Inversor y conectar tv a la radio (Perdonen mi ignorancia)

Iniciado por Mano Bus, Agosto 26, 2007, 18:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano Bus

Agosto 26, 2007, 18:52:28 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2007, 22:28:43 pm por falco_vw
En temas eléctricos ando pera así ke os planteo mi cuestión y mis dudas.  :P

Kiero hacerle dos cositas a la furgo y no sé por donde empezar. La primera es instalar una pantallalcd mu chula ke me he pillao, y la segunda es acoplar los altavoces de la furgo para ke se escuche la tele por ahí, o pro los dos sitios...

1ª Cuestión: ¿Como hago para enchufar la tele a la furgo? porke yo tengo 220v en la furgo, pero sólo cuando está en marcha, o tengo una toma exterior enchufada en la furgo. En una kdd nuestro kerido admis Ooznak  me enseñó un aparatito ke iba a la toma del mechero y y transformaba  los 12v a 220v y ahí en chufaba el portátil. pero hay otra manera?

2ª Cestión: ¿Como hago poder enchufar un aparato de audio a la radio y ke se escuche por los altavoces de la furgo? no tengo ni idea...

Enga chavales!! sacarme de dudas!!  :-* :-*

Muchas gracias foreros!! .palmas

juankillo

Mira el consumo de tu tele a ver si te llega con los consumos de otras cosas, si es que tienes bateria auxiliar...

llevaras un reproductor de video, dvd,..? si es asi mira a ver si tiene salida de audio

Mira si tu equipo de musica en la furgo tiene entrada de Aux.a veces suelen llevarla detras, con 2 tomas rojo y negro.

y nos vas contando

un saludo
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Mano Bus

Cita de: juankillo en Agosto 26, 2007, 19:08:09 pm
Mira el consumo de tu tele a ver si te llega con los consumos de otras cosas, si es que tienes bateria auxiliar...

llevaras un reproductor de video, dvd,..? si es asi mira a ver si tiene salida de audio



Tengo dos baterías auxiliares, pero no entiendo lo ke kieres decir con el consumo de la tele... lo ke no sé es cómo enchurfarla en la furgo...


Cita de: juankillo en Agosto 26, 2007, 19:08:09 pm
Mira si tu equipo de musica en la furgo tiene entrada de Aux.a veces suelen llevarla detras, con 2 tomas rojo y negro.

y nos vas contando

un saludo


Si mal no recuerdo, tengo 2 salidas auxiliares en la radio, y sí, va por detrás, pero, ke tengo ke meter un cable desde la radio a otro punto ke es donde ponga la tele? ke tipo de cable?

Muchas gracias juankillo  .palmas .ereselmejor

jrender

jaja mirate eso del inversor de 12 a 220, el mio anda con motor parado, conectada a la bateria q va debajo del culo el conductor.
la buena seria q tu radio tuviera entrada aux, con un minijack al frontal, las nuevass tienen esa entrada de linea, creo.
y el tema de la antena lo has mirado???.
este me parece q va a ser el comienzo de un gran brico. y a ver si le dices a tu primo el electricista q se curre un curso ceac para manazas como yo!!, en fin. como no molen los leds en azul.... .lengua2

esos cables q te dicen creo q son como los de las cadenas, el rojo y el negro¿?

juankillo

lo del consumo de la tele, mira si si te viene 60w o 45w...cuantos menos mejor ;D Lo del consumo de la bateria, ¿tienes nevera por enchufe?¿luces? lo digo porque si estas mas de dos dias parado (ponle) tienes que tener en cuenta lo que te consume la tele...ya me dices

lo del audio, los cables que van detras de tu casete de la furgo seran seguramente RCA y tienes que ver por donde sale el sonido de tu tele, o tu dvd, seguramente sea una conexion JACK con lo cual necesitaras un cable "RCA a JACK" los suelen tener en cualquiier tienda de electro-sonido...

ve contando :)

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Mano Bus

tiene entradas aux pero dentro... muchas gracias jrender  .palmas .ereselmejor

jrender

lo q esta claro es q la salida de audio de la tele va a se rca, hay q ver si la entrada de tu super loro es rca o minijack, en cualquier caso lo del audio va a ser el menos problema segun se ve. vamos problema no va a haber, pero, hay q conectar todo.me intriga lo de la antena receptora.

Mano Bus

Cita de: juankillo en Agosto 26, 2007, 19:28:53 pm
lo del consumo de la tele, mira si si te viene 60w o 45w...cuantos menos mejor ;D Lo del consumo de la bateria, ¿tienes nevera por enchufe?¿luces? lo digo porque si estas mas de dos dias parado (ponle) tienes que tener en cuenta lo que te consume la tele...ya me dices



Joé!! te puedes creer  ke no te vinen en los papeles si va con 60w o 45w?? ni mirandolo en internet!!  esto he podido ver http://www.visualdg.net/catalog/product_info.php?products_id=170504

Sí tengo la nevera, las luces... pero acabo de instalarle la tercera batería supongo ke ahora aguantará más. Tambien es verdad ke cuando tengo la furgo en marcha, la batería se va cargando!!

