T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Alber☼ en Agosto 25, 2014, 22:14:08 pm
Bueno lo que quiero sabes es cuales son las de abajo o arriba ?

vamos la 2A o la 3 ??   .panico


Estamos hablando de la pieza número 3. Yo ni siquiera tengo la pieza número 2A. En el kit Seikel viene la 2B exclusivamente (que es de silicona blandurria, para evitar contacto metal-metal y chirridos varios supongo. Cuando saqué los muelles para sustituirlos tampoco encontré nada parecido a la pieza 2A.

Resumiendo, las referencias de galletas de 12 o 19mm que se dan a lo largo de este hilo, se refieren a la pieza número 3.

Alber☼

Cita de: Mikel_24 en Agosto 26, 2014, 09:41:00 am
Estamos hablando de la pieza número 3. Yo ni siquiera tengo la pieza número 2A. En el kit Seikel viene la 2B exclusivamente (que es de silicona blandurria, para evitar contacto metal-metal y chirridos varios supongo. Cuando saqué los muelles para sustituirlos tampoco encontré nada parecido a la pieza 2A.

Resumiendo, las referencias de galletas de 12 o 19mm que se dan a lo largo de este hilo, se refieren a la pieza número 3.


Gracias Mikel !  mirando en mi furgo  la 2A tampoco pareica que la tenia...  Pues ya se cual es la que tengo que pedir cuando vuelva a la vw.  Es necesario poner otro suplemente al diferencial ?  valdria tambien  el mismo que en los muelles ? por que si es asi pido 3.  Un saludo !

Mikel_24

Cita de: Alber☼ en Agosto 26, 2014, 10:17:01 am

Gracias Mikel !  mirando en mi furgo  la 2A tampoco pareica que la tenia...  Pues ya se cual es la que tengo que pedir cuando vuelva a la vw.  Es necesario poner otro suplemente al diferencial ?  valdria tambien  el mismo que en los muelles ? por que si es asi pido 3.  Un saludo !


El diferencial ni lo toques... incluso con kit Seikel + galletas originales + suplementos de 40mm en nylon... mis palieres traseros van muy cómodos (muy horizontales), incluso a tope de recorridos de suspensión. Por meter 12 o 19mm no te merece la pena enredarte con el diferencial.

Un saludo,

Mikel

Alber☼

Cita de: Mikel_24 en Agosto 26, 2014, 10:29:44 am
El diferencial ni lo toques... incluso con kit Seikel + galletas originales + suplementos de 40mm en nylon... mis palieres traseros van muy cómodos (muy horizontales), incluso a tope de recorridos de suspensión. Por meter 12 o 19mm no te merece la pena enredarte con el diferencial.

Un saludo,

Mikel


Pues mejor que mejor jejjejejej, Una ved mas Graciass  .ereselmejor

Un saludo

mirentje


abra

La pieza 2a es de 0,5mm que montan las furgos con más capacidad de carga, si las montas algo sube, pero te interesan más las otras...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Alber☼

Cita de: abra en Agosto 26, 2014, 17:17:12 pm
La pieza 2a es de 0,5mm que montan las furgos con más capacidad de carga, si las montas algo sube, pero te interesan más las otras...


La mia no lo lleva, cuando valla a vw creo que preguntare el precio de ambas las de 19 mm y esas, y si no es demasiao le pongo las 2 :D

Julitomelenas27

Las galletas de 19mm en la vw de castellon sobre 40 euros cada una, yo me he cogido un trozo de teflon y mi amigo el tornero del curro ha hecho el resto....

Alber☼

Cita de: abra en Agosto 26, 2014, 17:17:12 pm
La pieza 2a es de 0,5mm que montan las furgos con más capacidad de carga, si las montas algo sube, pero te interesan más las otras...


No habia leido bien y creia que la 2a levantana 5mm y no 0.5mm que por medio milimetro no me molesto en ponerlo jejeje e estado en la vw y el tio no me a sabido decir si la 3 que le sale es la de 19 o la de 12, que si no se el numero de referencia de la pieza  pues no sabe y el precio 33 mas iva por cada una, osea que unas 80 las 2... igual tengo que plantearme el hacerlas de teflon que quizas pueda buscar hasta algo mas de grosor y saldran mas baratas .loco2

Mikel_24

Cita de: Alber☼ en Agosto 27, 2014, 13:34:20 pm
....quizas pueda buscar hasta algo mas de grosor y saldran mas baratas .loco2


Eso ni lo dudes.

La versión marrana es partir de un trozo de tabla de cortar comercial (de cualquier plástico te vale), y cortar el exterior con caladora y el interior con una sierra de corona. Ajustas con limas y listo.

La versión un pelo mas elaborada es buscar redondo de nylon, teflon, etc. del diámetro adecuado (un poco más o un pelo menos da igual), cortar en sierra de cinta y refrentar (o no) en torno al grosor que quieras. Son materiales blandos, se trabajan rápido en el torno.

Un saludo,

Mikel

abra

Cita de: Alber☼ en Agosto 27, 2014, 13:34:20 pm
No habia leido bien y creia que la 2a levantana 5mm y no 0.5mm que por medio milimetro no me molesto en ponerlo jejeje e estado en la vw y el tio no me a sabido decir si la 3 que le sale es la de 19 o la de 12, que si no se el numero de referencia de la pieza  pues no sabe y el precio 33 mas iva por cada una, osea que unas 80 las 2... igual tengo que plantearme el hacerlas de teflon que quizas pueda buscar hasta algo mas de grosor y saldran mas baratas .loco2

perdón queria decir 5mm  :-X,
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carlangas

Cita de: abra en Agosto 27, 2014, 17:13:12 pm
perdón queria decir 5mm  :-X,


Bufff
Que susto!!!
Yo estaba precoupao por esos 0,5 mm........  ;)
Carles.

Alber☼

Cita de: abra en Agosto 27, 2014, 17:13:12 pm
perdón queria decir 5mm  :-X,


Jejejeje valee entonces es lo que entendi en un primer momento :P

Sueve

Yo las galletas de 19mm las compre hace  un año y piko, no me costaron ni 50e, vamos ni de coña.Lo digo xq si no ubieran quedao en la tienda.Si que suben los precios esta gente.

Un saludo

j.arcadio

Buenos días a todos,
Me he estado leyendo el post y algunos de sus enlaces, y no termino de aclararme, a ver si pueden echarme una mano en el equipamiento que le pongo a mi syncro.
La tengo tal cual de fábrica aunque tenga sus 12 años , y en la ficha técnica tengo homologada una cubierta más alta y más estrecha (ahora no tengo aquí la medida). Esa iba a ser mi primera actuación en ella, las ruedas, y así, poco a poco, ir cambiándole cosillas a medida que haya pasta o que haga falta. Le pondríe esas cubiertas y con cierto porcentaje de off road...
El caso es que uno de los amortiguadores delanteros está rezumando un poco, y parece ser que hay que cambiar. He estado mirando y no se cuál ponerle.
Veo que lo ideal sería los koni regulables... Entiendo que son regulables en dureza, ¿no? ¿se sabe alguna referencia o algo para mirar precios?
¿Qué otros les podría poner que mejoraran un poco el comportamiento de la furgo?

No suelo hacer mucho campo, sólo algunas pistas y muy de vez en cuando me meto en algún berengenal...

Después vendría la protección de bajos, entonces sí que me animaría a probar en algunos sitios más abruptos que tengo en mente.

Gracias de antemano! :)