Julio 15, 2025, 01:31:27 am

Temperatura T3 1.6 TD

Iniciado por Franja, Mayo 16, 2009, 17:22:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Franja

Hola a todos. Es mi primera participación en estos foros tan útiles. Tengo una T3 del 90 que hasta ahora ha ido estupendamente, con los problemas mecánicos lógicos, típicos de su edad y que se han ido solucionando. Lo que me ocurre hace unos meses es que se calienta más que antes.
Conduciendo por carreteras a velocidades moderadas va estupendamente con la aguja rozando justo por debajo de la luz central. El problema viene cuando circulo por autovía por encima de 100 km/h. Entonces se calienta progresivamente hasta 3/4 del recorrido o un poco más. Nunca llega a la línea blanca ni se enciende la luz de aviso pero sí que salta el ventilador en marcha.
Me puse a "operar" la semana pasada y le cambié el termostato y el termocontacto del ventilador. Finalmente le cambié la bomba del agua (se rompieron casi todos los tornillos de la carcasa al desmontarla para revisarla). La bomba auxiliar funciona cuando le meto corriente directa (no he podio comprobarlo con la furgo en marcha). El radiador parece calentarse de manera uniforme (aunque no sé si eso indica que el agua circula correctamente) y no parece verse aceite en el agua.
Tampoco consume agua ahora, pero cuando comenzó el problema estaba a la "caza" de una fuga que me costó encontrar.
Y hasta aquí puedo contar. No se me ocurre más (bueno si, pero me da miedo que sea culata o motor).
¿Alguna idea, sugerencia o experiencia parecida?
Perdonad por el tostón y gracias a todos de antemano.

gabifly

hola,,hay dos cosas que deves hacer una es asegurarte de que el circuito esta bien purgado,recuerda que se urga con la calefaccion abierta,para que se llene tambien el radiador de la calefa,procura buscar un invento para llenar el radiador por delante ,y si despues de esto se te calienta deverias sacar el radiador y comprobar si esta limpio,saludos

Franja

Gracias Gabifly. El purgado creo que está bien hecho pero tienes razón que tal vez me falta de hacer lo más sencillo que es limpiar radiador y el circuito.
Voy a hacerlo y os cuento.