T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Spanier

Viene del apartado gallertas para T5.

Yo monté el kit Seikel. El kit trae unos asientos para el muelle de plástico negro que se rompieron junto con las galletas de 19 mm de WV. Consultar kit de Seikel. Compré unos discos distanciadores de 5, 11 y 19 mm para hacer pruebas. Los de 5 traen un saliente en la parte exterior que encaja perfectamente en un agujero que trae el brazo de la amortiguación trasera, es decir la parte que sube o baja. Hice lo que se ve en las fotos del enlace http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder. Como me sobraban las de 11 mm se las puse junto las de 19 en la parte de arriba. El diferencial tb. lo bajé con las piezas del kit. Compré el kit pq trae la autorización y lo homologas sin necesidad de taller. Si tubiera que montar hoy lo haría con otros componenetes y algo de torno.

5 mm: 7D0 511 139
13 mm: 7D0 511 147 A
19 mm: 7D0 511 147 B

Referencias para pedirlo

Precio 15 mas 19% las de 19mm. Las otras algo menos
Salud2

abra

Gracias Spanier, de todas formas el 19% de allí, es 21%  aquí .lengua2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Ojeando el manual de taller que viene en la reviasta Aneto (disponible en la zona de descargas) pone que cuando se aumenta la dureza de los muelles hay que modificar el corrector de frenada   .confuso1 ¿alguien lo ha hecho?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

A ver si alguien me puede iluminar.El apoyo (bieleta de suspension para estabilizadora de 27) con numero de referencia
701411049, cuesta la friolera suma de 96,93 e x2 en la casa y buscando por ebay e visto estos por 30e, lo que pasa que no
me cuadran los tornillos esos que traen en la foto.Al menos en la que trae mi furgo de 23mm parecen mas gruesos que estos otros,
al igual que las bieletas que parecen mas largas.Gracias de antemano.


http://www.ebay.es/itm/Enlace-Plegable-Barra-Estabilizadora-27mm-VW-Transporter-T4-Syncro-1993-2004-Nvo-/360578009899?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f41fcb2b

Spanier

Son distintas. Las bieletas para 27 son más largas y se fijan de otra manera.

http://www.t4-wiki.de/wiki/Koppelstange

Las que venden en Ebay igual te sirven. No lo se.

Salud2

abra

Como dice spanioer las vieletas son diferentes para la barra de 23 de la de 27, las de 23 no llevan el tornillo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Buenas.

Cambiando de tercio. Llevo tiempo dándo le vueltas al tema de la durabilidad de los muelles de Seikel (tendran 100.000km casi seguro). Como referencia passar la ITV no nos sirve ya sabemos, pero ya tienen mucha tralla y la furgo va bastante cargada, cada vez más. No la noto especialmente blanda, pero me da rollo que algún día se parta alguno metido en algún fregao o llevarlo como recambio en viajes largos. Ya se que no hay garantía con un muelle nuevo. Pero como Seikel no vende el kit a trozos. Estoy pensando en alternativas.

Abra comentó que los de doka son más largos. Pero tanto como los de Seikel? También Calicol estuvo mirando para hacerlos a medida siguendo las referencias de Seikel.

Como lo véis? Porqué algun día los que llevamos el kit Seikel tendremos que cambiarlos.

Saludo.

Spanier

Cita de: marcus en Febrero 14, 2013, 18:13:09 pm
Buenas.

Cambiando de tercio. Llevo tiempo dándo le vueltas al tema de la durabilidad de los muelles de Seikel (tendran 100.000km casi seguro). Como referencia passar la ITV no nos sirve ya sabemos, pero ya tienen mucha tralla y la furgo va bastante cargada, cada vez más. No la noto especialmente blanda, pero me da rollo que algún día se parta alguno metido en algún fregao o llevarlo como recambio en viajes largos. Ya se que no hay garantía con un muelle nuevo. Pero como Seikel no vende el kit a trozos. Estoy pensando en alternativas.

Abra comentó que los de doka son más largos. Pero tanto como los de Seikel? También Calicol estuvo mirando para hacerlos a medida siguendo las referencias de Seikel.

Como lo véis? Porqué algun día los que llevamos el kit Seikel tendremos que cambiarlos.

Saludo.


