Mayo 29, 2024, 01:09:29 am


¿Valen todas las llantas?

Iniciado por Astur-Dehler, Agosto 27, 2007, 13:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Astur-Dehler

Agosto 27, 2007, 13:36:27 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 22:05:58 pm por falco_vw
Hola buenas querria hacer una pregunta sobre llantas  a nuestra furgo le valen cualquier llanta de vw o ahy q pedirlas para furgoneta, es q tengo una t4 y querria ponerle unas de aluminio y me a entrado la duda, pòr q m ofrecen unas de golf serie 4 gracias
Asturias is diferent !!!!

rixav

para ir vien (legal) tienen que ser reforzadas que yo sepa. lo mismo que el neumatico.

eso es lo que me vendieron a mi......

pronillo

Hola, valer, no valen todas, solo te valen con distancia de agujeros 5x112 y diametro de buje creo que era 57mm, como bien dice rixav lo ideal seria que fueran llantas reforzadas, pero yo tengo varios amigos con llantas de Audia A4 y A6 y nunca tuvieron problemas, supongo que todo depende del peso de tu furgo, las llantas del golf 4 no te valen.

Espero haberte ayudado, un saludo.

rixav

una preguntilla..........
entonces si no estan reforzadas te pueden decir algo en la itv??
como lo comprueban??
pq sino tienes que tener otro juego de llantas con neumatico en perfecto estado para pasar la itv no??

pronillo

A mi hasta la fecha en el itv solo me miran el indice de carga del neumatico, la llanta no me la miran al nivel de estar o no reforzada ( si no son llantas muy aparatosas apenas las hacen caso).

Un saludo.

NIGRI

Solo valen llantas de todoterrenos, con el peso de una california, unas llantas de turismo pueden deformarse...

T3Power

Cita de: NIGRI en Agosto 27, 2007, 18:08:35 pm
Solo valen llantas de todoterrenos, con el peso de una california, unas llantas de turismo pueden deformarse...


.nono

sabes cuanto pesa un mercedes Clase E, o un clase S? No es un todoterreno y pesan mas que una california...

Pasaos por el "cutremanual" que un día un loco escribió en este foro...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

solosyncro

El indíce de carga de las llantas (como también pasa con los neúmaticos) tiene que ser igual o mas que la media carga de cada eje. Aun asi no es legal ponerlos (sin homologación) pero al menos es seguro.
Saludos
It´s the open road, men!

Gonchas

Enterate bien por que es solo una medida.

Yo le intente poner las del golf y no encajan, por centimetros pero no encajan. Estuve a putno de ponerle unas e incluso encontre la medida correcta!

A ver si la encuentro, un saludo

SoyGenin

Llantas para la T4:

Diametro de tornillos: 5x112
ET de 45 hasta 37
Indice de carga de 750kg para arriba.

Esos tres valores van troquelados en los interiores de las llantas (solo hay que buscarlos)

Por medida valen, por poner unos ejemplos, de audi a4, audi a6, golf 5, Seat Leon nuevo, Vw Touran, mercedes... pero las anteriores del grupo VW ninguna es para más de 650 kg. Si es una Caravelle de gasolina como una de las mias, según indice de carga de los ejes da justito... en las Diesel ni de coña.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Hola SoyGenin, ¿el indice de carga de la llanta tambien viene troquelado en la llanta?

Saludos.

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Agosto 28, 2007, 13:46:19 pm
Hola SoyGenin, ¿el indice de carga de la llanta tambien viene troquelado en la llanta?

Saludos.


Si que viene, pero codificado, hace tiempo vi una "lista" con los códigos. Es el dato que no viene en claro vamos.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

¡¡Lo que daria yo por esa lista!! precisamente tengo en venta unas en venta por no saber el indice de carga y no me atrevo a montarlas.

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Agosto 28, 2007, 20:59:59 pm
¡¡Lo que daria yo por esa lista!! precisamente tengo en venta unas en venta por no saber el indice de carga y no me atrevo a montarlas.


La buscaré pero no te prometo nada.... el caso es que era una tabla con indices parecidos a los que llevan los neumaticos.... pero no coincidían los valores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Gracias SoyGenin, de todas formas encontre una web en la que las vi en opcion para una Volkswagen Sharan, he mirado y vi que la Sharan pesa 1706 contra los 2320 de la mia, pero los pesos maximos son casi iguales la Sharan 2470 y la mia 2800, "solo" son 330 kg, ¿como lo veis? no me gustaria desacerme de ellas, a mi al menos me gustan.