DESTINO CABO NORTE (JUN-JUL 2008) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por DOROTEA, Mayo 20, 2009, 02:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

DOROTEA

Cita de: elRobles en Mayo 21, 2009, 21:24:41 pm
INCREIBLE VIAJE !!! La verdad es que os lo montasteis muy bien para no tener demasiados días con respecto a lo recomendado para un viaje a Cabo Norte.
Dos preguntillas
¿Que tal está el tema para aprovisionar agua ?
¿Que tal el tema de las pernoctas fuera de camping?

Tienes algun plano con la ruta que has seguido ?

Muchas gracias.  ;)

Nosotros el agua además de en los campings (fuimos a pocos) lo cogimos en estaciones de servicio ya que suele haber manguera con agua gratis y en áreas de descanso utilizando una garrafa de agua de 5 y 20 litros, en este caso era más complicado pero para una situación puntual se podía hacer sin poblemas. Yo metería un trozo de manguera para poder rellenar en cualquier sitio una garrafa ya que allí no tienen problemas de agua.

La mayoría de las veces dormimos en áreas de descanso o parkings. A veces por aprovechar a hacer kilómetros tuvimos que dormir en áreas cerca de la carretera que no eran demasiado furgoperfectos pero hay que sacrificar unas cosas por otras. Con unos tapones y un antifaz (por el sol de medianoche) se soluciona todo.

No tenemos un plano a pequeño tamaño pero a ver si tengo tiempo y hago uno. Para planificar el viaje pedí planos a las Embajadas (te los mandan gratis) y fui apuntando los sitios que queríamos visitar, los sitios recomendados en Internet y fui haciendo un recorrido aproximado (que cumplimos casi totalmente) Tuvimos que dejar algunas cosas porque sólo teníamos 23 días y las distancias son enormes. A mi me sirvieron mucho las experiencias que encontré en Internet de otras personas.

Piensas ir este verano por allí????
Yo colgando las fotos estoy reviviendo el viaje y estoy disfrutando muchísimo  .palmas
DOROTHY Y LOS 3 PERRITOS también son de la MaFyA (F4)

DOROTEA

Mayo 22, 2009, 01:13:06 am #16 Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 01:17:24 am por DOROTEA
Voy a seguir con las fotos, que aún no hemos terminado el viaje...... .nono
A ver si tenemos tiempo y os vamos haciendo un poco la crónica.

triti

Menudo viaje, menudos paisajes y menudas fotos...  .baba
Me lo voy a tener que plantear.

MONZONCAN

;) Buenas tardes,que quieres decir efectivo en el,cuadro de ferrys?

DOROTEA

Cita de: MONZONCAN en Mayo 22, 2009, 01:28:56 am
;) Buenas tardes,que quieres decir efectivo en el,cuadro de ferrys?

Es cuando pagamos con dinero en efectivo por lo que no sé a cómo sería el cambio a euros ya que depende de a lo que te cueste cambiar de euros a coronas. En los otros casos pagamos con tarjeta y los datos corresponden a lo que nos cobraron allí en coronas y los euros que nos pasaron nuestro banco al hacer el cambio.

Cita de: triti en Mayo 22, 2009, 01:23:09 am
Menudo viaje, menudos paisajes y menudas fotos...  .baba
Me lo voy a tener que plantear.

Plantéatelo y hazlo porque es increible. Para nosotros fue nuestro primer viaje largo y fuera de España con furgo pero va a ser difícil superarlo.  ;D

MONZONCAN

:) Maravilla de viaje,este año la parienta y yo a lo mejor,tiramos parriba pero desde Las Palmas de Gran Canaria,ya se sabe tiempo y dinero.Un saludo

Jákar

No os creáis nada de nada. Las fotos están bajadas de internet que yo conozco a estos dos pájaros y no son tan guapos como salen en las fotos...

Menuda pasada, estas fotos las tenías escondidas, vaya chulada. Y pensar que me has convencido para ir a Croacia este verano    .nono  ¡¡¡¡YO ME VOY A CABO NORTE!!!!.

Felicidades y este verano cuidadito con los tornillos del techo...

Besos, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

DOROTEA

Cita de: Jákar en Mayo 22, 2009, 01:58:08 am
No os creáis nada de nada. Las fotos están bajadas de internet que yo conozco a estos dos pájaros y no son tan guapos como salen en las fotos...

.meparto 
Por algo he puesto casi todas las fotos en las que sale Alberto....  ;D.... porque yo hago mejores fotos que él  .fotografo  .meparto

DOROTEA

Cita de: Jákar en Mayo 22, 2009, 01:58:08 am
Menuda pasada, estas fotos las tenías escondidas, vaya chulada. Y pensar que me has convencido para ir a Croacia este verano    .nono  ¡¡¡¡YO ME VOY A CABO NORTE!!!!.