Muelles sueltos no vende Seikel. Amortiguadores si, ha habido gente del foro alemán que ha comprado sólo amortiguadores.
Los muelles para doka están en España descatalogados. No son más largos que los de Seikel, son mucho más duros.http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder
Que yo sepa los más duros, ya que no son progresivos, son: http://www.busschmiede.de/shop/T4-Federnsatz-verstaerkt-hinten-fuer-Fahrzeuge-ueber-28to-2WD-4-WD

Salud2

marcus

No sabía lo de los amortiguadores sueltos de Seikel...Con el debate que tubimos que si más largos o igual que los b6. Yo detrás monté los b6 no seikel y de momento no he notado nada raro.

Lo de busschmiede, son más duros, pero más largos?

La única opción no será volver a comprar el kit? Porqué baratito no es y los discos y tacos muy vendibles a parte no són para amortizar algo.

Spanier, no te suene algun caso en los alemanes? Para saber como lo han resuelto.

Saludo

Spanier

Cita de: marcus en Febrero 14, 2013, 18:38:41 pm
No sabía lo de los amortiguadores sueltos de Seikel...Con el debate que tubimos que si más largos o igual que los b6. Yo detrás monté los b6 no seikel y de momento no he notado nada raro.

Lo de busschmiede, son más duros, pero más largos?

La única opción no será volver a comprar el kit? Porqué baratito no es y los discos y tacos muy vendibles a parte no són para amortizar algo.

Spanier, no te suene algun caso en los alemanes? Para saber como lo han resuelto.

Saludo


Sólo se que son mas duros. Para igualar, suponiendo que sean más cortos, suplementos.

No estoy enterado de apaños, ventas de piezas, repartos...

Salud2

abra

 Los muelles con marcaje marrón levantan más la furgo. Ahora tengo una t4 que los tiene y está bastante más alta (ahora no sé cuanto) y solo con las galletas de 5mm abajo y 13mm arriba, a ver si un dia los saco y los comparo con los azules (que son los otros que tengo) y os pongo unas fotillos.
A lo mejor en la vw no los encuentras, pero hay por la red "equivalentes" que digo yo que serán clones de los originales y pueden valer  :P
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Sueve

Yo estuve hace unas semanas en un artesano q me clona cualqier muelle q le lleve
y a varios mecanicos que le pregunte, me han dicho que aun mejores que eibach
y similares marcas.Si consigo uno para clonarlos, os lo are saber.Gracias por aclararme
las dudas de la estabilizadora.

marcus

Gracias abra, tomo las referencias. Tu que te meneas bastante. Tienes algún link de alguna página dónde pillarlo?

Sueve, ésto lo intento el forero Calicol a partir de un muelle original de California y las referencias de seikel. Creo que hasta consiguió que le dieran precio. Haber si respira por aquí.

Creo que soy el que lleva el kit seikel con más km y tralla de por aquí. Pero ahora veo que es un marrón el tema de los muelles. Yo a parte de la galleta original del kit llevo otra de 1cm. Tendría que ver cómo dejan la altura los marrones para no penalizar la altura.

Sueve

Yo lo tengo aparcao de momento,hasta que solucione el tema motor.Tengo un marron de los buenos con la culata.El
arbol de levas lo puedo ir tirando a la basura y una de las valvulas de escape tiene una pinta asquerosa, el tornero que me
iva a planifica la culatas me a dicho que puede que este rajao el bloque y la verdad que no se que hacer.

Me la va a comprobar y mañana me dara el presupuesto,siempre que este bien, pero la verdad que pinta muy mal.
Llevo tola tarde con un bajon que ni te cuento, hasta que entre en ebay y vi esta gente de alemania .palmas.Alguien del
foro tiene referencias de ellos? esq me parece muy chollo y toy de los nervios yaaaaa.Planificar la mia seran unos 300e mas
200e del cigÜeñal,mas retenes y juntas, ya casi sera lo que me cuesta esta nueva.

Un saludo

http://www.ebay.es/itm/VW-Bus-T4-Zylinderkopf-komplett-2-5-TDI-ACV-AXG-AHY-NEU-/130773355760?pt=DE_Autoteile&hash=item1e72b30cf0

abra

miraté estos que están en puja y parecen los originales....
si estuviesemos más cerca te diría que pasases y probabamos los mios en tu furgo. La mia es una tranporter pelada que pesa 1650Kg, habría que ver lo que levanta una cali  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...