todos los baches no son tragados por el chasis se pasan directamente al conductor. Y que ya puede ser bastante duro. La calidad de la parte delantera monotubo, por lo tanto, proporcionar un ajuste fino ajustable fuerza de amortiguación, que permite la suspensión de acuerdo con el peso real del vehículo y también adaptarse a las necesidades de confort del conductor. Podrá disfrutar de ese lujo muy pronto.
El exterior de los amortiguadores unidos a ellos son un hilo fino elección prácticamente arbitraria de la altura del vehículo. Por supuesto, entonces limitada por la periferia de su vehículo (véase GMB | elevación del cuerpo).

La interacción
Resortes fuertes necesitan un golpe fuerte. Y sólo cuando los dos componentes se encontraban en el comienzo de cuidadosamente emparejado, creando una interacción homogénea. El acuerdo tiene como objetivo muy claro de lo autocaravanas, también fuera de las carreteras pavimentadas se van a mover. Por lo tanto, el tren de aterrizaje también es adecuado para un Fahrzeugauflastung a 2,8 toneladas. Estamos seguros de que esta será la última marcha que va a comprar. Por último, ya que todas las piezas se fabrican en Alemania y está sujeto a los estrictos requisitos de nuestra gestión de calidad según la norma DIN ISO 9002. El trabajo necesario para instalar el tren de aterrizaje en cualquier momento para invertir, ya que dio a luz durante la instalación, ni tiene que unir. Y que al final recibe la condición original de su vehículo.

Visítenos
El tren de aterrizaje completo, vamos a introducir por primera vez en la aventura de este año en el 2012 en Bad Kissingen la rueda en nuestro stand. Tomamos pedidos por entonces, por supuesto, le gusta llamar o visitar nuestra tienda en línea en la lucha contra el www.gmb mount.de.

Tenga en cuenta que puede venir debido a la gran demanda en el largo de una lista de espera. Sin embargo, todavía tiene bastante en las suspensiones de las acciones, e incluso de nuevo en producción.


Atentamente,

GMB Blechbearbeitung GmbH & Co KG
Hermann-Dreher-Str. 16-70839 Gerlingen
It´s the open road, men!

Spanier

Si tuviera una T3 syncro los pillaba seguro, aunque tuvieran mas valor que la propia furgoneta  ;D

Salud2

Pinazeo

Buenas,

Retomo este tema que llevo leyendo de vez en cuando desde hace un tiempo y.. mi conculsion es comentaros mis caracteeristicas y lo mas adecuado para ello

T3 syncro diciembre del 85 dj 2.1
lleva una medida rara 205/75R15
Tengo bastante tocadas las botellas traseras y antes de que peten queria cambiarlas. Creo que aprovecharia y cambiare los delanteros tambien.

Hago algo de offroad, por trabajo( a veces me toca quedarme a dormir con ella en el campito y eso) pero no una exageracion.
En vacaciones si que me gusta meterme por sitios reconditos,pero no me vuelvo loco,por ahora  .loco2.
En mente una bajadita a marruecos, sin pasarse. Que mi padre esta mayor pero le hace mucha ilusion.

Podriais recomendarme algo? que tener en cuenta con esas medidas en las ruedas?

? alguna cosa que os deba comentar? Me he perdido leyendome este post por ultima vez del tiron y ya no se si originales,monroe(por precio,voy a cambiar tambien el escape,pero no es una gran limitacion el precio pr suerte), gas,aceite,metano,jejeje...

Nose,ya estoy muy perdido,jaja,he aprendido mucho leyendoos pero no me ha quedado claro.
Smile It!!!
Reutilizar!!