T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

chachek

marco el hilo! estoy a punto de cambiar la suspension a mi Fufu y veo que aqui se me van a aclarar muchas dudas
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

JAIROJGM

no rana no pork los de alante van de maravilla y los de atras exceptuando eso :S pues entonces creo k montare los voge d serie y los vendere  y ya cuando cambie los traseros k me haga falta pues pillare unos normales  no? pork d alante k sea un poco mas duro k los traseros no influye en nada no?

Mikel_24

Cita de: JAIROJGM en Septiembre 28, 2011, 15:41:38 pm
no rana no pork los de alante van de maravilla y los de atras exceptuando eso :S pues entonces creo k montare los voge d serie y los vendere  y ya cuando cambie los traseros k me haga falta pues pillare unos normales  no? pork d alante k sea un poco mas duro k los traseros no influye en nada no?


Delante llevas barras de torsión, así que hay bastante margen de ajuste. Si vas un poco caido de morro, seguro que la furgo va firme y en su altura correcta.

No seré yo el que te diga que deben montarse los 4 amortiguadores iguales, porque mis delanteros son Selex y los traseros son Bilstein... Pero vamos, que es recomendable que la amortiguación vaya equilibrada.

Un saludo!
Mikel

chachek

Una pregunta, son los mismos bilstein b6 sport para una T4 transporter que para una T4 Multivan?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Mikel_24

Cita de: chachek en Septiembre 28, 2011, 18:19:10 pm
Una pregunta, son los mismos bilstein b6 sport para una T4 transporter que para una T4 Multivan?


Si, son los mismos. Todas las T4 montan los mismos amortiguadores. Los muelles varían en función del modelo, y las barras de torsión y estabilizadoras también, pero los amortiguadores no.

Las diferencias entre amortiguadores pueden ser de firmeza, ser ade aceite o gas, etc pero las dimensiones son las mismas, lo que significa que los puedes montar sin problemas.

Un slaudo,
Mikel

CASACARACOL


JAIROJGM

vale pues por favor decidme muelles k me sirvan para los amortiguadores alemanes k no me bajen mucho la furgo  que a mi baja no me mola xD ajaja porfavor un cable urgente :) un saludo y muchas gracias :)

Mikel_24

Cita de: JAIROJGM en Septiembre 28, 2011, 19:57:36 pm
vale pues por favor decidme muelles k me sirvan para los amortiguadores alemanes k no me bajen mucho la furgo  que a mi baja no me mola xD ajaja porfavor un cable urgente :) un saludo y muchas gracias :)


Los muelles que van bien con esos amortiguadores son mas cortos que los de serie, por lo que la furgo agachará más de lo que está ahora... tiene mala solución. En serio Jairojgm, te diría que aparcases esos amortiguadores y buscases unos de dimensiones tradicionales que no sean para suspensiones rebajadas.

Ta luego!

JAIROJGM

de morro no a bajado nada y de atras logicamente tampoco por ahora pork estan los d serie delante reacionan genial detras es el problema la opcion mas facil k tengo es poner los voge k tenia k estan en perfecto estado y quitar los de atras claro k alante seria un poco mas duro k atras.?

Viajero 84

hola a todos:
se que es abundar mas sobre el tema, pero es el vicio...
tengo una cali t4 syncro y estoy a vueltas con el cambio de suspension.
despues de leer y releer bien este hilo y todas sus ramas que le cuelgan, he llegado a la opinion de poner esto:
comprar 4 amortiguadores koni regulables y endurecerlos un poco.
comprar el kit de muelles mad springs con sus suplementos y acoplarselos a los muelles que trae de serie.
tensar un poco la barra delantera
poner unos separadores de rueda(algo sencillo)
con esto espero suprimir el efecto barco que ahora tengo y ademas corregir la inclinacion que tiene a la izquierda de por si.
que os parece la propuesta????
P.D. ahora todo lo que lleva la furgo es de serie de la casa....

montañes

 ;D Santiago Niño dice que ahorremos todo y más, que la cosa esta muy malita y no acaba mañana, ahora si nos quieres satisfacer a nosotros adelante  .meparto
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Mikel_24

Cita de: Viajero 84 en Enero 11, 2012, 21:30:33 pm
con esto espero suprimir el efecto barco que ahora tengo y ademas corregir la inclinacion que tiene a la izquierda de por si.
que os parece la propuesta????


El efecto barco se verá reducido considerablemente si instalas una estabilizadora trasera. Ocho agujeros, diez tuercas remachables y a funcionar. Eso si, tendrás que comprarlo todo en la VW.

Ojo con los separadores de rueda porque, al margen de que si anchas vías mas de 30mm vas a tener problemas en la ITV, si luego montas neumáticos mas grandes que las de serie, pueden tocarte la chapa en el paso de rueda.
Un saludo!
Mikel


Spanier

Cita de: Viajero 84 en Enero 11, 2012, 21:30:33 pm
comprar 4 amortiguadores koni regulables y endurecerlos un poco.


con esto espero suprimir el efecto barco que ahora tengo y ademas corregir la inclinacion que tiene a la izquierda de por si.


Los koni son reguleros. Reventé los delanteros y uno trasero sin hacer nada del otro mundo.

Salud2

Viajero 84

gracias a todos por la informacion. me quedo un poco desanimado con lo que me has dicho de elos koni. eran mi punto fuerte...

Viajero 84

alguien mas me puede decir su opinion sobre los koni?
gracias