Pero si nosotros queríamos ir a Islandia!!!!!  .lengua2 Va a ser para el año que viene :(

Besos Patriarca, Cris

Trencalòs

Que malos sois!!! ...  ;D .... con tanta foto de calendario me estan entrando ganas de volver a Noruega otra vez !! ..... y este año toca Bretaña, así que .... tocará esperar.

Nosotros no no estuvimos por el sud de Noruega, de hecho estuvimos solo por la zona norte de las Lofoten (subimos por Suecia y bajamos por Finlandia), así que tenemos en el tintero hacer los fiordos Noruegos.

Gracias por la crónica, ..... da buenas vibraciones.  ;D

;)

FRAGOBIKE

:o, nuestro viaje frustrado de este verano....estabamos planeando otro destino..pero viendo las fotillos dan ganas de volver a replantearselo  .baba .baba
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

zombat

Muy guapas las ultimas fotos; ¿que son del pulpito?.... a nosotros se nos quedo para otra vez; pero viendo tus fotos no se si podre esperar mucho mas .baba .baba .baba .baba

furgokike

Dorotea.. vaya suerte de tiempo que habeis tenido, que envidia.

Nosotros desde que entramos en Escandinavia (Dinamarca-Suecia-Finlandia y Sobre todo Noruega) nos llovio e hizo mal tiempo todos los dias menos 3 o 4 de los cuales 2 hizo bueno, bueno (uno en las Lofoten) y 2 medio bueno jodiendose al final del día.

El cabo norte solo lo intuimos (4º y niebla), muchos de los paisajes parecidos, como el fiordo ese de las postales turisticas, la zona más arriba del circulo polar artico, etc..

En fin el viaje precioso, pero el tiempo puede convertir el viaje en una pasada o en algo intermedio.

Mi experiencia en europa y todos los viajes que he ido leyendo y conversando sobre la zona de escandinavia me dicen que el buen tiempo es en Junio-Julio. En Agosto se jode y se cuentan los dias buenos con las manos. Las olas de calor de europa central y mediterranea alli son un tiempo cojonudo para visitarlarlos y generalmente son a finales de Junio y Julio.

Para los dias que habeis tenido os ha cundido mucho, mucho, Cabo Norte, lofoten, Estocolmo, El preikestolen, la piedra esa famosa entre dos montañas... en fin una pasada.

Algun día volvere con más días, mejor tiempo y con la familia.. algun día...

Guarapo

Enhorabuena Dorotea por esas .fotografo tan guapas, parece que el tiempo se detiene. Me gustaría saber si tirastes muxo de la calefaccion en ese viaje, ya que me estoy preparando para septiembre y como buen canario no tengo calefa. Espero que nos sigas deleitando con esas  .fotografo, gracias y un saludo.

DOROTEA

Cita de: furgokike en Mayo 26, 2009, 21:58:08 pm
Dorotea.. vaya suerte de tiempo que habeis tenido, que envidia.

Nosotros desde que entramos en Escandinavia (Dinamarca-Suecia-Finlandia y Sobre todo Noruega) nos llovio e hizo mal tiempo todos los dias menos 3 o 4 de los cuales 2 hizo bueno, bueno (uno en las Lofoten) y 2 medio bueno jodiendose al final del día.

El cabo norte solo lo intuimos (4º y niebla), muchos de los paisajes parecidos, como el fiordo ese de las postales turisticas, la zona más arriba del circulo polar artico, etc..

En fin el viaje precioso, pero el tiempo puede convertir el viaje en una pasada o en algo intermedio.

Mi experiencia en europa y todos los viajes que he ido leyendo y conversando sobre la zona de escandinavia me dicen que el buen tiempo es en Junio-Julio. En Agosto se jode y se cuentan los dias buenos con las manos. Las olas de calor de europa central y mediterranea alli son un tiempo cojonudo para visitarlarlos y generalmente son a finales de Junio y Julio.

Algun día volvere con más días, mejor tiempo y con la familia.. algun día...

La verdad es que tuvimos mucha suerte con el clima porque hizo muy buen tiempo casi todos los días, algunos días echamos de menos incluso el a/a en la furgo.
Los paisajes con buen tiempo son totalmente espectaculares y además nos permitió hacer rutas andando (Cabo Norte, Preikestolen, Keraj..) y disfrutar de los ferrys por los fiordos.

Es una pena que a vosotros no os hiciera bueno pero así tenéis un motivo para volver, eso sí en jun-jul  ;D
Te pongo unas fotos de un sitio que recomendaste en tu crónica (nos sirvió de mucha ayuda) y que nos encantó, supongo que lo reconocerás......