¿Es mejor tener dos baterias de 75 o una de 150?

Iniciado por Casius, Mayo 11, 2009, 23:09:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Casius

Mayo 11, 2009, 23:09:03 pm Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 23:18:43 pm por Klain
Lo dicho chicos ¿Es mejor tener dos baterias de 75 o una de 150?

Saludos y gracias
Piensa Libre. HVS

nikol

aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

eneko

triple 8

buenas,a mi parecer lo unico bueno es el espacio no es lo mismo una que dos baterias,por lo de la autonomia es lo mismo una de 150 que dos de 75.
depende del espacio que se tenga,claro.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Socarrat

Cita de: nikol en Mayo 12, 2009, 03:20:09 am
buena pregunta, segire el hilo

A mí también me parece interesante, lo seguiré ...  ???

nikol

hombre eneco igual igual creo k no da, por k si la autonomia es la misma como dice el colega triple8, si metes una de 150 t ahorras tol tema de la istalacion el rele ital, vamos pienso yo tanpoco entiendo mucho del tema, k me corrijan si me ekivo.

eneko

Relés sólo se pone 1 ya que la 2ª batería va en paralelo sin más.
Hay que contar que en dimensiones y peso, una de 150 es el doble que una de 75... por ejemplo ese es un factor a tener en cuenta.
Si pones 2 baterías en diferentes ubicaciones como por ejemplo llevamos en las T5, una bajo un asiento y otra en el armario trasero, puedes coger cableado de ambas baterías de forma indistinta y eso que te ahorras también.

Como dice triple8 al final es una cuestión de espacio.

Sería cuestión de ver las gráficas de rendimiento de una batería de 150Ah y de una de 75Ah para saber en que punto estaremos por debajo de 12v por ejemplo. Puede darse el caso de que una de las opciones tenga más durabilidad? no sé... lo dudo pero es cuestión de mirarlo también.

Yo pondría 2 de 75Ah por sitio, porque mola más 2 que una no? jajajaja... no hombre.. además si pones 2 de 75Ah siempre tienes abierta la puerta a una 3ª también de 75Ah, mientras que de lo contrario habría que poner otro tocho de 150Ah que además es más pasta....

vw 35lt

yo actualmente llevo 5 de 50amp en paralelo bajo asientos y en breve pongo 5 mas en armarios, con repartidor de carga de 3 salidas para la de serie de 95amp y para los dos grupos de 5 baterias cadauno tipo optima de las rojas.

seguire el hilo, aver conclusiones..

evaristo

Me meto en el tema  ;D
Yo creo que el problema eterno de las baterias es esprimir mucho la bateria, que al final es lo que las jode, con esta lógica entiendo que si tienes de 75 y la apuras mucho sera mejor tener la de 150, ya que para joder esta deberiamos de ser un poco bestias.
Igual estoy equivocado?? estoy empleando la lógica, sin tener conocimientos de electricidad!!

miguel.ovd

Una buena cosa es que repartes entre dos las posibles averías, y siempre será más fácil reponer una que las dos. Yo llevo dos de 64 por espacio, bajo los asientos delanteros de una T3 y además separadas entre si por un relé para dejar una de ellas separada de todo el consumo del habitáculo solo para la calefa estática (y estas dos por supuesto separadas con otro relé de la del motor).

eneko

Bueno las baterías de por sí no se joden eh?
En teoría sufren igual y duran igual 2 de 75Ah que 1 de 150Ah.
Respecto a lo que comenta evaristo.... pongamos que a un 50% de capacidad una batería baja de 12v y comienza a sufrir una descarga profunda, dará igual que sea una de 150 que dos de 75 porque todas alcanzarán ese punto crítico en un 50%..... no sé como hacerlo entendible koño! Otra cosa es que una de 150Ah dure más que 1 de 75Ah a igual consumo.. evidente... eso sí.. pero con 2 baterías que nos van a dar la misma autonomía, durarán los mismo, etc... sin diferencia en ese sentido.

Obviamente si vamos ahí rollo científico, posiblemente la grande tenga menos resistencia que dos pequeñas por lo que se cargará antes, de igual forma que en teoría hay menos cableado, etc... pero hablamos de moco de pavo....

Por otro lado está el planteamiento de resistencia...que es lo que obliga a la electricidad del alternador a ir hacia una batería. En el caso de una de 150Ah presentará menos resistencia que la batería de arranque por lo que esta última será la niña tonta que recibe después y lo mismo no es bueno.... vamos digo yo.... por eso motivo si bien las baterías auxiliares decimos siempre que estando separadas en parado, podrán ser de cualquier capacidad, no es bueno que esté excesivamente descompensada con la de arranque ya que se llevaría más intensidad... o eso creo  .meparto

vwlt35 llevas 5 baterías? :OOOO que yo sepa, todo lo que pase de agrupaciones de 3 baterías no va bien o no es bueno. Sin baterías que va... jjeje

eneko

Cita de: miguel.ovd en Mayo 13, 2009, 08:02:52 am
Una buena cosa es que repartes entre dos las posibles averías, y siempre será más fácil reponer una que las dos.

Eso no es así tampoco.... las baterías que están en paralelo (no es tu caso miguel) deberán ser iguales.. pero además de iguales en capacidad, tecnología, modelo, marca y TIEMPO. Por qué? pues por la resistencia que ofrecen ya que a más viejas más resistencia y por tanto se descompensan.

Osea que si tenemos 2 baterías desde hace 5 años y se jode una por lo que sea... deberemos cambiar las 2.... así es la vida... €€€

Como al final decimos: qué le den por culo a la física que yo paso de gastarme la pasta que no tengo.. cambio una.... pues al final joderemos la vieja, la nueva, la que hemos tirado a la basura...jeje... el mal del pobre, que gasta 2 veces

miguel.ovd

eneko

joder no has dado física? XDDD

los electrones no se mueven a tu llamada eh? jejeje van por donde menos resistencia se plantea :S

nikol

un acha eneco, e leido com mucha atencion tus esplicaciones, por k las e entendido no como otras k e leido k tenian mas numeros k letras .loco2 y creeo k lo d una d 150 o 2 d 75 depende del uso k le d cada uno