Cita de: juankillo en Agosto 26, 2007, 19:28:53 pm


lo del audio, los cables que van detras de tu casete de la furgo seran seguramente RCA y tienes que ver por donde sale el sonido de tu tele, o tu dvd, seguramente sea una conexion JACK con lo cual necesitaras un cable "RCA a JACK" los suelen tener en cualquiier tienda de electro-sonido...




Ok las conecsiones ya sé como son, la cosa es ahora buscar la salida de los cables hasta el sitio donde tengo ke poner la tele

juankillo

vaya!!tamoco lo encontré, supongo que no consumirá mucho, me imagino que si un ordenador lleva 12v y la pantalla es de plasma, una tele plana será por ahi...ademas con tres bateris  .malabares sin problema.

Cita de: Mano Bus en Agosto 26, 2007, 18:52:28 pm

1ª Cuestión: ¿Como hago para enchufar la tele a la furgo? porke yo tengo 220v en la furgo, pero sólo cuando está en marcha, o tengo una toma exterior enchufada en la furgo. En una kdd nuestro kerido admis Ooznak  me enseñó un aparatito ke iba a la toma del mechero y y transformaba  los 12v a 220v y ahí en chufaba el portátil. pero hay otra manera?


Me extraña que no te funcione el conversor en parado...seria lo optimo para que el tinglado funcione.El aparato de ooznak es probable que sea un conversor a 60w o asi, que para cargar aparatos de 12 v esta bien, para moviles, luces pequeñas..Por eso sería interesante saber cuanto consume la tele, para ver si con un convertidor pequeño puedes tirar.Quiizas viendo otro modelo de cualquier marca, sera similar

Cita de: Mano Bus en Agosto 26, 2007, 19:57:19 pm
la cosa es ahora buscar la salida de los cables hasta el sitio donde tengo ke poner la tele


La salida de donde??la del casete ya la sabes, la de la tele, si no tiene altavoces, tendra para auriculares?o salida de audi tipo RCA como la del casete de la furggo??
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

CELORNO

Hola señores.

En el caso de como conectar la tele y que suene por los altavoces de la fula, una solucion sencilla y sin complicaciones, que yo utilizo, es la clasica cinta de casete.

Me refiero a la que se vende en muchas gasolineras y centros comerciales, que vale 12€ y que tu metes la cinta en el loro (siempre y cuando tenga entrada de cintas....hihi) y el cable que tiene lo conectas a la salida de auriculares de la tele.....y zas ya esta............

Esto mismo se puede hacer para conectar un MP3...etc....no se si me he explicado correctamente.

Saludos

jrender

si celorno, yo hago lo mismo, solo q mi casete esta hecho polvo, los bafles ni te cuento, y la salida de mi portatil,... en fin

solucion, he recuperado unos altavoces de un juego q me peto el subufer y listo.

manobus alguna vez te he dicho q me encanta tu furgo x fuera??, pero no te lo creas, eres un catacrack!!

Mano Bus

Cita de: CELORNO en Agosto 26, 2007, 21:36:56 pm
En el caso de como conectar la tele y que suene por los altavoces de la fula, una solucion sencilla y sin complicaciones, que yo utilizo, es la clasica cinta de casete.
Saludos


Muchas gracias CELORNO pero tengo radio-cd no radio-casette.


Cita de: jrender en Agosto 27, 2007, 00:13:43 am

manobus alguna vez te he dicho q me encanta tu furgo x fuera??, pero no te lo creas, eres un catacrack!!


;D

kyko

Mano-bus:Esa tele funciona a 12v .Fabricate un enchufe para el mechero con la clavija apropiada de entrada en la tele y olvídate,   
lo de los altavoces no comprendo para que...en la furgo sobra con los altavoces del invento.... 

Mano Bus

Cita de: kyko en Agosto 27, 2007, 01:14:43 am
Mano-bus:Esa tele funciona a 12v .Fabricate un enchufe para el mechero con la clavija apropiada de entrada en la tele y olvídate,   
lo de los altavoces no comprendo para que...en la furgo sobra con los altavoces del invento.... 


Coñio kyko tu vas al grano!!  .palmas pero como acoplo el cablecito del mechero al pedazo de cable ke lleva la tele para enchufarla a la red...  .confuso2 muchas gracias compi!!

ooznak

se me había pasado este tema...  .loco2

Cita de: Mano Bus en Agosto 26, 2007, 18:52:28 pm
1ª Cuestión: ¿Como hago para enchufar la tele a la furgo? porke yo tengo 220v en la furgo, pero sólo cuando está en marcha, o tengo una toma exterior enchufada en la furgo. En una kdd nuestro kerido admis Ooznak  me enseñó un aparatito ke iba a la toma del mechero y y transformaba  los 12v a 220v y ahí en chufaba el portátil. pero hay otra manera?


.nono .nono

ozznak lo que tiene es un conversor de 12v a 18v que es lo que consume su portatil  ;) ,porque me parece un gasto tonto convertir de 12 a 220 para que luego el adaptador del portatil vuelva a convertir de 220 a 18 .

saludtsssss
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...