Mayo 05, 2025, 15:20:03 pm

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

olofi05

CHABI: Vaya chollo!... Je!... El precio es unitario. ¿No está mal 90€ envío incluído no? Los delanteros Sachs por 60€...
Gracias Wagen: Lo suyo está claro que es mejorar la suspensión de nuestros ladrillos cambiando muelles y amortiguadores a poder ser a la vez.

Pero ya sabemos...

Por las experiencias que comentáis como la tuya Wagen. También intuyo que para endurecer la suspensión lo determinante son los muelles.  Por eso, a poder ser sin tener que vender mi cuerpo, mi intención es meterme en el cambio completo. Poniendo el grueso de pasta en los muelles. Después de oír experiencias y de conducir mi ladrillo durante éstos años he de reconocer que de todos los kms recorridos en estos años con ella casi que el 95% han sido asfalto y solo el 5% han sido fuera de él.

Supongo que la PARADOJA de todos los que usamos la furgo casi como vehículo único o viajes. Con lo que mucho asfalto.

Es por eso que tengo en venta los bruto-neumáticos que monto ahora. Para montar algo que ruede fácil y no sufra rápido desgaste en asfalto sin sacrificar un decente comportamiento por caminos. Aceptaría sugerencias.

Y en cuanto a la suspensión lo mismo. Claro que oyéndome quizá no se justifica mi intención de muelles más robustos pero más altos...

Decisiones... y más decisiones... 

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

NICHY

Por eso recalcaba el tema de la poca experiencia con estas furgos....a mi a priori me parece un buen compromiso es mas no la note exageradamente barca....y eso que iba con esa idea en la cabeza... me parecio bastante firme.

Vamos que me sorprendieron gratamente los monroe y eso que en coches normales no los montaria ni de coña  .meparto quiza por eso me han sorprendido tanto :roll:

Los kayaba en coches normales van muy muy bien pero en estas furgos ni idea.

Un saludo

makaikol

Cita de: olofi05 en Marzo 29, 2012, 16:26:42 pm
CHABI: Vaya chollo!... Je!... El precio es unitario. ¿No está mal 90€ envío incluído no? Los delanteros Sachs por 60€...
Gracias Wagen: Lo suyo está claro que es mejorar la suspensión de nuestros ladrillos cambiando muelles y amortiguadores a poder ser a la vez.

Pero ya sabemos...

Por las experiencias que comentáis como la tuya Wagen. También intuyo que para endurecer la suspensión lo determinante son los muelles.  Por eso, a poder ser sin tener que vender mi cuerpo, mi intención es meterme en el cambio completo. Poniendo el grueso de pasta en los muelles. Después de oír experiencias y de conducir mi ladrillo durante éstos años he de reconocer que de todos los kms recorridos en estos años con ella casi que el 95% han sido asfalto y solo el 5% han sido fuera de él.

Supongo que la PARADOJA de todos los que usamos la furgo casi como vehículo único o viajes. Con lo que mucho asfalto.

Es por eso que tengo en venta los bruto-neumáticos que monto ahora. Para montar algo que ruede fácil y no sufra rápido desgaste en asfalto sin sacrificar un decente comportamiento por caminos. Aceptaría sugerencias.

Y en cuanto a la suspensión lo mismo. Claro que oyéndome quizá no se justifica mi intención de muelles más robustos pero más altos...

Decisiones... y más decisiones...

Hola,
Yo monto los neumaticos General grabber 205/80 R16. Son económicos y para hacer 95% asfalto 5% montaña... pues creo q es buena elección. También decir que son la medida q mas alarga el desarrollo.
Por otra parte, yo tambien estoy mirando que amortiguación poner. Como veo tanta opinión dispar, creo que me decidiré por llevar mis amortiguadores originales a Selex y que me los ajusten a las caracteristicas de mi furgo (uso, llanta, peso,etc). Luego solo me queda la duda de los muelles... Quiero que sean mas firmes q los originales, sin sufrir en exceso los badenes y sin elevar (o elevar un pelín). Sugerencias?

NICHY

Te refieres a que te retaren los amortiguadores?hay mas opciones que las de selex como hidroauto en madrid o frenosil en ponferrada nose exactamente precios pero son buenos...

Frenosil tiene web
http://www.frenosil.com/

El problema sigue estando en si subes altura de muelle el amortiguador va a seguir siendo igual de largo....

Un saludo

makaikol

Por lo que veo selex toca algo de muelles, aunque solo lo enfocan de cara a coche deportivo/tuning/guai
Les haré la consulta sobre la altura, supongo que no podré subirla (aunque tampoco es mi intención)

olofi05

Cita de: makaikol en Marzo 29, 2012, 18:43:05 pm
Hola,
Yo monto los neumaticos General grabber 205/80 R16. Son económicos y para hacer 95% asfalto 5% montaña... pues creo q es buena elección. También decir que son la medida q mas alarga el desarrollo.
Por otra parte, yo tambien estoy mirando que amortiguación poner. Como veo tanta opinión dispar, creo que me decidiré por llevar mis amortiguadores originales a Selex y que me los ajusten a las caracteristicas de mi furgo (uso, llanta, peso,etc). Luego solo me queda la duda de los muelles... Quiero que sean mas firmes q los originales, sin sufrir en exceso los badenes y sin elevar (o elevar un pelín). Sugerencias?

Justo en eso estamos en cuanto a suspensión: Puesto que mayormente el uso va a ser asfalto y ojalá que sí... pero raro el viaje a África me temo que con invertir más dinero en muelles que en amortiguadores me va a valer. Subir o no subir la altura o sólo un pelín... eh hay la cuestión.
En muelles me parece que hay menos donde elegir. Así que por otro lado es más fácil decidir!...
La pregunta está en si es posible elevar un par o 3 cms con muelles Seikel o TrialMaster (creo dicen 5cms más altos) montando amortiguadores normalitos MONROE o SACHS.

Gracias por la sugerencia de neumáticos. Ésa es la medida que creo más útil para ese uso asfalto/campo. Tengo en mente también unos Cooper DISCOVERER A/T. Pero sé que los entendidos me pueden recomendar alguna marca no tan popular y más económica de buenos resultados también.

¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:

makaikol

Segun Jaeguer, los Seikel (la verdad es q nose si hay varios modelos) suben unos 5 cm. aprox.
Y tengo muchas dudas sobre si podrías montarlos con un amortiguador "normalito", solo por el tema de diferencia de longitud/extensión con el muelle

Cita de: olofi05 en Marzo 29, 2012, 20:07:39 pm

Justo en eso estamos en cuanto a suspensión: Puesto que mayormente el uso va a ser asfalto y ojalá que sí... pero raro el viaje a África me temo que con invertir más dinero en muelles que en amortiguadores me va a valer. Subir o no subir la altura o sólo un pelín... eh hay la cuestión.
En muelles me parece que hay menos donde elegir. Así que por otro lado es más fácil decidir!...
La pregunta está en si es posible elevar un par o 3 cms con muelles Seikel o TrialMaster (creo dicen 5cms más altos) montando amortiguadores normalitos MONROE o SACHS.

Gracias por la sugerencia de neumáticos. Ésa es la medida que creo más útil para ese uso asfalto/campo. Tengo en mente también unos Cooper DISCOVERER A/T. Pero sé que los entendidos me pueden recomendar alguna marca no tan popular y más económica de buenos resultados también.

olofi05

Cita de: makaikol en Marzo 29, 2012, 20:17:14 pm
Segun Jaeguer, los Seikel (la verdad es q nose si hay varios modelos) suben unos 5 cm. aprox.
Y tengo muchas dudas sobre si podrías montarlos con un amortiguador "normalito", solo por el tema de diferencia de longitud/extensión con el muelle

Eso me temo que para subirla aunque sea un pelín igual hacen falta amortiguadores largos (más caros) de los pata negra (OME, TrialMaster,...)...

