T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abra

Cita de: marcus en Marzo 11, 2013, 10:18:59 am
Bigotes es una de las cosas que tengo pendiente el tema de las barras.

Los 2000 eran en la VW y básicamente de mano de obra. Seguro que se puede sacar algo más barato si se encuentra un taller que se ponga con ello o evidentemente si te lias la manta. Abra cuando rato te llevó el tema?

Saludo.

una mañana más menos sacando fotos y esas cosas... por cierto cuando dices que has saltado alguna vez los anclajes laterales de la barra estabilizadora ¿como ha sido? has arrancado el tornillo o partido la pieza?

Cita de: Spanier en Marzo 11, 2013, 17:42:31 pm
234,28 € c.u. + IVA ? Cada una entiendo. Como  se pasan.

Salud2

Ya te digo a m i me tocó la lotería, unas como las de bigotes me salieron en el desguace por 18 la pareja  .meparto (eso sí me tocó desmontarlas a mí)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Pues siendo una mañana de curro y contando el precio de la pieza original, no llega a los 2000 que se comentaban por ahí.

En las dos ocasiones que me ha pasado he arrancado el tornillo con la pieza, por suerte. Siempre ha pasado en los extremos laterales que son los que más tensión reciben supongo.

Saludo.

Sueve

En inglaterra hay un tipo q vende la derecha nueva por 130e mas los 235e  en la vw por la izquierda,mas la mano de obra, creo que por 500e y poco se puede hacer.

marcus


abra

Cita de: marcus en Marzo 12, 2013, 09:51:00 am
Pues siendo una mañana de curro y contando el precio de la pieza original, no llega a los 2000 que se comentaban por ahí.

En las dos ocasiones que me ha pasado he arrancado el tornillo con la pieza, por suerte. Siempre ha pasado en los extremos laterales que son los que más tensión reciben supongo.

Saludo.

los 2000 me parece una pasada :o
En cuanto a los tornillos si te vuelve a pasar creo que te merece la pena quitar los remaches y meter un tornillo al revés (con la cabeza dentro del brazo) y sujetarlo con una tuerca fuera, es un poco entretenido pero se puede hacer  :roll: y creo que quedaría mas fuerte
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Cita de: marcus en Marzo 12, 2013, 17:01:22 pm
Sueves, puedes poner el link de la venta.


Te mande un privao con ella, siento la tardanza pero desde el movil no sabia.Lo que te comente, yo pille una,ya que las
grises no me atrevi hacer esperimentos de 500e y con los 100 y algo euros que me ahorre los invierto en chuches pala
frago.


bigotes

Bueno para el que le interese....creo que donde compré las violetas (barras de torsión) debe tener alguna más, ya que ha colgado otro artículo similar

Marcus quizá sea tu oportunidad ;D

http://www.ebay.de/itm/T4-Multivan-2-5L-2002-Drehstabe-rosa-violett-markierung-drehstab-/281077244346?pt=DE_Autoteile&hash=item41718261ba

A mí ya me lo ha enviado, pero aún no lo he recibido....gastos de envío 36 €...total 135 € las 2 barras...

bigotes

Buenos amigos del apartado SYNCRO...tengo una pregunta siempre formulada en esta sección, y que cada cual cuenta su historia como le va en ella.....pero me gustaría conocer a gente que lo haya hecho recientemente y que me diga...Bigotes yo SI o yo NO lo he necesitado, o me lo han pedido....

Me refiero al tema de poner el Kit SEIKEL, y:

1. o ha requerido proyecto de ingeniero, para posteriormente homologar en ITV y meter en ficha
2. o con un certificado del fabricante + certificado del taller instalador, es suficiente para pasar la ITV y meterlo en ficha....

A ver esos KITS instalados recientemente..... ;D


Sueve

Segun e leido en algun lao, vas a tener que homologarlos.JUegatela y si te dan la vuelta tiempo tienes a meterlos en ficha.Xcierto,gracias por el enlace pero ya me habia comprado otras.

