Julio 16, 2025, 12:43:39 pm

Bateria de ácido o de gel????

Iniciado por Joker_vit, Mayo 19, 2009, 06:45:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Joker_vit

Me gustaria que me resolvierais la siguiente duda: Que baterias son mejores, acido, gel o AGM? Gracias!

cukiyo25

mejores, mas bien idoneas parael uso ke le des.para ke la vas a usar??  ;)

dalume

De mejor calidad, y además libres de mantenimiento son las de gel. Sin duda. También son más caras. Las de gel perderían parte de su ventaja si las hiciéramos trabajar a temperaturas por debajo de 15º C aprox, pero al estar en el habitáculo no será muy normal bajar de esas temperaturas. Yo para la furgo le veo más ventajas. Al no tener el electrolito líquido, no tienes que preocuparte de que se derrame nada por dejar la furgo inclinada etc (suelen estar bien cerradas, pero no son estancas). Las batería de gel admite descargas más profundas sin que se resienta la vida útil de la batería.
Por otro lado, la pega (además del precio) es que no estoy seguro de que el regulador de carga que llevan las furgos (p. ej. mi Cali del 92) sea capaz de cargar baterías de gel. ¿ALguien sabe si se puede configurar? Igual en versiones más modernas si se puede. Si el cargador no actúa en consecuencia con el tipo de batería, no nos sirve de nada gastarnos más para una batería de gel.

Ahi queda eso 

Joker_vit

Yo el uso que le voy a dar de momento es para la nevera pero me han dicho que dan menos problemas que las de gel!

Joker_vit

Es decir que las baterias de ácido la propia furgo las puede recargar?  Yo tengo una Primastar comprada este año!

cukiyo25

pues entonces mejor una de AGM .para mi son mejores ke las de gel para ese uso.te haces la instalacion del rele separador y recargas dicha bateria con el alternador y te despreocupas de kedarte sin la bateria del motor.

trasgu_61

A ver
Vuelvo a intervenir y eso que se bastante poco.
Hay dos tipos de baterias de arranque y de descarga.
Las primeras son capaces de darnos un subidon instantaneo muy fuerte necesario para arrancar un vehiculo, pero lllevan muy mal que se las descargue. y muy pronto al 50 % de su capacidad bajan de los 12 V y no tiran.
Las segundas, las de decarga, se usan especialmente como acumuladores (energia solar) no nos dan ese chispazo gordo de arranque pero si llevan bien que se las descargue una y otra vez y nos lo dan casi todo antes de bajarse de los 12 V.
Pues bien, las de gel suelen ser del segundo grupo, las podemos tumbar y ojo que es muy interesante NO DESPRENDEN VAPORES TOXICOS cuando estan cargandose como hacen el resto. Eso si, son mas caras  ;D

Joker_vit

Asi que mejor una bateria AGM y me valdria para la calefa y la nevera?

Buffer

Joker-Vit, sin duda AGM, soportan mejor que las de gel las cargas profundas del alternador y a día de hoy están muy baratas, las encuentras por menos de 200 euros, cuando las de gel pasan con creces ese precio...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Joker_vit

Gracias por vuestros comentarios!

Joker_vit

Finalmente igual instale una bateria de ácido porque tambien se le puede montar un separador de carga. Es una bateria bastante buena y no de las baratas!

Inkilino

Sería recomendable que la instalaras en los bajos o en el vano motor, ya que como comentan los compañeros estas baterías desprenden vapores poco saludables  .miedo

Aunque son más baratas, lo malo que tiene meter una batería de ácido como batería auxiliar es que vas a acortar su vida mucho, al descargarlas a menudo. Son más baratas que las AGM o las de gel, incluso como para comprar varias por el precio de una de las otras, pero ya veremos si duran en consonancia con ese supuesto "ahorro".

Joker_vit

Finalmente quizá me decida por bateria AGM que parece ser que son las mejores al dia de hoy. La conexion es sencilla una vez que me dejen la instalacion hecha???

Buffer

La instalación es la misma, el tipo de bornes suele coincidir, salvo algún modelo de AGM.
Eso si, que te dejen cierta holgura en los cables, que cada batería es de su padre y de su madre y suelen tener los bornes a diferente distancia!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

micado

Las baterias de gel son caras...en el momento de pagarlas...pero a la larga son mucho mas baratas que las AGM,y no digamos que las normales (por muy buenas que sean)Una buena bateria de gel,si de esas de 300 euros... facilmente duraran la vida media util de una furgoneta...( diez,doce años) y eso es mucho tiempo para una bateria...Por algo las grandes furgos...si,esas de 70000... :o :o ponen gel...por algo sera ¿no?