T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

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Spanier


Sueve

Naa le voy a poner los rosas, ya que mi furgo no ira muy cargada y con los rosas creo que
ira mejor.Me dijo ademas un mecanico que veia una sobrada meterle unos muelles d carga
a una furgo que fuera la mayoria de las veces vacia.Voy hacerle caso.Gracias a los dos por sacarme
de dudas.

Un saludo.

marcus

Sueve, ten en cuenta que por poco que te animes le vas metiendo peso con la preparación. Nunca está de más tener cierto margen. Ten en cuenta que si te vas metiendo por caminos y pistas los vas hacer trabajar sólo con el peso de la furgo.

Lo que se terdría que ver es el comportamiento dinámico, però claro esto hasta que no se prueva nada. Ya has pensado como elevarla?

Saludo.

abra

 El marrón de la marca es el mismo en las barras que en el muelle. Como dice Marcus no solo es la carga, piensa que al levantarla subes también el centro de gravedad, lo que implica mayor balanceo en curvas y terrenos inestables, lo que se compensa endureciendo la suspensión. Los muelles rosas no creo que vallan mal, de hecho son los que sustituyen a los marrones. Además al ser el muelle más duro te dejará la furgo algo más alta  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Tenias razon abra, no es el mismo marron q el de las barras.Es mas clarito el de los mueyes.
No tengo pensao meterle mucha preparacion,mas bien interior de multivan, que ya tengo y un mueble pequeño detras del asiento del conductor y con solo los tres centimetros que se le puede lebantar, creo que los rosas le vendran bien.Aun que desconozco si le afectaran tanto como para tener que ponerle los marrones oscuros.Ya lo mirare.Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.

abra

Si has conseguido los rosas baratillos ponselos y ya nos contarás  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Marzo 03, 2013, 08:59:04 am #381 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 09:14:48 am por Spanier
Cada día hay mas sitios en donde hacen muelles para suspensión a buen precio, no son progresivos y tienen pinta de ser bastante duros

http://www.ebay.de/itm/VW-Transporter-T2-T3-T4-2X-Federn-Hinterachse-Fahrwerksfedern-VERSTARKT-/160912875066?_trksid=p2047675.m2109&_trkparms=aid%3D555001%26algo%3DPW.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D29%26meid%3D5977308128738196523%26pid%3D100010%26prg%3D1013%26rk%3D1%26sd%3D130857204005%26

Es un poco raro que en la lista aparece tanto T2, T3 y T4 y no para syncro .confuso2
Salud2

+gvr

El otro día leyendo el Aneto indicaban que cambiando muelles hay que ajustar el compensador de frenado, me imagino que al variar la dureza también cambia la retracción del muelle para la misma carga. Se debe recalibrarlo cambiando el muelle de tracción del compensador para que el reparto de la fuerza de frenado entre los ejes trasero y delantero esté en un parámetro óptimo y en función de la carga, que no es moco de pavo!!

Página 44 del PDF (42 de la revista)

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2013, 09:44:17 am
El otro día leyendo el Aneto indicaban que cambiando muelles hay que ajustar el compensador de frenado, me imagino que al variar la dureza también cambia la retracción del muelle para la misma carga. Se debe recalibrarlo cambiando el muelle de tracción del compensador para que el reparto de la fuerza de frenado entre los ejes trasero y delantero esté en un parámetro óptimo y en función de la carga, que no es moco de pavo!!

Página 44 del PDF (42 de la revista)

Un saludo

Ya se comentó pero no sé si lo ha hecho alguien  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Cita de: abra en Marzo 03, 2013, 09:56:37 am
Ya se comentó pero no sé si lo ha hecho alguien  :roll:


Pues no lo vi (tampoco me leí el hilo entero) y como os veo "hablar" mucho de cambiar muelles y nunca "oir" referencias al ajuste de compensador pues lo comento porque creo que es cosa de importancia y no creo que sea difícil hacerlo ni caro el muellecito.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Spanier

Hay referencias en la Wiki.  Se ha hablado de ello. Lo que cuenta son los rodillos al pasar la ITV.

Salud2

abra

 No sé si se notará mucho o no, pero yo creo que ya metidos en cambios se lo cambiaría también (siempre que no se pasen 3 pueblos con el precio), de todas formas si no hay problemas en la ITV (ni en la TÜV  ;D) "devería" de ser seguro aunque no se cambie
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Cita de: abra en Marzo 03, 2013, 10:14:41 am
No sé si se notará mucho o no, pero yo creo que ya metidos en cambios se lo cambiaría también (siempre que no se pasen 3 pueblos con el precio), de todas formas si no hay problemas en la ITV (ni en la TÜV  ;D) "devería" de ser seguro aunque no se cambie


En la ITV de mide la capacidad de frenado pero no te hacen una prueba de frenado extremo con la furgo cargada al máximo, que es para lo que te vale es compensador. Porque no es lo mismo frenar llendo de vacio que a plena carga. Y no se puede tarar para que funcione por igual (vacio o lleno) y con óptimos resultados  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Spanier

En la ultima TÜV llevaba media carga, el eje delantero con rodillos, el eje trasero se dio una vuelta el ingeniero con una maquina que puso en le asiento del copiloto y freno en la calle despues de acelerar, salto el ABS... No dieron ningún problema. Mas miedo me da cuando miran el interior de los frenos delanteros, si se desprende demasiado material cuando mete un punzón, te toca cambiar. Me gustaría hacerle la prueba cargada y con el remolque pequeño con 700 kg, el que no tiene freno. Por curiosidad  ;D

Salud2

+gvr

Pues si que son más exigentes en las Germanias, pues ya contaras...
Para mi esta claro que si lo implementaron los ingenieron por algo será, más aun dando posibilidades de ajuste.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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