Un saludo

Furguins

Eso eso, por cuanto os ha salido la homologacion del kit seikel? Seguramente este año si la economia lo permite le voy a poner el kit seikel, sabeis si hay alguna manera de ahorrarse el iva(vat)? Lo podria pedir a traves de una empresa

Spanier

Cita de: Furguins en Marzo 17, 2013, 10:56:39 am
Eso eso, por cuanto os ha salido la homologacion del kit seikel? Seguramente este año si la economia lo permite le voy a poner el kit seikel, sabeis si hay alguna manera de ahorrarse el iva(vat)? Lo podria pedir a traves de una empresa


Si se puede. Hay gente que lo ha hecho.

Salud2

carlangas

Cita de: bigotes en Marzo 16, 2013, 21:58:33 pm
Buenos amigos del apartado SYNCRO...tengo una pregunta siempre formulada en esta sección, y que cada cual cuenta su historia como le va en ella.....pero me gustaría conocer a gente que lo haya hecho recientemente y que me diga...Bigotes yo SI o yo NO lo he necesitado, o me lo han pedido....

Me refiero al tema de poner el Kit SEIKEL, y:

1. o ha requerido proyecto de ingeniero, para posteriormente homologar en ITV y meter en ficha
2. o con un certificado del fabricante + certificado del taller instalador, es suficiente para pasar la ITV y meterlo en ficha....

A ver esos KITS instalados recientemente..... ;D


Bigortes: si se requiere proyecto de ingeneria. Otra cosa es que te la juegues y en ITV no se enteren de que llevas la furgo "subida"... Si no es una bestialidad, puede colar a los ojos de los revisores.
Cita de: Furguins en Marzo 17, 2013, 10:56:39 am
Eso eso, por cuanto os ha salido la homologacion del kit seikel? Seguramente este año si la economia lo permite le voy a poner el kit seikel, sabeis si hay alguna manera de ahorrarse el iva(vat)? Lo podria pedir a traves de una empresa

Lo del coste es un tanto... ¿aleatorio?  Pero como referencia, cuenta uns 300/400 eurazos. Mas vale que pidas precio a un ingeniero, a ver que te dice. Con los cambios que hubo recientemente, se han subido a la parra un poquito...
Carles.

marcus

Yo recuerdo que pasé algunas ITV con el kit Seikel, pero fue llegar con el parachoques y las ruedas de 16" y caput. Sino recuerdo mal todo me salió por unos 400/500 euros (ruedas, parachoques, suspensiones). Ya se ha comentado varias veces que hacerlo de golpe sale más batato.

Saludo.

bigotes

Cita de: marcus en Marzo 17, 2013, 12:29:45 pm
Yo recuerdo que pasé algunas ITV con el kit Seikel, pero fue llegar con el parachoques y las ruedas de 16" y caput. Sino recuerdo mal todo me salió por unos 400/500 euros (ruedas, parachoques, suspensiones). Ya se ha comentado varias veces que hacerlo de golpe sale más batato.

Saludo.


Joder Marcus es que si llegas a la ITV con el parachoques y esos ruedones y no te dicen nada...es porque la ONCE a ampliado el negocio... .meparto

bigotes

Cita de: carlangas en Marzo 17, 2013, 12:23:32 pm
Bigortes: si se requiere proyecto de ingeneria. Otra cosa es que te la juegues y en ITV no se enteren de que llevas la furgo "subida"... Si no es una bestialidad, puede colar a los ojos de los revisores.


Gracias Carles...era lo que suponía, pero necesitaba confirmación....

No me gusta jugármela con estas cosas (seguro, ITV, GC, etc...), así que habrá que pasar nuevamente por caja para el proyecto....bueno paciencia y para otra tacada...primero a disfrutar de las ruedas y el portaruedas-bici.....y luego ya se verá....