Mayo 23, 2024, 12:33:35 pm


No arranca...(batería hace corto)

Iniciado por irishplayer, Agosto 26, 2007, 18:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irishplayer

Pues resulta ke conectando la batería para arrancar la furgo,una vw bus del ´80 en cuestión,ha saltado un chispazo de mucho cuidado y no arranca... :-\ No sabemos de ke puede ser,pq la batería en cuestión es de un coche y si ke tiene carga...Mañana va al taller a ver si se puede solucionar y a ver si no es gran cosa,¿alguna idea de ke puede ser el corto o el motivo?estoy cagaito pq antes de tenerla ya empiezan los problemas...¿puede ser grave? .confuso2
-Follow the Potty Moviment-

T3Power

has respetado el + (positivo) y el - (negativo)?

En teoría no pasa nada porque de un chispazo cuando conectas un borne. Es posible. Lo que tienes que tener cuidado es que el cable que va al borne positivo, no toque en ningún lado con la chapa, o con el asiento, etc...

Tranqui, que los problemas eléctricos en las T3 se resumen a relés y fusibles ;)

A lo mejor es el motor de arranque que no se mueve. ¿Tienes corriente en el cuadro cuando pones el contacto?

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

HIJOSDECAIN

SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

coyote25

Hola, por lo que dices si has respetado la polaridad + al + y  - al - , yo miraría el cableado que va de la batería al motor de arranque hay veces que por el calor termina fundiendo el cable y hace corto. También puedes mirar el automático del motor de arranque o la bobinas.
Cuando se conectan dos baterías en paralelo para arrancar un vehículo no tienen que saltar chispas al poner los cables, si saltan chispas es o bien porque hay un cortocircuito en alguna parte de la instalación, el chispazo será muy acusado o bien porque tenemos algún consumidor encendido que posiblemente es el causante de que nos quedemos sin batería, como cuando nos quedamos las luces encendidas.   

irishplayer

Pues lo mas seguro sea eso,ke hay alguna cosa puesta en marcha pq la furgo se kedó parada durante bastante tiempo y luego no tenía batería...Probamos con una vieja ke tengo yo en el coxe,pero no arrancaba,hacia el intento,pero no tenia fuerza.Se encendían las luces del cuadro y el característico ruido de intentar arrancar pero con el grop-grop del final como ke no tiene fuerza...Después de eso se ha probado con otra batería de coxe con carga,pero es ahi cuando ha saltado el chispazo y lo ke he explicado.No me extrañaría nada ke estuviese algo en marxa,pq yo también tokiteé la bomba del grifo del fregadero... :-[ y kizás la dejé en marxa...Si me comentaís ke sólo son relés y fusibles por lo general pues como ke me kitaís un gran peso de encima... ;D Ah,y si,supongo ke conectaríamos bien la batería,aunke a veces se nos va la pelota y eso de estar xarrando y haciendo mil cosas...aunke lo dudo,la verdad
-Follow the Potty Moviment-

HIJOSDECAIN

oye,no se de donde te suelta la chispa pero si el cable que va al motor de arranque no hace buena masa,o sea que no esta bien apretado,te salta chispa pero no arranca ;) ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO