Mayo 05, 2025, 07:07:08 am

Amortiguadores para VW T3 Syncro

Iniciado por ooznak, Mayo 21, 2009, 01:40:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Cita de: boineta en Noviembre 22, 2011, 21:46:33 pm
Alguien se los ha pillado??
Llevo tiempo pensando en cambiar, pero no tengo claro que montar  .malabares

Leyendo en las características, dejan claro que están pensados para los motores gasofa, que si los montas con otro motor mas pesado ¿diesel, Subaru...? que no va a quedar nivelada.
Yo eso, lo tengo asumido, no hay dos furgos iguales,  pero me da la sensación que quedaran blanditos, sus furgos son casi todas de techo elevable, aunque también les meten portarruedas...

Por lo que leo, la liquidación es porque van a dejar de importarlos de Alemania y están preparando unos americanos.  Igual los de H&R los incluyen en catalogo, y nos ahorramos la importación, no tengo ni idea.
Multivan Beach 4motion

nito

Cita de: wagen en Noviembre 23, 2011, 09:29:41 am
Alguien dijo por aqui alguna vez que por lo que te cuestan unos OME hay gente que prefería gastar 2 juegos de Monroe (que valen la mitad) y aun te sobrarían km para hacer.

Lo que no sé es cuánto te durarían unos Monroe haciendo pistas Marroquinas. Si se van a poner a hervir a los 150 km de pista está claro que no me sirven. Tambien es cierto que los de delante son más coñazo de cambiar.

Alguien ve sentido montar unos OME delante y Monroe detrás? (¿normalmente "sufre" más la amortiguación delantera que la trasera, verdad?)

los ome traseros son increibles pero los delanteros son como los monroe,  para mi la mejor pareja serian los trailmaster delante y los ome detras , el vastago de los ome traseros es muuuy gordo, y eso me da seguridad , en los delanteros de ome,  pone bilstein,  pues aprovechan las botellas de ellos para montar sus interiores  buenos

wagen

Cita de: nito en Noviembre 23, 2011, 23:45:41 pm
los ome traseros son increibles pero los delanteros son como los monroe,  para mi la mejor pareja serian los trailmaster delante y los ome detras , el vastago de los ome traseros es muuuy gordo, y eso me da seguridad , en los delanteros de ome,  pone bilstein,  pues aprovechan las botellas de ellos para montar sus interiores  buenos

Ahí le has dao!!!

los Trailmaster son de gas? Qué tal unos Sach delante? y ya que te asomas por aqui Nito, cómo ves los Monroe en pista Marroquina? hierven? ni pensarlo? ;)

nito

sachs es equipo de origen para nuestras joyas  y valen a precio de oro comparado con cosas mejores.

monroe buen precio y calidad regular

ome traseros muy buenos o los mejores  y los delanteros van perfectos  pero  tienen un aspecto  muy normalito

trailmaster   muy buen aspecto funcionan bien y los delanteros son ajustables en altura del muelle mediante arandelas , ademas de ser muy robustos

sachs  excelente calidad , vida mas corta en uso 4x4 que los dos "pata negra"  pero en uso normal son geniales hay que especificar si son para 14 o para 16 si no  no te sirven de nada  y los de 16 ya pican .

Peter T3

Nito, me interesa mucho tu opinión si has podido comparar directamente y en igualdad de condiciones los OME y los Trailmaster.

Para aclarar un poco, vamos a distiguir dos cosas:
1- Calidad del amortiguador (asumimos que ambos son buenos)
2- Tarado adecuado para nuestra combinación de peso, muelles y ruedas, tipo de uso, etc.

Coincidirás conmigo en que no hay amortiguadores "buenos" o "malos", sino adecuados o no adecuados. El mejor amortiguador para unos seikel en una furgo pesada no iría bien en una caravelle con muelles de origen, por ejemplo. O el tarado óptimo en extensión para unas ruedas 16 pesadas sería excesivo con unas 14, etc.
Entiendo que en tarado en compresión debe depender sobre todo del muelle y del peso y en extensión debe depender del peso de la rueda.

¿Puedes decirnos en qué condiciones has probado los OME y los Trailmaster (tipo defurgo, muelles y ruedas) y qué sensación te dieron?

A ver si damos con la combinación óptima de muelle y amortiguador para una syncro camper cargada para ir por pista rápida, creo que es lo que busca la mayoría de la gente.. aunque ellos no lo sepan ;)

Gracias!

nito

lo primero que debemos  diferenciar es que el amortiguador trabaja en el rebote basicamente y el trabajo gordo lo hace el muelle. puedes llevar unos ohlins hechos a medida que si los muelles no estan bien vas a ir vendido.

el muelle por excelencia es el seikel, detras van perfectos  y delante son duros , duros que te cagas en su p madre en los badenes pero en campo son una gozada.
hay otros muelles reforzados que tambien van muy bien  como los de buschmiede  etc...  y los he montado y probado y van geniales los delanteros incluso mejor que los seikel.

los muelles trailmaster  no los he probado asi que no puedo dar opinion de ellos pero imagino que seran buenos.

detras   muelles seikel y amortiguador  ome
delante amortiguador trailmaster y muelle reforzado  o los tralmaster pero como he dicho no los he probado

con pasta gansa:
los fox de go westy son muy chulos pero ni idea de como funcionaran.
http://gowesty.com/ec_view_details.php?id=23503&category_id=253&category_parent_id=

pero bueno lo mejor es invertir en buenos muelles y poner algo normal como los monroe  y si te piras a marruecos pensar en trailmaster o en unos ome.

Peter T3

Entonces los muelles Seikel están un poco descompensados?
demasiado duros los de delante en relación a los de atrás o es auna cosa aceptable?
Crees que en una furgo con la carga bien repartida y los amortiguadores adecuados son buena elección? (siempre para furgo muy cargada y para pista rápida)

Entiendo que según tu experiencia los OME delanteros se quedan un poco escasos con los muelles seikel y que los Trailmaster son más duros que los OME y más adecuados a los muelles Seikel.  ¿¿Es así??

Gracias, hay muchas opiniones por ahí y es difícil aclararse y claro, si te vas a gastar 1000€ entre pitos y flautas estaría bien acertar a la primera... :)

wagen

Bien explicado Nito, gracias por aclarar un poco más el tema. los que no hemos podido comparar las diferentes opciones andamos un poco a ciegas.
Pues yo de momento, me parece que  con el presupuesto que tengo, solo me da para dejar los muelles originales y montar amortiguadores TRAILMASTER delante y unos OME detrás. Combinarían bien con los muelles originales?

En Jaeger tiene el juego de OME baratos no?

http://www.vw-t3-bus-shop.de/stossdaempfer-federn-komplettfahrwerk/stossdaempfer/stossdaempfer-syncro/stossdaemfersatz-ome-komplett-vorne-und-hinten.html

Bueno y los traseros salen a 190 pavos, me parece un buen precio. Sabéis algo de los gastos de envío de Jaeguer para unos amortiguadores?

ensafer

Hoy he hablado con los de syncro-services por las tuberías de freno, y les he preguntado por los muelles más duros que tenían que sacar, y me dicen que la gente de Trailmaster ya ha sacado muelles traseros más duros, para syncros muy cargadas, están homologados hasta 2,9 toneladas (la masa máxima de mi syncro es de 2,4 T.), pero que NO han sacado muelles delanteros a juego, para gente con winch, que solo tienen los +2 "normales", y que a ellos no les parece correcto, y que mientras que no saquen unos muelles delanteros más duros, a juego con los traseros, que no los iban a anunciar, pero que si los quería, que me pasaban precio.  Ah, los traseros más duros NO son progresivos.

Multivan Beach 4motion

solosyncro

Noviembre 28, 2011, 11:28:46 am #189 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 11:39:10 am por solosyncro
Acaban de hacer una comparacion de laboratorio de algunos amortigadores, los más comunes (Originales, Trailmaster, OME,..).
(resultados:   http://www.ig-syncro16.de/forum/index.php?name=ForumsPro&file=viewtopic&t=13722&postdays=0&postorder=asc&start=45 )
Los resultados son reveladores: Los mejores son los originales, y los peores... los TM estandar (los reforzados para el eje atrás salen bien).
Los únicos por encima de los originales son los nuevos H&R (salen a la venta 2012, mirad al hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=232954.0)...

Los que todavía no han podido incluir (pero lo van a hacer pronto) son los nuevos reforzados de TM para delante, cuales han salido a la venta hace poco.

Saludos
It´s the open road, men!

ensafer

Cita de: nito en Noviembre 25, 2011, 15:32:46 pm
..... y delante son duros , duros que te cagas en su p madre en los badenes pero en campo son una gozada.
hay otros muelles reforzados que tambien van muy bien  como los de buschmiede  etc...  y los he montado y probado y van geniales los delanteros incluso mejor que los seikel.
.......

Posiblemente sea que los Seikel delanteros estén pensados para llevar winch. 40 kilitos un metro por delante del eje, hacen MUCHA palanca.

Multivan Beach 4motion

Chabi

JOder con el estudio de los amortiguadores , estos Alemanes se lo toman en serio ....

Esa tiger van esta de muerte , ke guapo el kit de amortiguación ....

wagen

Cita de: nito en Noviembre 25, 2011, 15:32:46 pm
lo primero que debemos  diferenciar es que el amortiguador trabaja en el rebote basicamente y el trabajo gordo lo hace el muelle. puedes llevar unos ohlins hechos a medida que si los muelles no estan bien vas a ir vendido.

el muelle por excelencia es el seikel, detras van perfectos  y delante son duros , duros que te cagas en su p madre en los badenes pero en campo son una gozada.

los muelles trailmaster  no los he probado asi que no puedo dar opinion de ellos pero imagino que seran buenos.

detras   muelles seikel y amortiguador  ome
delante amortiguador trailmaster y muelle reforzado  o los tralmaster pero como he dicho no los he probado

con pasta gansa:
los fox de go westy son muy chulos pero ni idea de como funcionaran.
http://gowesty.com/ec_view_details.php?id=23503&category_id=253&category_parent_id=

pero bueno lo mejor es invertir en buenos muelles y poner algo normal como los monroe  y si te piras a marruecos pensar en trailmaster o en unos ome.

Alguien me confirma si sería un buena combinación con los MUELLES ORIGINALES montar unos amortigudores OME? Incluso con los muelles originales sería mejor opcion los amortiguadores TRAILMASTER delante? Ahora no estoy para mìllarme unos muelles guapos, tengo que tirar con los de origen, por eso querría saber la mejor combinacion con estos, eso sí, teniendo en cuenta que a la medio plazo probablemente monte mejores muelles.
ya veo algo más de luz al final del tunel  ;)

saludos!

nito

yo llevo trailmaster HD y son un poco mas largos que los originales asi que si los montas con muelles de origen tienes que poner suplementos de 25 mm atras si no cuando "levantas la pata" el muelle se queda suelto y hace ruido.

wagen

Noviembre 29, 2011, 17:12:42 pm #194 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 17:15:19 pm por wagen
Cita de: nito en Noviembre 29, 2011, 15:36:27 pm
yo llevo trailmaster HD y son un poco mas largos que los originales asi que si los montas con muelles de origen tienes que poner suplementos de 25 mm atras si no cuando "levantas la pata" el muelle se queda suelto y hace ruido.

Vaya paliza estoy dando con el temita, Nito, (y muchas gracias!) pero:

HD?? ??? joder, ahora que pensaba que estaba cerca de enenderlo... Esos no son los TRAILMASTER normales? o hay dos versiones, una larga y otra corta (o normal)

Bueno, si nadie me recomienda lo contrario, creo que con los MUELLES ORIGINALES (en esto de momento no tengo otra opcion) montaré los amortiguadores OME.
Así que, OME a la de una...
OME a la de dos...
.malabares