Mayo 09, 2025, 20:11:16 pm

como lo haceis sin elevador??

Iniciado por rujuss, Agosto 27, 2007, 11:33:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

rujuss

Agosto 27, 2007, 11:33:01 am Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 11:38:30 am por Nachomon
Una pregunta, comol o haceis para trastear debajo de las fragonetas sin elevador, yo tengo monton de dificultades en eso, siempre tengo que acudir al taller i cataplas, euritos que dejas, hay alguna idea que no sea la de los ladrillos para elevar la furgo, un sistema baratito,.....

muchas gràciassssssss i un saludin a todossssssss
ara akí ara allà !!!!

juankillo

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

SoyGenin

Yo tengo un foso... pero muchas veces la subo en un par de borriquetas (de 3 toneladas compradas en una tienda de recambios) y a maniobrar. Eso si asegurando las ruedas para que no se mueva nada antes de meterme debajo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Peyo

Si te metes debajo con la furgo en el suelo es casi imposible maniobrar con los brazos,
si la elevas unos centimetros, la cosa mejora algo aunque siempre tiene que estar muy bien asegurada

gigi

Yo lo que hago es aprovechar un par de gatos de los grandes(los enceuntras baratos en tiendas de "repuestos de barrio") y asegurando con el freno de mano o bien con la marcha, dependiendo de la zona q levantes, pero de todas formas un bordillo o una acera alt te puede solucionar la cosa y mucho mas barato ;D

Dario99

Con bordillo rampa, gatos y cuidading... Pero es cierto que aveces es inevitable, tuve que pagar 1 vez... Acumulo tareas por debajo a que me merrezca la pena el viaje a la elevadora. Ahora estoy convenciendo a mi hermano de que el necesita comprarse un elevador de estos... .palmas

TransiTo

La fula es alta, pero el coche lo pongo sobre unas borriquetas que me compré en el Hypercol.

Albertoston

Pocas operaciones hay que no puedas hacer con un buen par de borriquetas (siempre seguridad) y el gato de serie del coche. Aunque si eres un trasteador habitual, siempre el gato hidraulico es lo mas seguro y rapido, y no excesivamente caro. Si vas a comprar uno mide primero la altura del coche-furgo y que necesidad tienes de levantamiento, puede que no entre debajo o que luego no levante lo suficiente en el mejor apoyo....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

cukiyo25

yo uso las cuñas
las ke utilizo para nivelar la furgo cuando vas por ahi .

doble1000

Septiembre 18, 2010, 02:08:04 am #9 Ultima modificación: Septiembre 18, 2010, 02:12:51 am por doble1000
Yo a veces la subo a un bordillo las dos ruedas de un lado y levanto con gato hidráulico y 2 burrillas el otro lado.
o levanto las dos ruedas delanteras, depende del trabajo.
A veces con poner una burrilla te apañas.

Creo que en 3 años Rujuss habrá levantado la furgo, no?  .meparto

Titot

Nunca utilizes el gato solo, ponle borriquetas, unos tablones debajo o lo que sea despues de elevar, pero nunca te fíes de un gato.

Un saludo.

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

owen

un gato de los que traen los coches para la rueda de repuesto no valen para meterse de bajo yo los tengo visto doblar y romper. yo compre un gato hidraulico de 4 ruedas y me curre unas burriquetas con unos tubos cuadrados y unos discos de freno. el goto me costo 180€ 30 tn. no os arriesgueis con gatos chungos

EMRIC

Octubre 24, 2010, 20:14:24 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 20:43:07 pm por EMRIC
si no es para manipular las ruedas o los frenos yo uso una rampa hecha con tablones de obra, levantas la parte delantera o la trasera del vehiculo bastante y es facil trabajar, casi sentado en el suelo,

sad2013

Así, y con una tela para estirarme :)
*imagen borrada por el servidor remoto

Tengo dos, 20 eurípedos cada una, en norauto.

qué son borriquetas?