Mayo 05, 2025, 23:25:50 pm

testigo amarillo pastillas freno

Iniciado por ga-rule, Mayo 18, 2009, 20:52:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ga-rule

Hola gente! hace unos meses que se me encendió el testigo amarillo de las pastillas de freno en la Multivan (T4 de 2001). El caso es que las pastillas estan bien, pero mi mecánico no es capaz de borrar el testigo... a alguien más le ha pasado? Al conectarlo al portatil, no aparece el error...

gracias!

Ninu

buenas, pues seguro que hay fallo mecánico, es decir que hay un rincón (sitio) en el cual el cable detecta positivo, o las pastillas comunicadas, por ejemplo: alguna viruta interna o externa de metal, simplemente fuera de la centralita. Saludos y suerte

jaron

GA-RULE no se si has solucionado el problema, pero me interesa el resultado ya que a mi me pasa lo mismo.

Un saludo y ya me contarás

wobi

Hola ga-rule y compañia.Yo tengo el mismo problema.Las pastillas estan comprobadas,todas bien.Lo miramos con un colega de vw puenteo una por una las pastillas por si había fallo y nada,luego metio el ordenador y segun el,hay un corto en el recorrido de atras a delante en lado dcho,me toca mirarlo tranquilamente porque seguir todo el cable y verlo es la ostia.

Saludos

.-RAYCO-.

cukiyo25

a ver si con lo ke os comento,teneis suerte, lo primero de todo,puentear sensores,los 2,rueda delantera(lado conductor) y rueda trasera(lado copiloto) puenteais ambos sensores y provais a darle al contacto,si sigue encendiendose la luz,desmontais la rueda delantera(lado conductor) y revisais el cable,hasta debajo de las fundas protectoras de goma,a un compañero se le partio en ese tramo  ;) suerte.

wobi

Gracias cukiyo.Probaremos y ya te contare,por lo menos sabemos que no hay problemas de seguridad.

qlilloski

Me pasaba lo mismo en la mía ya al final era el cable que hacía contacto con alguna parte de la furgo. Poner bien y borrar el fallo y listo!!, espero que sea algo así y se solucione pronto.

nomadasanse

Hola,

Por si acaso es esto: hay pastillas con sensor de grosor y sin sensor. Las de sensor deberían dar lectura y si están nuevas 'borrar' el indicador amarillo. Las de no sensor no.

kepam

a mi también me pasa lo mismo. Pensaba que eran las pastillas traseras que ya le tocaban pero las he cambiado y sigue igual. He desmontado la rueda trasera he desconectado el cable del chivato pero sigue pitando nada más arrancar. He revisado el cable que está visible pero no veo nada. ¿Qué me queda mirar todo el cable? Joder, es un trabajo de la pera  :(
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

cukiyo25

Cita de: matorte en Julio 09, 2010, 08:44:58 am
a mi también me pasa lo mismo. Pensaba que eran las pastillas traseras que ya le tocaban pero las he cambiado y sigue igual. He desmontado la rueda trasera he desconectado el cable del chivato pero sigue pitando nada más arrancar. He revisado el cable que está visible pero no veo nada. ¿Qué me queda mirar todo el cable? Joder, es un trabajo de la pera  :(

a ver fiera,si has desconectado el sensor de la pastilla,y has dejado el conector tal cual,te saltara el chivato,hay ke puentear el conector de la furgo,para hacer creer a la centralita ke la pastilla es nueva  ;) si puenteando los 2 sensores,sigue saltando el chivato,hay ke revisar el cable,en ambas ruedas  ;)

kepam

Joder, ahora entiendo el montaje   .loco2
Puentear será lo siguiente que haga.

Lo que es no tener ni puta idea....

Matías
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

SoyGenin

Cita de: matorte en Julio 14, 2010, 02:30:22 am
Joder, ahora entiendo el montaje   .loco2
Puentear será lo siguiente que haga.

Lo que es no tener ni puta idea....

Matías

... mete un clip puenteando y yasta.

yo cuando me pasa, corto el cable directamente a raiz de la pastilla de freno pelo los dos cables, los junto, cinta aislante y a tirar. Las puñeteras pastillas estas se les corta el cable cuando aun les quedan mas de 5mm de pastilla (el caso es vender pastillas).

El sensor de desgaste no es otra cosa que una pletinita de cobre insertada en la pastilla que une los dos cables, mientras no llega el desgaste a la pletina el circuito electrico está comunicado. En el momento que llega el desgaste a la pletina, corta alguno de los cables y ya no hay circuito.... salta el chivato en el cuadro.

No se si me he explicado bien.... si cogiera la costumbre de hacerle fotos a las cosas, no me pasarían estas cosas  :P

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pillaliebres

hace unos dias tuve ese problema,fui al mecanico y me dijo que era un sensor roto,se me habia descolgado y con el roze de la rueda estaba quemado.Lo anulo punteandolo y santas pascuas,me dijo que los sensores se venden con el grupo de pastillas.

Sacrifique mi coche y mi moto,por mi furgo.

Titowagen

Bueno chicos, yo tambien tengo el dichoso problema.
Hoy he desmontado todas las ruedas, he limpiado todas las impurezas de hierro que podian producir un falso contacto, desmontado las pastillas de freno para comprobar si entre ellas y el disco se había quedado alguna impureza. Compruebo que en el trozo de cable que se ve si hay algún corte, lo cinto todo bien. Conecto la furgo y pam sigue el chivato encendido. Que pasa ?
Hay que quitar el chivato conectando el vag com ?
Si quiero puentear los cables, lo tengo que hacer en las cuatro ruedas? O en la del conductor delantera y la trasera del copi solo.