Mayo 05, 2025, 23:27:15 pm

testigo amarillo pastillas freno

Iniciado por ga-rule, Mayo 18, 2009, 20:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

tienes ke puentear aki
Cita de: Titowagen en Septiembre 05, 2010, 21:01:26 pm
en la del conductor delantera y la trasera del copi solo.

kepam

Yo creo que voy acercandome a la solución. Después de puentear, volverme loco con las pastillas y demás historias he notado que el trozo de cable de la pastilla delantera que está "en el aire" puede estar partido. El caso es que moviendolo con la mano he visto que había veces que el piloto no encendía al arrancar pero que al mover ese trozo de cable o al girar la rueda, el piloto se enciende.

Voy a cortar y empalmar un trozo de cable en esa zona a ver qué pasa. En principio, parece estar bien pero creo que la procesión va por dentro.

Ya os contaré.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

SoyGenin

Cita de: matorte en Septiembre 06, 2010, 12:34:19 pm
Yo creo que voy acercandome a la solución. Después de puentear, volverme loco con las pastillas y demás historias he notado que el trozo de cable de la pastilla delantera que está "en el aire" puede estar partido. El caso es que moviendolo con la mano he visto que había veces que el piloto no encendía al arrancar pero que al mover ese trozo de cable o al girar la rueda, el piloto se enciende.

Voy a cortar y empalmar un trozo de cable en esa zona a ver qué pasa. En principio, parece estar bien pero creo que la procesión va por dentro.

Ya os contaré.

Saludos.

corta por lo sano ese cable (van dos cables), pela y unelos... y adiós al pitido (a no ser que te pase lo mismo en el tren trasero). Yo ya tengo uno hecho con el conector del primer juego de pastillas, lo puentee con estaño,  y directamente desconecto y conecto.... luego vigilo las pastillas a ojo... porque cuando pita aún les queda vida para un ratillo largo ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

daniac24

Yo tambien estoy interesadoen quitar el chivato,pues he punteado los cables de la rueda delantera y nada...Y las traseras bien...Si le quito un borne a la bateria se le ira el testigo???Alguien sabe como quitarlo?Gracias!

cukiyo25

el testigo solo se ira cuando los 2 sensores esten en buen estado o puenteados.  ;)

daniac24

Cita de: cukiyo25 en Junio 01, 2011, 22:17:23 pm
el testigo solo se ira cuando los 2 sensores esten en buen estado o puenteados.  ;)

Solo he puenteado (pelado los dos cables y juntado entre ellos)la rueda del conductor y las traseras estan las pastillas nuevas,por lo que el testigo estara bien...Crees que debo puentear las traseras para que se apague el testigo?No puede ir una rueda con los cables puenteados y otra con el testigo?.

Entonces no hay que hacer nada en el cuadro para que desaparezca la luz,no? Gracias por tu respuesta!

cukiyo25

daniac24 si puede estar como tu dices.
pero dices ke las pastillas traseras son nuevas, pero te las pusieron con sensor? porke muchos talleres te montan pastillas sin sensor porke salen mas baratas  :roll:

tambien puede ser ke tengas el cable partido en alguna zona de los pasos de ruedas  ;)

daniac24

Se encendio a raiz de que las delanteras estaban ya para cambiar...Por eso mire las traseras y tienen mucho grosor y no creo que sea el testigo de la rueda trasera...Por eso...Junte los cables de la rueda delantera entre ellos y ya esta...

Mirare a ver la rueda trasera...Pero es un poco extraño...

bullys

recupero este hilo, por que es el que mejor trata el tema de los que he visto,
pues me ha pasado lo mismo, y recuerdo que cuando la compre pasaba lo mismo, en cuanto enciendo la furgo pita y se enciende un piloto amarillo en el cuadro de mandos , que es el de las pastillas de freno, cuando la compre se cambiaron y seguía pasando y un mecánico que ya no trabaja en el taller donde la llevo, encontró la solución después de un tiempo y me dijo algo de un cable que estaba tenso y se había partido o algo asi, la cosa es que no han pasado ni 5000 km y a vuelto a pasar, y es imposible que sean las pastillas, por que deberían estar nuevas.
Luego voy a ponerle el vag-com pero quería saber si en este tiempo, alguien sabe en concreto por que ocurre esto si las pastillas son nuevas y el liquido de freno esta al máximo. gracias.

Otra cosa , según he entendido en el hilo, para comprobar los "sensores" tengo que soltar la clema que lleva 2 cables muy finos, de la rueda delantera piloto y trasera copiloto, y puentear esa "clema macho" para saber que el cable esta bien, osea si no pita. y revisar entonces desde la clema hembra a la rueda no????.confuso2 .confuso2 en caso de puentearlos y que pite el problema estaría desde la clema macho hacia .............el interior.  .loco1  .loco1  .loco1.   

si alguien puede decirme esto, estaría agradecidiiiisimo, que el ruidito ya me toca ......... jejejejeje, además un compañero de trabajo que tiene también una t4 .tdi pero la 88cv, le pasa lo mismo. ya mataríamos 2 pajaros de un susto  8) 8) 8)

cukiyo25

bullys

Cita de: cukiyo25 en Mayo 04, 2015, 19:15:23 pm
exacto compañero, es asi  ;)

muchas graciassss ,  .ereselmejor

ya probé el sensor trasero, y pitaba, arregle los empalmes pero me di cuenta que los cables del sensor estaban como viejos de color negro tuve que lijarlos un poco para empalmar el cable nuevo , en cuanto pueda pruebo el delantero  :P

bullys

.palmas bueno pues ya quedo solucionado, ahora ni pita ni se enciende el piloto amarillo.
El problema era el cable del sensor de las pastillas de freno, en este caso el delantero, que por cierto, también tenia un empalme echo, al igual que el trasero, osea que debe ser una cosa que se repite con frecuencia si no cambias el tramo entero.

le corte , le empalme y se soluciono, y ahora al empalmar en la clavija ya no pitaba

luego un poco de cinta aislante y plástico termoretractil y a volar , quedo arreglado.

lo arregle con lo que tenia a mano, por si vuelve a fallar alguno de los dos sensores, compre un cable de manguera doble en negro y los empalmes, para que la próxima quede mejor.

gracias por decirme de donde podía venir el problema.

teankmil

Hola, menuda lata esto del testigo de frenos, el otro dia me llama mi hermana que se le enciende el dichoso testigo, en amarillo, reviso liquido ok, pastillas delanteras gastadas pero para durar un poco mas y sin testigo, pastillas traseras como las delanteras, pero la trasera derecha lleva testigo y ya esta tocado, y eso que todabia tiene pastilla, en fin cambio las pastillas traseras, le devuelvo la furgo a mi hermana y a los dos dias me llama diciendo que se le ha vuelto a encender el testigo  ???

Lo peror es que no se enciende nada mas arrancar, lo que dificulta localizar el fallo, alguien sabe decirme si cuando esta baja de nibel de liquido el testiho se enciende en amarillo o en rojo???

Lokonan

Muchas gracias por rescatar el tema, me pasa lo mismo, aúnque a veces lo hace cuando llevo varios minutos andando. Ahora me ha quedado claro.
Saludos.

Mosquicho

Me pasa justo lo mismo.
Le voy a echar un vistazo a los cables y a ver como están!!!