Me pregunto si para subirla un pelín estarán los kits de elevación. Veo que son sólo los amortiguadores traseros y galletas para delante. ¿están pensados para exprimir algo más unos muelles cedidos que han bajado con el uso?...

makaikol

Cita de: olofi05 en Marzo 29, 2012, 20:35:42 pm

Me pregunto si para subirla un pelín estarán los kits de elevación. Veo que son sólo los amortiguadores traseros y galletas para delante. ¿están pensados para exprimir algo más unos muelles cedidos que han bajado con el uso?...

Yo descartaría esta última posibilidad. Las galletas no están pensadas para usar "en muelles cedidos".

olofi05

Cita de: makaikol en Marzo 30, 2012, 09:18:56 am
Yo descartaría esta última posibilidad. Las galletas no están pensadas para usar "en muelles cedidos".

La verdad que no tengo ni idea como estarán los míos... A ver si tomo medida desde el eje de rueda al paso en chapa y puedo comparar con alguno de vosotros la altura según muelles montados... ¿?... El otro día alguien me dijo que no me preocupase por cambiar muelles que duran dijo... "toda la vida". Seguro que llevo los originales... es decir que tienen ahora 20! años!?...

Lo que sé que ahora la furgo es como ir en una barca en el agua... ¿Serán muelles... serán amortiguadores... serán ambas dos... será que será..?...

olofi05

Abril 11, 2012, 21:08:13 pm #220 Ultima modificación: Abril 12, 2012, 11:18:21 am por olofi05
Sigo con la compra de amortiguadores económicos. Me está resultando difícil comprar los SACHS o Monroe. De éstos últimos se niegan a vendérmelos por malos resultados, dicen, en la mayor parte de tiendas de recambios.
KAYABA parece no tener referencia para T3 Syncro. Sí para T4.

Me ofrecen éstos baratitos. ¿Alguién que tenga una opinión sobre éstos amortiguadores?

Quinton Hazell 127588

¿Sigo buscando mejor en SACHS? ¿Gasto un poco más en unos SACHS o MONROE Adventure a gas?... Ayuda porfavor... :'(

En cuanto a lo del estado de los muelles me parece interesante unir éste hilo con el abierto:
Tema: VW T3 Syncro - Y si nos las medimos?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229966.msg2614481#msg2614481

NICHY

Y en oscaro?al menos los monroe los tienen y los sach creo que tambien....

olofi05

Cita de: NICHY en Abril 11, 2012, 21:14:42 pm
Y en oscaro?al menos los monroe los tienen y los sach creo que tambien....

En Viaweb están más baratos pero no tienen stock. En Oscaro el juego MONROE aprox. 300€

Me dejan el juego de QH que comento por 240€

Ahí está mi duda. Por que si supiese que la calidad y prestaciones de los QH (en aceite) es similar a los MONROE (aceite) me quedaría con ellos. Si no igual ya me iría al menos a unos SACHS Excell que me dejan en unos 390€ el juego...

¿Y si ya me lío y por 300€ más pillo los Trail Master (HD) kit elevación?... Y así ya podría subirla más adelante... Je!... Money... money..!
Gracias Nichy...

Chabi

Pues en Oscaro estan a 113 € .... JaJAjajajajA

QH son los fabricantes de LIP que es una amrca Inglesa de amortiguadores para 4x4 , no tienen mala pinta pero no los he probado , yo he estado buscando en LIP algo para montar en la syncro pero están descatalogados no se que tal saldran los QH ... pero son una opción , y los Monroe Van-Magnum te dijeron que daban malos resulñtados ??? que raro ... XAviPs los tiene montados en su syncro y le van del 10 ...

olofi05

Supongo que juzgar el resultado de unos amortiguadores en la franja económica es como una lotería. Depende de modelo, carga, uso,... y tantas cosas...
Como digo lo que desde luego me he encontrado es que varios mecánicos y tiendas de repuestos directamente no venden los MONROE con ése argumento de baja calidad.

Quizá justamente el modelo válido para nuestras Syncro esté mejor acabado... de ahí que utilizen la carcasa los de Blistein, sino me equivoco, como decía Nito.

Creo que voy a probar los QH que acaban de llegarme a casa y así podemos tener una opinión sobre otra opción para nuestros hierros. Ya os contaré...