tengo aceite y se me enciende el chivato un rato??????

Iniciado por surfjoker, Agosto 27, 2007, 10:56:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

surfjoker

hola el otro dia se me encendio el testigo del aceite y la semana pasada lo canvie, mire los niveles y esta perfecto. puede ser fallo del chivato??? o que el led haga mal contacto???
a ver si a alguien le ha pasado o me pudede decir de que es ?  muchas gracias y a rular lo maximo

Odin

No sé si te servirá de ayuda, pero a veces el chivato del aceite se queda unos segundos encendido y luego se apaga. No sé, en tu caso, cuanto tiempo se queda encendido o si lo hace de forma contínua.

Blanco

Comprueba que tengas presión de aceite, en ese caso sustituye el presostato. ;)
Asturias Interminable

surfjoker

hola blanco una pregunta el presostato que es? y por donde esta

muchas gracias

MrPerdy

Cita de: surfjoker en Agosto 27, 2007, 17:59:55 pm

muchas gracias

Pues vamos bien.. yo te recomiendo visita al taller, pues esos síntomas no son como para tomarselos a la ligera. Ojala no sea nada, pero si es lo que parece que es, es grave.

El presostato es un aparato que detecta la presión de aceite en el circuito. cuando pasa de un valor mínimo de seguridad, apaga la luz de presión de aceite. Si esa luz se te enciende con el motor en marcha indica que, o bien falla este cacharrin, o lo peor, que no tienes presión, y esto es malo, malo malo, MALO.

Saludos y suerte..
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

surfjoker

joer vaya marron, esta semana llevare la furgo al taller a ver que dicen

gracias por la información

Blanco

Cita de: surfjoker en Agosto 27, 2007, 17:59:55 pm

muchas gracias

No sabría orientarte donde anda, yo tengo una T5, pero creo que cerca del filtro de aceite ;)
Asturias Interminable

Karmann

En principio no es nada, a mi tb me pasa, el chivato tb me pita y todo. Es la presio del acite por la temperatura. PRESOSTATO

irishplayer

Cita de: Karmann en Agosto 27, 2007, 18:18:30 pm
En principio no es nada, a mi tb me pasa, el chivato tb me pita y todo. Es la presio del acite por la temperatura. PRESOSTATO

Hombre,no le digas esto a ver si se piensa ke no es nada serio y luego le gripa el motor por no tener presión de aceite...
Consejo,SIEMPRE ke tengais alguna duda de mecánica preguntar en el foro,pero ir pidiendo hora para ir al taller y mover cuanto menos la furgo mejor...Es como si estás jodido,enfermo y le pides opinión a un amigo¿ke puede ser?te puede decir de todo...pero kien te lo respondera bien y te dará soluciones(en teoría)es el médico...Yo no me la jugaría...cada uno tiene sus opiniones,hay ke respetarlas,por supuesto,pero también cada uno conduce a su manera,tiene manías ke igual uno piensa ke son buenas y otro dice ke son malísimas...
En fin,taller,ke asi sales de dudas,te lo dicen seguro,y asi ya tienes una excusa para hacerle ese cambio de aceite,filtros,reparar algo ke dejas de lado por falta de tiempo
(mi opinión,pero cada uno libre...)
-Follow the Potty Moviment-

kuikue

ami tambien me pasa y todo esta bien y estoy seguro que es el sensor de nivel de aceite que falla pero no se donde esta alguien lo  sabe????
igual la vendo si me haceis una oferta

euskovan

Cita de: kuikue en Mayo 06, 2010, 19:18:38 pm
ami tambien me pasa y todo esta bien y estoy seguro que es el sensor de nivel de aceite que falla pero no se donde esta alguien lo  sabe????

el testigo de aceite, no es un testigo de NIVEL sino de PRESIÓN.. puedes tener el nivel pero tener poca presión..
lo mejor es pasar por un taller y que te midan con un reloj de presión a ver si es fallo del/los sensor/es o no..
  < click it!

togo

Mayo 07, 2010, 13:42:01 pm #11 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 13:46:19 pm por togo
a mi me saltaba el chivato hace un par de meses,solia coincidir cuando el motor estaba encendido un rato y aceleraba a 3000 vueltas o por ahi...aun asi resulto ser la conexion fast on del sensor de presion que esta donde el filtro de aceite....solo estaba conectado por unos cuantos hilos de cobre,hacia poco contacto y fallaba...lo corte un poco puse un fast on,conecte de nuevo y todo bien...creo que el chivato pita cuando pierde la señal del sensor,por eso si esta mal el cable se activa....espero que sea una tonteria asi,suerte

Xavi-Ps10

Pero vale la pena asegurarse, yo me hice repatriar desde el sur de Marruecos por un chivato de aceite en un todoterreno (eran no se que fiestas del profeta y no habia taller en dias) por miedo a gripar... al final... jejeje, resulto ser el chivato  :roll:

Pero ante la duda, al taller. Tambien es buena idea montar un reloj de presion.
salu2

kuikue

entonces el chivato del carter es el de presion y el del filtro para que es,,,,, uno de presion yotro de que..... haber si alguien lo sabe
igual la vendo si me haceis una oferta

euskovan

Cita de: kuikue en Mayo 07, 2010, 14:36:47 pm
entonces el chivato del carter es el de presion y el del filtro para que es,,,,, uno de presion yotro de que..... haber si alguien lo sabe

los dos son sensores de presión...

y la chicharra salta con el led encendido cuando el motor pasa de 2.000 vueltas..
  < click it!