Segunda bateria de serie, ¿que funciona con ella?

Iniciado por Linur, Mayo 19, 2009, 02:36:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Pues eso, compre mi Syncro, Multivan y venia con segunda bateria de serie, pero tengo la duda de que es lo que funciona con la segunda bateria, vamos, ¿Los enchufes de "mechero" o tomas de 12 voltios, cual va a cada bateria?, La calefaccion estatica de serie, supongo que ira a la segunda bateria no?¿luces interiores?, la verdad habia pensado en desconectarla y ver que es lo que no funciona...pero bueno si pregunto y me contestais...

Y porcierto los de la VW no serian tan cafres de no colocar  un rele no? esque vi los espesores de los cables y me parecen muy delgados, asi que me puedo esperar cualquier cosa..jaja
¡Adios a mi firma!

Inkilino

Con la segunda batería funcionará el alumbrado de cabina, las tomas de 12 V de cabina y traseras, la calefacción estacionaria y la nevera si llevas. La toma de 12 V del salpicadero y el autorradio van a la batería principal.

Relé seguro que sí lleva, pregúntate mejor si lleva FUSIBLE... que supongo que sí llevará.

Linur

dices funcionara, porque lo supones o en tu furgo sabes que es asi? jaja en fin haber si me pongo a comprobarlo...jaja
¡Adios a mi firma!

Inkilino

Es que tampoco sé el equipo eléctrico adicional que llevas. De todas formas es tan fácil como desconectar la masa de la batería auxiliar y comprobar. Pero básicamente es el equipamiento que te he enumerado.

Linur

si eso es lo que iba a hacer, desconectar el positivo y ver que es lo que va y que es lo que no va..jaja
¡Adios a mi firma!

Inkilino

Estoooo... es masa el que tienes que desconectar, no el positivo.

dzone

Cita de: Inkilino en Mayo 19, 2009, 21:44:01 pm
Es que tampoco sé el equipo eléctrico adicional que llevas. De todas formas es tan fácil como desconectar la masa de la batería auxiliar y comprobar. Pero básicamente es el equipamiento que te he enumerado.

Esto creo que no es exacto, la masa (-) de la auxiliar es comun con la masa (-) principal, asi que todo seguira funcionando (creo), yo lo que desconectaria es el positivo (+) de la secundaria, y seguro que algo no funcionara. Pues eso es lo que se alimenta de la secundaria.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

Linur

¡Adios a mi firma!

Inkilino

Cita de: dzone en Mayo 19, 2009, 21:49:26 pm

Esto creo que no es exacto, la masa (-) de la auxiliar es comun con la masa (-) principal, asi que todo seguira funcionando (creo), yo lo que desconectaria es el positivo (+) de la secundaria, y seguro que algo no funcionara. Pues eso es lo que se alimenta de la secundaria.

Interesante cuestión. Yo en los esquemas eléctricos de equipamiento adicional siempre he visto que la masa de los consumidores va a la masa de la batería auxiliar, no a la chapa del vehículo (como los consumidores de la batería principal), por eso pienso que no es masa común.

De todas formas, si estoy equivocado, habría que desconectar ambas bornas de la batería, empezando por masa  .loco2

dzone

Cita de: Inkilino en Mayo 19, 2009, 21:53:10 pm
Interesante cuestión. Yo en los esquemas eléctricos de equipamiento adicional siempre he visto que la masa de los consumidores va a la masa de la batería auxiliar, no a la chapa del vehículo (como los consumidores de la batería principal), por eso pienso que no es masa común.

De todas formas, si estoy equivocado, habría que desconectar ambas bornas de la batería, empezando por masa  .loco2

Efectivamente, esa es una de las formas posibles de hacerlo, preo... hay otra, y es que el (-) de la secundaria vaya al chasis, y los consumidores lo tomen de ahi. Con esto se suele ahorrar cable.
Depende de como este conectada.
En todo caso, como bien dices, con desconectar los dos (-) y (+), solucionado.
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

.-RAYCO-.

¿Una Multivan trae segunda batería de serie?  ???

Linur

Cita de: .-RAYCO-. en Mayo 19, 2009, 22:00:19 pm
¿Una Multivan trae segunda batería de serie?  ???

si...es lo que tienen los alemanes...que le meten mas extras que los de aqui..jeje
¡Adios a mi firma!