Junio 01, 2024, 08:42:44 am


Depositos inox en T3 (syncro)

Iniciado por ensafer, Mayo 19, 2009, 07:19:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Llevaba ya tiempo pensando en hacer unos depositos a medida para la T3 syncro, ya que lo poco que hay comercial es de plastico y sobresale mucho por abajo.

Una conjuncion astral hizo que mediante un intercambio de favores, me los hiciesen a medida en inox de 1,5 mm.
Lo fundamental era que no sobresaliesen de los bajos de la furgo, que tuviesen un rompeolas interno y preferiblemente que fuesen gemelos (misma capacidad) para saber que cuando se acabe el agua, es que hay que vaciar el de grises.
El corte de las chapas, perfecto, la soldadura, un poco floja, el que los soldó, no tuvo cuidado y en algunos sitios se ha alabeado un poco por las tensiones, pero bueno, no queda mal, y son estancos, además, "a caballo regalado lo le mires..."

Este es el resultado:


Mas dificil que hacer los depositos, fue encontrar hechas las tapas de registro, al final, tras mucho buscar por internet, VETUS, uno de los mayores distribuidores de productos nauticos, tiene kits.



Al hacer el deposito, por el mismo precio, me precortaban todos los agujeros:






Mañana a ver si cuelgo las fotos de la instalacion en los bajos, que ahora no las encuentro...



Multivan Beach 4motion

ooznak

como quedó el tema? ;)

yo lo tengo pendiente...

aunque ahora estoy pensando en hacer uno auxiliar de gasoil ... XD
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


nachete686

Ya los montaste por fin? Me quedé enamorado de tu syncro; si algún día tengo pasta, igual te hago una visita y una oferta que no puedas rechazar... .baba jejeje.
Esperando ansiosos esas fotillos...

Un saludo.

cleto



   me gusta mucho el brico... 

    yo estoy con un depósito de acer, pero ando parado por la tapa y veo que tu tienes la solución...    me podrías dejar el enlace de donde lo pillaste...


SALUDOS¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

sursur

Mayo 05, 2011, 01:35:42 am #4 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 01:39:41 am por sursur
Hola Ensafer,

No consigo ver las fotos... lástima, me las podrías enviar o publicar?
¿Te están dando buen resultado los depósitos? ¿Qué capacidad conseguiste?

Muy interesante no perder altura..
¿Tienes los planos de los depósitos que fabricaste? Estoy valorando hacer algo parecido, así que te agradezco cualquier comentario.

Sabes si hay alternativas comerciales a la venta para una syncro?

Gracias!


ensafer

Esta noche intento rescatar las fotos.
DE todos modos, echate debajo de tu furgo, mide el hueco (yo por ejemplo en un lado llevo los tubos de la estatica que quitan tamaño) y a partir de ahí, la decision es si los dejas a ras, o los descuelgas.

Depositos hechos para T3 hay, de plastico y de inox, pero los que he visto yo, descuelgan.

El mio viene a dar algo mas de 30 litros, esto es (mas o menos), 1 metro de largo, 0,30 de ancho y unos 0,12 de alto. Se puede sacar algo mas, y puedes descolgar algo mas, incluso hacerlo con forma trapezoidal (mas alto del lado central que de los extremos).

Multivan Beach 4motion

sursur

Gracias por tu respuesta,

De momento sólo estoy planificando qué hacer y cómo.
Y aunque unos amigos me podrían hacer en inox... no sé si sabría resoverlos y encargarlos bien.

El otro día vi en internet unos depositos plásticos más o menos de esas medidas que comentas pero con 34 cm de ancho y 15 cm. de profundidad..
Creo que podrían servirme, aunque ahora no encuentro el enlace :( y tengo que bajar a medir.
Gracias



sursur

Mayo 12, 2011, 14:51:14 pm #7 Ultima modificación: Mayo 12, 2011, 14:55:00 pm por sursur
Por otro lado no tengo ni idea de dónde poner la calefa...

Veo que mucha gente con syncro la pone dentro, supongo que para que no se rompa al hacer 4*4, badeos, barro, etc ¿no?

Pero eso del ruido y liberar espacio dentro hace que me incline por ponerla fuera..
Te agradecería también cualquier consejo (inconvenientes ventajas) sobre este tema de instalar la calefa, que parece que va a afectar a los depósitos como ya me decías tu.

Disculpa mi ignorancia en todo esto pero he leido y leido el foro y no llego a una conclusión clara.

¿La tuya porque la has puesto fuera?


Saludetes!

ensafer

Mi calefa está dentro del arcon que llevan los asientos cama. Por debajo, solo sale el tubo del escape, y el de la admision, que vuelve a subir por dentro del vano motor. (tendria que tener casi un metro de agua para que le entrase agua a la calefa por la admision.

con 15 cms de deposito, si no eres my bruto, no los romperás, creo que hay gente con syncros y depositos mas grandes. Eso sí, si eres brutote, los romperás.

El inox mola si lo trabajan bien. El que me cortó las chapas, un crack, perfectas, con los agujeros troquelados con control numerico, perfectos tambien.

el que lo soldó, un manta con pocas ganas. Lo hizo rápido, y de la temperatura se alabeó alguna chapa.
Multivan Beach 4motion