Julio 10, 2025, 20:20:40 pm

Duda bloqueos vw lt 4x4,

Iniciado por JC4X4, Mayo 11, 2009, 20:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Mayo 11, 2009, 22:57:48 pm #15 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 23:02:36 pm por ensafer
Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 20:55:58 pm
....
luego lleva otra palanca que pone
LOC,4S, N , 4 L

Me podeis decir para que sirven todas las palancas,y en que casos se ponen.

....

Es palanca controla la caja de transferencias, como en los todoterreno "normales".
Suele tener 4 posiciones:
4S es traccion a las 4 ruedas con reductora (cortas=Short)
4L Es traccion trasera SIN reductoras, o sea en "Largas"
N Es Neutral, o punto muerto, se suele usar solo cuando tienes una toma de fuerza (cabrestante, generador, bomba de agua...)
Por eliminacion LOC, deberia ser el habitual "2L" o traccion al eje trasero solo en largas.CORRECCION: Si tiene diferencial central (o sea, es un 4x4 permanente), LOC BLOQUEA el diferencial central, lo que mejora la tracción en terrenos deslizantes, pero no se puede usar en asfalto o terrenos con adherencia.

Basicamente, en 4L - 4S, si se queda una rueda en el aire, el vehiculo pierde traccion y no avanza.
En la posicion LOC, tienes que tener una rueda DE CADA EJE para quedarte sin traccion.

Si ademas bloqueas los diferenciales delantero y trasero, con que UNA sola rueda tenga traccion, puedes avanzar.

espero haber sido de ayuda...

Multivan Beach 4motion

JC4X4

Muchas Gracias por la explicacion Ensafer.
Si lo he entendido bien:
4S 4x4 con reductora, trialeras, terreno abrupto
4L 4x4 sin reductora, camino de tierra,no muy complicado y con velocidad mas o menos alta.
LOC ( reparte al 50% delante y detras) Para nieve o dunas
Los bloqueos para cuando se quedan las ruedas al aire.

Esta bien?

Ya os ire informando del vehiculo aun no esta la cosa cerrada.

ooznak

jodo .. en trámites? la has probado ya? has probado los bloqueos?

funciona con visco también una lt?

no será una con capuchina que andaba por ahí en venta... jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

sirvillo

Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 23:18:13 pm
4S 4x4 con reductora, trialeras, terreno abrupto
4L 4x4 sin reductora, camino de tierra,no muy complicado y con velocidad mas o menos alta.
LOC ( reparte al 50% delante y detras) Para nieve o dunas
Los bloqueos para cuando se quedan las ruedas al aire.

Esta bien?

No. 4L siempre (porque no puedes circular en 2x4, no tienes esa posibilidad). 4S para más fregaos.
LOC para situaciones muy puntuales, donde te puedas quedar, pero siempre despacito y zonas cortas (no más de unos pocos kms...4 ó 5, aunque no me imagino una zona tan técnica y tan larga)
Y los bloqueos, en cruces de puentes, zonas donde se vayan a quedar las ruedas en el aire, trialeando.

ooznak

el bloqueo central no tiene nada que ver con un desacoplador no? o si?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

JC4X4

Cita de: sirvillo en Mayo 11, 2009, 23:52:19 pm
No. 4L siempre (porque no puedes circular en 2x4, no tienes esa posibilidad). 4S para más fregaos.
LOC para situaciones muy puntuales, donde te puedas quedar, pero siempre despacito y zonas cortas (no más de unos pocos kms...4 ó 5, aunque no me imagino una zona tan técnica y tan larga)
Y los bloqueos, en cruces de puentes, zonas donde se vayan a quedar las ruedas en el aire, trialeando.

Sirvillo que diferencia hay entre LOC y 4S?

ooznak

si no hay nada como el foro ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5705.msg70934#msg70934

aquí se ven los tiradores de los bloqueos:

*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí las palancas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Xaft

JC4X4

Joder que Xula,
Oozak, solo estoy buscando y comparando modelos. No tengo ninguna LT 4x4, ojala.
Pero estoy mirando, pero son dificilisimas de encontrar.

ooznak

oh..... yo que pensaba que en breve me dabas una vuelta ;)

yo estuve muy a punto de pillar la amarilla esta.. pero no entraba de pie ... :/

Xaft

Cita de: ooznak en Mayo 12, 2009, 01:49:34 am
oh..... yo que pensaba que en breve me dabas una vuelta ;)

yo estuve muy a punto de pillar la amarilla esta.. pero no entraba de pie ... :/

Ya te lei ese comentario en algun otro hilo, y siii...le metieras techo de florida o sven hedin? O acaso cambian las medidas de la lt 28 a la 40?

naccio

pues el LOC será blokeo, 4 cortas es 4S y 4 largas 4L.
salu2

sirvillo

Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 23:56:44 pm
Sirvillo que diferencia hay entre LOC y 4S?

Cita de: naccio en Mayo 12, 2009, 03:30:53 am
pues el LOC será blokeo, 4 cortas es 4S y 4 largas 4L.

¡Justo! 4S es meter la reductora, pero sin bloqueo central, de tal manera que el diferencial puede hacer lo que le apetezca (más o menos), llevar más fuerza a un eje que a otro. Pero si pones el LOC, además de la reductora, que ya se queda metida, bloqueas de tal manera que el 50% de la fuerza va a un eje y otro 50% al otro.

Aún así, si una rueda de cada eje se queda en el aire, el diferencial (de cada eje) no sabe cómo hacer para mover la rueda que queda en el suelo (manda la fuerza necesaria para mover la rueda que menos fuerza necesita, es decir la que esta en el aire, pero no sabe si es suficiente o no para mover la otra). Y para eso estan los otros dos bloqueos, para fijar la fuerza de tal manera que el 25% de la fuerza vaya a cada rueda...

Estoy un poco espeso, otro dia más.

surfnatural

Cita de: Xaft en Mayo 12, 2009, 02:21:48 am
Ya te lei ese comentario en algun otro hilo, y siii...le metieras techo de florida o sven hedin? O acaso cambian las medidas de la lt 28 a la 40?

la amarilla que dice ooznak , era batalla larga , la florida y la sven son mas cortas......pero algun techo en plan florida , ta se ven para las batallas largas , creo que reimo hacia de esos techos....

que pena que no la pillaras ooznak...de verdad

Xaft

ya lo suponia, pero no controlo mucho las batallas de las lt viejas, si bien sus masas maximas eran distintas (2800 frente 4000) no estaba seguro de que tambien cambiara la longitud. Y si, una pena que no la pillara ooznak, que me quedaria cerquita para verla .meparto