Consultas MB Vito F

Iniciado por Txosky, Mayo 14, 2009, 00:43:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Txosky

Mayo 14, 2009, 00:43:12 am Ultima modificación: Mayo 14, 2009, 00:45:03 am por Txosky
Holaas,

Como ya he comentado en algún otro tema, tengo una Vito F del 98 de segunda mano bajada de Alemania que me vino sin manuales. Tengo un par de dudas que agradecería cantidad que me resolvierais.

1- En el portón del maletero hay una palanca/pestaña (no se muy bien como llamarla) que no tengo ni idea para que sirve. Está justo en la parte de dentro del porton trasero de la furgoneta y aparentemente no hace nada al accionarla ¿Podría alguien decirme para que es? Adjunto fotografia.
*imagen borrada por el servidor remoto

Por otro lado debajo del asiento del conductor está la batería principal y tengo dos preguntas al respecto.
2- La primera duda es acerca de una especie de enchufe redondo (tampoco se muy bien como describirlo) que se encuentra en la parte de enfrente del asiento. No se para que es... y la misma pregunta... ¿Sabe alguien decirme para que es? Adjunto fotografía.

3- La segunda duda es un pequeño tubo transparente que cubre otro tubo metalico que se ecuentra debajo del asiento, es decir, dentro del propio asiento junto con la batería y fusibes. Ademas parece estar roto. Tampoco tengo ni idea ni que es, ni siquiera si realmente esta roto. Adjunto dos fotografias, una foto general donde se ve el tubo abajo a la derecha y una segunda foto donde se ve mi mano cogiendo el tubo y mostrando la parte que creo que está rota. Ésta parte termina con una cabeza negra y el borde del tubo.

Buffer

Pues te contesto lo de las fotos:
1. Es la palanca de apertura del portón trasero desde dentro de la furgo. Es fácil que no funcione, posiblemente se haya salido la varilla y no funcione. También es habitual que se pierda esa pieza de plástico que creo que tienes un poco salida...
2. Es la toma de diagnóstico a la que se enchufa el ordenador, bien en el concesionario o bien en el taller que lo tengan.
3. Es el tubo para que respire la batería principal, al ser de ácido, puede producir gases. Algunas baterías traen toma para conectar ese tubo, que desemboca en una de las vigas del chásis.

Espero haberte sido de ayuda.

Veo que tienes bastante óxido en la base del asiento, miralo bien, tiene pinta de que igual se ha salido ácido de la batería y ha corroido todo....

En cuanto a la Vito, en el subforo Mercedes tienes un manual de taller, te puede servir de ayuda...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Txosky

Vaya Buffer! Que rapidez! que precisión de respuestas! eso si que es ser eficaz! 

muchisimas gracias, de verdad.

Voy a echarle cara y aprobecho para despejar un par de dudas mas...

como he comentado no tengo el manual y como me quiero aventurar a hacer alguna chapuzilla eléctrica me gustaría saber exactamente donde están los grupos de fusibles.

1- He estado leyendo en el foro pero no he encontrado informacion para mi modelo concreto. Lo que si he visto es que aparte de debajo del asieto del piloto los fuseibles pueden estar debajo del salpicadero o debajo del bolante. Sin embargo he mirado en la furgo pero no lo he conseguido identificar, diría que no estan pero como entiedo os lo pregunto...
¿Podriais decirme si en la siguiente fotografia de debajo del bolante veis algo que puedan ser los fusibles?

Adjunto tres fotos.

Otra pregunta mas. Sabeis si hay software disponible o que tipo de cableado hace falta para conectarse a esa toma de diagnositco? Vamos, la duda es si es posible hacerlo 'en casa'

Buffer

Mmm, por el tipo de conector, entiendo que el motor es un 2.300cc, bien la 108D o la 110D (TD), ¿no? Te paso el enlace del manual de taller:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158567.0

Si es una CDI, el manual te servirá a medias, pero te será útil!

En cuanto a los fusibles, en las 108D y 110D están bajo el asiento del conductor y bajo el volante (más arriba que tu foto), quitando la tapa que viene con dos tornillos de plástico. Supongo que tendrás una pegatina con el inventario de fusibles.
Si es CDI, creo que también lleva unos cuantos fusibles bajo la guantera...

En cuanto a la herramienta de diagnóstico, yo compré una por Ebay, el software a usar es el Carsoft v7.4. De todas formas, al ser un motor viejo, pocas opciones te da... Yo todavía no lo he usado, ya que no tengo PC con puerto serie, y el adaptador USB a Serie que pillé no funciona.
Ahhh, y para motores CDI si que vienen más opciones de diagnóstico...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

akelix

Muy bien Buffer, es exactamente lo q yo hubiera dicho  ;D, chapo.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Txosky

Muchas gracias!!  de verdad!