T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

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Spanier

Cita de: carlosFTB en Marzo 05, 2013, 12:05:42 pm
Bien, parece fácil !!! Perfecto, muchísimas gracias !!!


Creo que eres el único que baja en lugar de subir.

Salud2

carlosFTB

Cita de: Spanier en Marzo 05, 2013, 12:13:33 pm
Creo que eres el único que baja en lugar de subir.

Salud2


Pues sí, yo estoy interesado en rebajar la suspensión. He mirado por ebay, en Alemania hay muchisimos kits de amortiguación de este tipo. ¿Cual es vuestra experiencia? ¿Algun consejo? Gracias de antemano.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305039.0

Spanier

Cita de: carlosFTB en Marzo 05, 2013, 17:55:14 pm
Pues sí, yo estoy interesado en rebajar la suspensión. He mirado por ebay, en Alemania hay muchisimos kits de amortiguación de este tipo. ¿Cual es vuestra experiencia? ¿Algun consejo? Gracias de antemano.
Los tuneros monta también Bilstein pero otro modelo.

http://www.projektzwo.de/artikel/fzg.php?marke=16&gruppe=tk&fzg_id=303

Salud2

abra

Los tornillos que te dice Carles están junsto detras del depósito de gasoil, hay fotos en este mismo post
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Alguien tiene o sabe de alguien que lleve puestas las barras de torsuon grises? ya sabeis las de 28,6mm?esq e idi a la vw a pedir precio de las violetas y resulta que cuestan lo mismo q las gris.Lo que me mosquea esq es de tren bajo e igual no me da la altura que busco.

Un saludo

abra

Se supone que las grises son las más duras, las del tren de rodaje SPORT, las del tren de rodaje bajo y carga son las violetas (las siguientes en dureza). La altura se la das tú apretandolas o afloijandolas de los tornillos de atras independientemente de la dureza.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Si eso lose, lo que no se es como de largo tienen el tornillo.La verdad que tambien pudiera aprovecha los mios de las marrones.Voy pensalo, ya que las violetas no las encuentro de desguace yade

abra

Las barras vienen sin los tornillos, tendrás que aprovechar los tuyos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Cita de: Sueve en Marzo 08, 2013, 22:12:31 pm
Alguien tiene o sabe de alguien que lleve puestas las barras de torsuon grises? ya sabeis las de 28,6mm?esq e idi a la vw a pedir precio de las violetas y resulta que cuestan lo mismo q las gris.Lo que me mosquea esq es de tren bajo e igual no me da la altura que busco.

Un saludo


Seikel recomienda que se cambien las barras de torsión a las más duras.Abra tu no las llevabas y te las montaste tu? Se ha comentado siempre que es un poco folloneti porqué hay que descolgar el depósito y tal.

Seguro que las llevan: Carlangas de serie por ser gasofa y caravelle, Mikel24 y Afrago las cambiaron. Yo es algo que siempre he tenido pendiente.

Saludo.

abra

 Yo le puse las violetas a la "familiar" porque me las "encontré" en un desguace  8) y luego a la "de currar" le puse las marrones que llevaba la otra. Colgué un tuto en la sección de mecánica.
Mikel y Afrago creo que llevan las violetas, las grises se supone que son mas duras aún (sport), no sé si las llevará alguien conocido  .confuso1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Mi furgoneta lleva las barras de torsión violetas de serie. Le cambiaron la estabilizadora delantera cuando montaron los amortiguadores del kit Seikel y desde entonces no ha vuelto a dar problemas con la dirección. Como se puede vender un vehículo preparado para cargar y engancharle un remolque de 2.000 kg con este sistema de suspensión? Es lo que tenemos.  Los del foro alemán que tb. utilizan la furgoneta para currar han hecho los mismos apaños.
Las barras grises no las he visto nunca aunque existen.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Drehstabfeder
http://www.t4-wiki.de/wiki/Stabilisator

Salud2


bigotes

Cita de: Spanier en Marzo 10, 2013, 08:30:32 am
Mi furgoneta lleva las barras de torsión violetas de serie. Le cambiaron la estabilizadora delantera cuando montaron los amortiguadores del kit Seikel y desde entonces no ha vuelto a dar problemas con la dirección. Como se puede vender un vehículo preparado para cargar y engancharle un remolque de 2.000 kg con este sistema de suspensión? Es lo que tenemos.  Los del foro alemán que tb. utilizan la furgoneta para currar han hecho los mismos apaños.
Las barras grises no las he visto nunca aunque existen.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Drehstabfeder
http://www.t4-wiki.de/wiki/Stabilisator

Salud2


Entonces por lo que comentas, tu recomiendas no solo cambiar las barras de torsión (a las violetas) al colocar el kit seykel, sino que además para evitar problemas de dirección se debería cambiar la estabilizadora delantera? Tenía entendido que si cambiaba la estabilizadora delantera tambien se debía cambiar la trasera.....

Madre mía aún tengo la furgo en el taller con el tema de las ruedas y el portaruedas, y ya esty pensando en cambiar la suspensión...esto es un empezar y no acabar....

Spanier

Marzo 10, 2013, 12:19:58 pm #417 Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 12:22:53 pm por Spanier
Cita de: bigotes en Marzo 10, 2013, 12:04:53 pm
Entonces por lo que comentas, tu recomiendas no solo cambiar las barras de torsión (a las violetas) al colocar el kit seykel, sino que además para evitar problemas de dirección se debería cambiar la estabilizadora delantera? Tenía entendido que si cambiaba la estabilizadora delantera tambien se debía cambiar la trasera.....

Madre mía aún tengo la furgo en el taller con el tema de las ruedas y el portaruedas, y ya esty pensando en cambiar la suspensión...esto es un empezar y no acabar....


Todo depende de la caña que le vas a dar. Más altura, más sufrimiento para todas las piezas.
Lo normal es no llevar estabilizadora trasera, no viene de serie. Yo se la monté a la mia y como no la de 28mm

Salud2

bigotes

Cita de: Spanier en Marzo 10, 2013, 12:19:58 pm
Todo depende de la caña que le vas a dar. Más altura, más sufrimiento para todas las piezas.
Lo normal es no llevar estabilizadora trasera, no viene de serie. Yo se la monté a la mia y como no la de 28mm

Salud2


OK...y a la hora de comprarla la trasera y la delantera son iguales (siempre entendiendo que hablo del mimso tipo 28 mm, la mas gorda)?

bigotes

Cita de: bigotes en Marzo 10, 2013, 12:51:19 pm
OK...y a la hora de comprarla la trasera y la delantera son iguales (siempre entendiendo que hablo del mimso tipo 28 mm, la mas gorda)?


Me contesto a mi mismo...ya he visto que la delantera es de 27 mm y la trasera de 28 mm....