T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Mikel73

Bueno al final devolví los sachs ,resulta que tenía un muelle partido y después de hacer cuentas me he decidido por kit seikel ,ya lo tengo en casa cuando lo tenga instalado pondré unas fotillos,un saludo.

Mikel73


Hay algo que no tengo muy claro respecto a la medida que marca SEIKEL en la suspensión delantera , pone que para modelos nuevos es de 285 y viejos 280 ,me podéis decir esa medida como se ajusta? Se refieren a que tiene que estar la suspensión sin carga alguna? tiene que realizarse con el amortiguador instalado ? Uff es que no me entero con el alemán .... bueno y con el inglés tampoco  .loco2.loco2

Mikel_24

Cita de: Mikel73 en Julio 01, 2017, 00:42:29 am
Hay algo que no tengo muy claro respecto a la medida que marca SEIKEL en la suspensión delantera , pone que para modelos nuevos es de 285 y viejos 280 ,me podéis decir esa medida como se ajusta? Se refieren a que tiene que estar la suspensión sin carga alguna? tiene que realizarse con el amortiguador instalado ? Uff es que no me entero con el alemán .... bueno y con el inglés tampoco  .loco2.loco2


Antes de resolverte ninguna duda, y ya que tienes un kit seikel nuevo de trinca en casa, sería de mucha ayuda para todos los que vienen detrás preguntando... que tomases medidas de las diferentes piezas (suplementos, tornillería, etc.).

Me explico:

  • Suplementos para bajar el diferencial trasero: Tres donetes de aluminio, mide diámetro interior, exterior y grosor (dos iguales, otro diferente).
  • Longitud y métrica de los tornillos extralargos para el diferencial trasero.

  • Galletas de goma para intercalar entre muelle trasero y chasis: Diámetro interior, exterior y grosor.

  • Longitud en reposo de los amortiguadores, tanto delantero como trasero. Desde el principio de la espiga hasta el centro (aproximado) del casquillo de goma del ojal. Sabemos que son más largos que los estandar pero... cuánto exáctamente?



Y cuando hagas esas fotos con las medidas, te aclaramos cómo se mide la altura del tren delantero .sombrero .sombrero .sombrero

Mikel73

Ostias Mikel!! Esto es un chantaje en toda regla, me lo podrías haber pedido de otra forma ...os hubiera pasado las cotas con mucho gusto .nono jajajajaja ,en cuanto pueda algo todo lo que me has pedido que no es poco..

Mikel73


Mikel_24

Cita de: Mikel73 en Julio 04, 2017, 00:03:28 am
Ostias Mikel!! Esto es un chantaje en toda regla...


Si, absolutamente. Chantaje del malo! Pero claro, realmente tiene su razón de ser, porque si te lo explicamos ahora mismo, vas a correr al taller a instalar como un loco tu flamante kit Seikel nuevo y te vas a olvidar de nosotros...  .sombrero .sombrero

La medida que te da Seikel se toma desde la parte superior del amortiguador al centro del tornillo pasante que sujeta el ojal inferior del amortiguador (el tornillo M14). Y obviamente esto se mide con la furgo apoyada en el suelo en sus cuatro ruedas (de cajón!), depósito de gasoil lleno, etc. En orden de marcha que se suele decir.

Se supone que en vehículos nuevos en los que las barras de torsión no están cedidas, se deja a 285 porque con el rodaje ceden un poco y quedan en 280. Mientras que en los vehículos ya con solera, las barras ya cedieron todo lo que tenían que ceder, con lo que puedes ir directamente a la medida de 280.

No obstante... en mi experiencia (Marcus quizás discrepe por su experiencia con sus amortiguadores delanteros en Marruecos que achacaron a un mal ajuste en taller pero que Seikel reemplazó sin protestar), el ajuste de las barras de torsión tiene bastante margen. Si las dejas flojas, la furgo irá más baja y quizás en baches gordos hagas tope de compresión, pero en teoría para eso están los topes y no deberías romper nada. Si las aprietas un poco de más, la furgo queda más alta, las homocinéticas delanteras sufirán más porque trabajarán en un ángulo mayor permanentemente y te quedas sin recorrido de extensión. Pero nuestras furgos TAMBIÉN tienen recorrido de extensión, con lo que TAMPOCO vas a romper nada si se te va la mano.

Mi consejo es que las montes, aprietes las barras para dejarlo en 280mm más o menos, te des unos rules y una semana después revisa la altura que tienes entre el centro del buje y el paso de rueda trasero. Y luego aprieta o afloja las barras de torsión para que te quede la furgo equilibrada en altura (delante-detrás).

Un saludo!

PD: Y ahora al taller a medir, eh? Que no se diga...

PD2: Busca una llave de tubo de la medida de la tuerca de las barras de torsión (27 o 28mm, no recuerdo) y suéldale en el otro extremo un vaso de carraca de 1/2", así puedes darle pa' arriba y pa' abajo con la pistola neumática o carraca... y no tienes que andar haciendo cosas raras con llave de tubo+llave fija/inglesa etc.

Mikel73

Muchas gracias, tranquilo que esta tarde hago los deberes, intentaré documentarlo lo mejor que pueda, referente al taller está ha tope desgraciadamente para mí y no se cuándo me lo podrán montar, la rabia que me da es que necesito el dichoso certificado de taller si no ya estaría montado, saludos

AKUREYRI

Hola,una preguntita...Las calis syncro llevan tambien de serie los muelles traseros en marcaje amarillo???
Gracias.

Mikel_24

Cita de: Mikel73 en Julio 04, 2017, 20:33:01 pm
Muchas gracias, tranquilo que esta tarde hago los deberes, intentaré documentarlo lo mejor que pueda, referente al taller está ha tope desgraciadamente para mí y no se cuándo me lo podrán montar, la rabia que me da es que necesito el dichoso certificado de taller si no ya estaría montado, saludos


Coño, monta tu y que te hagan el certificado sin más! En muchos talleres (sobre todo si es el taller donde habitualmente llevas ese u otros vehículos, no creo que te cobren.

Un saludo!

Mikel73

Bueno como muchas veces vale más una imagen que mil palabras ..... ahí va.
























































Mikel73


Mikel_24

Tocayo, eres un CRACK! Gracias por la información!

Un saludo!!

PD: Por dónde paras?

Mikel73

Por aquí ando, mañana me montan el kit ,ya pondré fotos del bicho

Mikel73

Hola!! Podríais aclararme donde van los plastiquitos pequeños blancos que vienen en el kit donde van?

Mikel73

Ya tengo claro lo de los pequeños topes de silicona,hay van las fotos de la bicha.










Creo que me he pasao :roll: :roll: